Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Pues eso, mi hija se hace una hora de gimnasio al día, unos días por la mañana y otros por la noche, y han empezado las hipoglucemias nocturnas, que no las tenía.
Ya ha bajado 4 unidades de Lantus ,y no puede bajar más porque de día tiende a hiper.
Se toma recena, pero de madrugada hipos... ¿Ideas para solucionar esto?
No sé si le vendrá bien el cambio a Toujeo...
Gracias!
Ya ha bajado 4 unidades de Lantus ,y no puede bajar más porque de día tiende a hiper.
Se toma recena, pero de madrugada hipos... ¿Ideas para solucionar esto?
No sé si le vendrá bien el cambio a Toujeo...
Gracias!
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Aunque le dié que me cambie a Toujeo, a mi insulinas baratas como que no...
Sevilla - HbA1c 5.5
Yo la verdad es que estoy bien con toujeo, con lantus estuve poco, pero notaba mas el pico y no me duraba todo el día. Aunque eso si, por la noche con toujeo me baja bastante y no es que este muy plana, si hago deporte tambien tengo que hacer recena a no ser que me de la glucemia bastante alto (>160). Si no hago deporte por debajo de 120 no me acuesto tp, pq hipo casi asegurada. Tambien es que me la estoy poniendo por la noche y tendra un piquito de accion ahi, luego por el día si esta bastante plana, depende lo que me mueva claro. Quizas me la cambie a la mañana pero me da pereza que luego me levante alto por las mañanas o similar...
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Sevilla - HbA1c 5.5
No es extraño que le suceda eso que comentas. Has hablado con el endo de esto? Tu endo controla las nuevas insulinas?
El tema bomba pues hay que tenerlo muy claro pero es la mejor solución si el deporte es continuo y que el propio diabetico sea el que decida, luego para el día a día igual, va genial porque cuando vas a salir a dar un buen paseo o lo que sea, pues reduces basales y evitar el tomar geles o HC que no tienes porque tomar obligatoriamente o tomar menos, al igual sucede con las comidas de hc de absorción lenta pones bolos mixtos.
Lo bonito es que este luchando y que no deje de hacer deporte.
Un fuerte abrazo a esa pedazo de campeona que tienes.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Me pasa lo mismo que a tu hija, tiendo a bajar sin parar muchas horas después de hacer deporte. Esto es porque el cuerpo al recuperarse "come" más glucosa de lo normal.
El problema es que si reduces la basal, por la noche frenarás un poco esas hipos pero el resto del día le faltará basal. Una de las grandes ventajas de la bomba que nosotros no tenemos, las basales por tramos.
Yo lo que hago es reducir bastante la dosis de rápida de la cena, y después de cenar no me suelo acostar, estoy despierto estudiando y de paso viendo en el Dexcom como no para de bajar la glucosa.
Mira esto de un día que hice muchísimo deporte y acabé a las 21:00. A las 3 me empieza a bajar y me suena la alarma del Dexcom de 80, me despierto de mala hostia y bebo aquarius y como unas galletas. Incluso así a las 7 de la mañana me vuelve a empezar a bajar.
Mis noches normales suelen ser bastante planas.
Por cierto con Lantus esto me pasaba mucho más exagerado. Yo probaría Toujeo o Tresiba.
El domingo ,que no va al gimnasio , se pone algo de rápida en la cena ,porque si no ,sí sube.
Parece mentira el efecto gimnasio, y eso que no se machaca...
En menos de un mes ,cambiará a Toujeo
Gracias por la gráfica , qué bien lo controlas!