Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hace poco con un grupo de amigos (personas con diabetes y papás de niños con diabetes) debatimos sobre la diabetes y el dolor que causa, ya sea físico como psicológico, el dolor por las complicaciones, el impacto del cambio al ser diagnosticado de diabetes, hasta el dolor por un hijo o hija que sufre con la diabetes.
Y tú?, que opinas?, la diabetes te duele??
.
Y tú?, que opinas?, la diabetes te duele??
.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Me duelen las limitaciones que implica, y me da miedo el futuro. Me da miedo las complicaciones que puedan aparecer...más allá del esfuerzo que uno haga, me da miedo que no sea suficiente...
Cada día trato de aceptarla, y de quererme con diabetes, pero me cuesta muchísimo. A veces siento vergüenza o culpa por tenerla.. Es ridículo lo se, pero es lo que me pasa..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Sevilla - HbA1c 5.5
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8
El que sí es constante es el dolor psicológico. Tener que tener la diabetes en la cabeza TODO EL SANTO DÍA. Cuando vas a comer, cuando sales a hacer deporte, cuando sales con amigos, cuando estás sentado en casa vagueando… Siempre. Ahora es más fácil porque, si te lo puedes pagar, tienes un MCG que te libera mucho del agobio de estar pensando “Cómo estaré?? Alto?? Bajo?? Me habré pinchado demasiado?? Habré comido más de lo que debía??”
Intentas que no lo parezca porque no quieres que a tus seres queridos también les duela, pero eso también duele y cansa mucho. Mantener la pose de que estás bien, que no estás preocupado, que no temes las complicaciones que te puedan venir a futuro…
Hay que ser positivo y siempre seguir adelante con fuerza, pero no neguemos lo evidente: La diabetes jode, y mucho.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
El otro día fui a la reumatologa y vio que mi hemo esta en 7,5 y me dijo: te tienes que cuidar y debes evitar los picos...m hizo sentir una mierda como si no m cuidara. M falto poco para llorar. Al tema... Es una mierda.
Yo cuando estuve ingresado lo pasaba peor por mi familia al ver su cara que por mí, y me estaban diciendo que mis planes de futuro se iban a la m***** (erróneamente).
La diabetes te puede vencer mucho antes en lo psicológico que en lo físico, por eso hay que (intenar) permanecer fuertes. Como dices el tener en tu cabeza un número las 24 horas del día es un desgaste tremendo.
No duele, es mas como vivir en una cárcel. Obligandome a tener que hacer un millón de cosas absurdas cada día, simplemente para poder seguir viviendo, encadenado.
Mucho ánimo y fuerza a todos, tanto a padres de diabéticos como a diabéticos.
Para mi esto es una pesadilla que sabes no terminará mientras intentas llevarlo lo mejor posible por ella
La verdad que para lo joven que pareces se te ve muy racional y optimista.me pareces un gran ejemplo a seguir...Ojalá mi hija lleve así de bien su diabetes
Duele mucho ver como tu hijo de 4 años te ve pinchandote y entre sollozos te dice "mamá yo no quería que tu fueras diabética" o como tu pareja se ofrece a darte su páncreas como si eso fuera la salvación para no ser diabético.
Cada día me viene a la mente una frase de una amiga "la diabetes es silenciosa"...y es cierto...viví mi vida sin que en ningún momento me dijera nada hasta ahora que todo ha explotado...
Yo es una pregunta que me hago mucho. ¿Qué es lo que hace más daño al cuerpo? ¿hiperglucemias mantenidas? ¿Mucha variabilidad glucémica? ¿Los picos?. Igual es que ni los expertos lo saben.
Mucho animo con lo que sea Leticia21
Ahora no me permito mucho pensar y lo tengo bastante asumido, me duele más en la preocupación de mi familia, y sobretodo de mi pareja, que ha aprendido muchas cosas a marcha forzada, y tiene más miedo que yo... a veces preferiría que no hubiese aprendido tanto, no haber compartido con ella tantas cosas, y se hubiera quedado la enfermedad para mi, y ella en la bendita ignorancia. Porque me duele verla preocuparse.
También me duele psicologicamente el no ser libre, pensar que requiero de ciertas cosas para sobrevivir, pensar que tenemos suerte de vivir donde vivimos, pero que si la cosa se complicase y hubiese algún problema y se jodiese la sanidad pública... no duraría mucho. Y claro que hay cosas peores, por eso prefiero no permitirme mucho pensar en todo esto.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Es como cuando se escapa de las pruebas medicas entonces es estres...un campo muy amplio hoy en dia para investigar :-w
Me mata físicamente porque como la compañera dice es silenciosa, y aunque los controles han solido ser aceptables ha habido veces que no y ha habido algunos picos y se que me pasarán factura
Llevo otros problemas más encima y cuando digan de aparecer la diabetes me lo complicará todo mucho más, tengo varios decimos de loteria más, unos que ya ha salido la pedrea y otros que cuando salgan ya serán el gordo definitivo de navidad.
Pero sabéis lo que digo? Que voy a luchar por tener sueños, que voy a luchar junto a ella hasta el momento que ya no despierte, que voy a seguir formándome para aprender de todos, y que deseo de corazón para todos que podamos vivir lo mejor posible.
Hay que contarlo todo para que sepamos la realidad y que tenemos que luchar, no sólo hay que escuchar el jardín de rosas, de con diabetes si se puede, y es cierto con mucho más sufrimiento que cualquier persona no diabética.
"LUCHAMOS JUNTO A NUESTRA DIABETES, NO CONTRA ELLA"
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
O puedes sustituir el primer plato de hidratos por un bocata de nocilla, alguna vez. Prueba, que se puede hacer más llevadero..
Y aprovecho este post para hacer otra pregunta,,,,que es peor para las complicaciones una glucemia alta mantenida o los picos?si es lo segundo por encima de cuanto??a mi entender lo primero es malo por el posible riesgo de cetoacidosis pero los picos no se como pueden afectar.Por ejemplo mi hija su ultima glicosilada fue de 6,8 pero eso fue la del verano que tuvo valores mucho mas bajos y algo mas estables. Ahora tenemos unos cambios tremendos y segun el libre su valor promedio es 160-170 y por mas que modifico lenta y rapida seguimos parecido
No sé si te coinciden los valores del libre con el glucómetro.
Si es así, el valor medio está un poco alto y la hemo pasaría de 7.
Seguramente necesita subir la basal.
Los valores del libre respecto al glucometro...pues a veces si y otras no...he llegado a tener mas de 100 mg/dl de diferencia pero ya reclame a abbott y estoy pendiente de que me cambien el lector