Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tina vive en Copenhague, tiene 48 años y fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los seis, por lo que convive con la enfermedad desde 1968, época en la que su madre le inyectaba todos los días la insulina que necesitaba con una jeringa de vidrio.
“Todavía recuerdo el olor al alcohol en que se guardaban las jeringas para evitar infecciones, en esa época era muy difícil vivir con diabetes”, recordó Tina, quien participó del Encuentro Internacional de Diabetes que se realizó recientemente en Copenhague, Dinamarca, y al que accedió Télam como único medio argentino.
La mujer comentó que cuando era chica “tenía una dieta muy estricta”, porque la inyección de insulina de larga duración que se aplicaba la obligaba a comer siempre en los mismos horarios.
“Inyectarse hace 42 años no es lo mismo que hacerlo ahora: la insulina de larga duración que me colocaba cada mañana hacía que debiera tomar mi desayuno a las 7, almorzar a las 12 y cenar cada día a las 18. Era una esclava de la diabetes”, recordó con pesar.
Tina afirmó que “en general la gente no entiende lo que significa ser diabético: para una persona con diabetes era complicado inclusive viajar a otros países, ya que el cambio horario ocasionaba desajustes en las aplicaciones y eso repercutía en la salud”.
“Por suerte en los 80 se inventó la insulina de rápida acción y ahí mi vida cambió por completo. Si bien debía inyectarme de cinco a seis veces por día, podía flexibilizar los horarios de las comidas y salir a almorzar con una amiga a las 14, por ejemplo, cosa que nunca había podido hacer”, recordó.
Para Tina proyectos como estudiar, casarse o tener hijos eran casi imposibles: “Cuando era pequeña pensaba que no podría hacer una vida normal, que no podría estudiar una carrera o tener hijos. Pero gracias a los avances en medicina pude hacer mi carrera en Economía y tengo dos hijos maravillosos, objetivos que hasta no hace mucho tiempo eran difíciles de lograr para una persona con diabetes tipo 1”.
La mujer, quien actualmente usa una bomba de insulina, aseguró que vivir con diabetes en la actualidad “es mucho más fácil”.
“Hoy en día tengo la bomba de insulina y ya no tengo que preocuparme por las inyecciones. Si bien debo realizarme controles para mantener mis niveles en equilibrio, me siento mucho más libre y puedo llevar una vida como la de cualquier persona”, dijo.
Y completó: “No sé cómo sobreviví a la diabetes y tampoco entiendo cómo sobrevivió mi familia. Más de 40 años atrás ser diagnosticado con una enfermedad crónica como esta era casi insuperable, pero por suerte hoy en día las perspectivas son muchísimo mejores”.
Para Tina la concientización es una parte “muy importante” a la hora de encarar la enfermedad, por eso decidió compartir su historia.
“Cuando me invitaron al encuentro decidí venir a compartir mi experiencia para que la gente pueda identificarse y comprender mejor cómo es vivir con diabetes. Es importante recordar que en el caso de la diabetes tipo 2 hay muchas cosas que pueden hacerse para prevenirla, como realizar actividad física y comer sano”, dijo.
Y agregó: “Si bien hay factores como los antecedentes familiares que no podemos modificar, hay muchos otros sobre los que sí podemos trabajar y el cambio depende de nuestras propias decisiones”.
“Llevar un estilo de vida saludable es algo que podemos elegir y en eso debemos trabajar”, convocó.
“Todavía recuerdo el olor al alcohol en que se guardaban las jeringas para evitar infecciones, en esa época era muy difícil vivir con diabetes”, recordó Tina, quien participó del Encuentro Internacional de Diabetes que se realizó recientemente en Copenhague, Dinamarca, y al que accedió Télam como único medio argentino.
La mujer comentó que cuando era chica “tenía una dieta muy estricta”, porque la inyección de insulina de larga duración que se aplicaba la obligaba a comer siempre en los mismos horarios.
“Inyectarse hace 42 años no es lo mismo que hacerlo ahora: la insulina de larga duración que me colocaba cada mañana hacía que debiera tomar mi desayuno a las 7, almorzar a las 12 y cenar cada día a las 18. Era una esclava de la diabetes”, recordó con pesar.
Tina afirmó que “en general la gente no entiende lo que significa ser diabético: para una persona con diabetes era complicado inclusive viajar a otros países, ya que el cambio horario ocasionaba desajustes en las aplicaciones y eso repercutía en la salud”.
“Por suerte en los 80 se inventó la insulina de rápida acción y ahí mi vida cambió por completo. Si bien debía inyectarme de cinco a seis veces por día, podía flexibilizar los horarios de las comidas y salir a almorzar con una amiga a las 14, por ejemplo, cosa que nunca había podido hacer”, recordó.
Para Tina proyectos como estudiar, casarse o tener hijos eran casi imposibles: “Cuando era pequeña pensaba que no podría hacer una vida normal, que no podría estudiar una carrera o tener hijos. Pero gracias a los avances en medicina pude hacer mi carrera en Economía y tengo dos hijos maravillosos, objetivos que hasta no hace mucho tiempo eran difíciles de lograr para una persona con diabetes tipo 1”.
La mujer, quien actualmente usa una bomba de insulina, aseguró que vivir con diabetes en la actualidad “es mucho más fácil”.
“Hoy en día tengo la bomba de insulina y ya no tengo que preocuparme por las inyecciones. Si bien debo realizarme controles para mantener mis niveles en equilibrio, me siento mucho más libre y puedo llevar una vida como la de cualquier persona”, dijo.
Y completó: “No sé cómo sobreviví a la diabetes y tampoco entiendo cómo sobrevivió mi familia. Más de 40 años atrás ser diagnosticado con una enfermedad crónica como esta era casi insuperable, pero por suerte hoy en día las perspectivas son muchísimo mejores”.
Para Tina la concientización es una parte “muy importante” a la hora de encarar la enfermedad, por eso decidió compartir su historia.
“Cuando me invitaron al encuentro decidí venir a compartir mi experiencia para que la gente pueda identificarse y comprender mejor cómo es vivir con diabetes. Es importante recordar que en el caso de la diabetes tipo 2 hay muchas cosas que pueden hacerse para prevenirla, como realizar actividad física y comer sano”, dijo.
Y agregó: “Si bien hay factores como los antecedentes familiares que no podemos modificar, hay muchos otros sobre los que sí podemos trabajar y el cambio depende de nuestras propias decisiones”.
“Llevar un estilo de vida saludable es algo que podemos elegir y en eso debemos trabajar”, convocó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
hbA1c= 5,4
hbA1c= 5,4
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ya no hablemos del Dexcom G5 ... Eso es un orgasmo sensorial, es muy caro. Si, pero en 4/5 años ya hablaremos...
Herramientas para estar vivos... Toso el mundo tiene detecho a no ser feliz, a ver el lado negro, el lado malo... Pero no hay que dejar de reconocer las cosas. Y avances hay
Sevilla - HbA1c 5.5
Básicamente seguimos esclavos de la inyeccion exógenas de insulina, igual que hace 100 años.
Para ser feliz mejor no pensar en esto y pensar en otras cosas. No sirve de nada engañarse.
hbA1c= 5,4
Que ustedes quereis una cura que ni llega?? Los coj*nes pues como yo... Pero si pensais así solo encontrareis frustración y no vais a ser felices...
Y ya os digo yo que en 10 años más nos vamos a olvidar de la diabetes, no por la cura, si no por el avance de los dispositivos, iremos conectados y fin... El precio seguramente sea desorbitado, pero peor es no poder vivir, creo yo
Sevilla - HbA1c 5.5
hbA1c= 5,4
Sevilla - HbA1c 5.5
hbA1c= 5,4
Dexcom G4 se conecta con la animas vibe, pero el MCG no actúa sobre la bomba, cosa que particularmente yo prefiero. Si creo conveniente parar la bomba la paro sino no. Hasta que no exista un Mcg totalmente fiable 100% las decisiones las quiero tomar yo, y por ahora ni los glucometros son fiables, cuantas veces se repite el análisis y hay diferencias abismales.
No he probado dexcom G5, independientemente de eso creo que dexcom G4 es en la actualidad el más fiable, no hablo ni de que pare una bomba, sino de fiabilidad en valores, pero sobre gustos no hay nada escrito, esto es una opinión totalmente personal.
Hace poco entraba en un debate en facebook acerca de los avances en 30 años, para mí el único avance real y me parece muy pequeño para 30 años, son los mcg con alarmas. Las insulinas tampoco se han perfeccionado tanto para haber pasado 30 años.
Para mi habrá un avance real, cuando tenga un Mcg con alarmas con valores reales al momento, que no sea invasivo, y cuando exista una insulina que te la pongas y haga efecto inmediato.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Supongo que teneis razón en parte...
Sevilla - HbA1c 5.5
Avances ha habido en la electrónica de consumo, como los móviles que hace 25 años eran maletines y solo servían para hablar, y ahora desde un SmartWatch puedes hablar sin llevar ni el móvil, eso sí han sido avances.
Pero que avance ha habido en las insulinas en 30 años? Ya existía la humulina y estaba la regular que había que ponérsela 30 min antes de comer, ahora son 15 min.
Ya existían los glucometros que eran como el doble de algunos de ahora, antes duraba 1 min en darte valor y ahora en 15 o 20 seg o algo menos, y los valores? Ues fallaban antes y ahora.
Se cambió el vial por la pluma hace muchos años, ha cambiado el tamaño de la pluma para llevar menos de la mitad de su tamaño en insulina? Sigue igual.
Las bombas? Pues ahí me pierdo un poco porque no se su historia de hace 30 años, seguro que ahora son más exactas pero cual ha sido su avance?
En fin para opiniones los gustos, estas son las mias personales y de verdad que las respeto todas.
Lo que está claro es que tenemos que luchar con fuerza y energía y no dejar que nada nos pare.
La diabetes quizás nos ha dado fuerza para seguir nuestros objetivos pero la realidad es que desde hace 30 años escucho que va a salir un reloj que nos medirá la glucosa.
Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
hbA1c= 5,4
Yo también uso el mismo sistema de xdrip pero sigo pensando que es mucho tiempo
Ultima prueba realizada:
hbA1c= 5,4
Es una vergüenza que estemos así de esclavizados en 2016.
Hace 100 años la solución era pinchase insulina y ahora la solución sigue siendo la misma.
hbA1c= 5,4
Claro que podemos vivir si nos cuidamos, claro que si, ahora y hace 30 años tambíén. Lo que los compañeros y yo decimos es que opinamos que los avances han sido mínimos. No se si te refieres a que tienes sida desde los 11 o diabetes.
Ultima prueba realizada:
Y tenemos la mala suerte de que el páncreas es muy sensible y muy activo...
Si fuera una glándula tipo tiroides ,el tratamiento sería muy sencillo.
Y además la glucosa afecta al organismo. , sí que podrían investigar un tratamiento que evitara la glucosilación celular para eliminar las complicaciones..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20