Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Seguro que hablan tratado este tema pero planteo mi duda.
Cada cuanto corrigen para que baje esos dias o momentos de resistencia. Yo por ejemplo ayer cene con 114, ensalada con 2 raciones de pan y pechuga de pavo (no que cene normalmente, no hay excesos de grasas digamos). Me puse una unidad menos porqye habia estado caminando 1hora por la tarde y mi pp me dio 174. No hice nada pero ya a las 5 horas de haber comido y pinchado (1:00) tenia 190 y me puse una unidad y a las 4 de la mañana 217, segun el freestyle la glucosa cambiando lentamente pero no se veia ninguna bajada en la gráfica como que me estaba actuando la insulina asi que inyecte 1 unidad más.
Amaneci a las 8.30 con 198...
( vamos que la insulina no me ha hecho nada. Mi miedo es si me hará algun efecto o ya esa insulina no esta en mi cuerpo.
Queria desayunar y me puse 2 unidades (sin aplicar corrección por el nivel de 198 pensando que con la insulina de las 4 algo de efecto habría) ahora despues de una hora es cuando esta empezando a bajar y muy rapidamente segun el freestyle libre...
Que tendria que haber desayunado con 198 sin esperar o no haberme pinchado?
Que rollo...
Cada cuanto corrigen para que baje esos dias o momentos de resistencia. Yo por ejemplo ayer cene con 114, ensalada con 2 raciones de pan y pechuga de pavo (no que cene normalmente, no hay excesos de grasas digamos). Me puse una unidad menos porqye habia estado caminando 1hora por la tarde y mi pp me dio 174. No hice nada pero ya a las 5 horas de haber comido y pinchado (1:00) tenia 190 y me puse una unidad y a las 4 de la mañana 217, segun el freestyle la glucosa cambiando lentamente pero no se veia ninguna bajada en la gráfica como que me estaba actuando la insulina asi que inyecte 1 unidad más.
Amaneci a las 8.30 con 198...
( vamos que la insulina no me ha hecho nada. Mi miedo es si me hará algun efecto o ya esa insulina no esta en mi cuerpo.
Queria desayunar y me puse 2 unidades (sin aplicar corrección por el nivel de 198 pensando que con la insulina de las 4 algo de efecto habría) ahora despues de una hora es cuando esta empezando a bajar y muy rapidamente segun el freestyle libre...
Que tendria que haber desayunado con 198 sin esperar o no haberme pinchado?
Que rollo...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De la insulina de las 4, a las 8 y media a mi hija por lo menos ya no le quedaría ni rastro.
Un abrazo!!
DT 3
Seguro que a leer esto pensáis que paso. No paso para nada, pero no m voy a levantar 20 veces por la noche. El día es largo y acabaría conmigo.
DT 3
@Leticia21 yo al igual que te comentaron ya, trato de aumentar basal, al menos aunque este alta las cifras son menores y ademas me evito pasarme al corregir varias veces seguidas y posibles rebotes.
Sobre si sigue activa la insulina, si es rapida cuenta que dura 3h, despues de ese tiempo la basal sigue haciendo efecto, pero esa rapida ya poco hace.
La comida si estoy alta lo que hago es que me pongo antes la insulina, tanto para corregir como para el bolo de comida, en lugar de esperar justo para ponermela. Pero esto como todo cada cuerpo actua de una manera y es cuestion de que encuentres lo que podria irte mejor a ti.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
El porque? Pues habrá miles de razones, a veces esto se nos escapa de las manos.
Yo prefiero salir de una bajada (no digo hipo porque intento no dejar que llegue) que puedo controlar con el dexcom antes que de una subida si veo que la insulina no me hace efecto.
Hay muchos factores que nos influyen, sea por lo que sea, porque el hígado segrega más glucosa o por lo que sea, como han comentado es como agua lo que nos inyectamos con miedo a pasarnos de rosca en la dosis.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Con respecto a lo del higado no se que decir. Solo que estuve con tresiba desde mayo y poniendomela a cualquier hora del dia todas las noches a las 4/5 de la mañana subia, pero clavado todas las noches igual, acostandome con pp de 90 y todo.
Llevo 2 dias con toujeo y por las noches más de lo mismo. Sera mi higado como decis vosotros que todas las noches a esa hora hace eso? Es que no se que pensar ni que hacer y mi endocrino que no lo veia tan mal.... :-S
Por el día ,puedes bajar la rápida
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Como ya sabes a mi me ocurre como a ti por la noche. El médico tampoco m dice que puedo hacer. Y a mi se m acaban las ideas.
@Regina eso voy haciendo...subir toujeo...ayer me puse 17 unidades...pues los primeros dos dias me puse 16...a ver que pasa
No se si sera la fase del alba o como se llame...pero llevo meses asi y no se que hacer y no me dan solucion alguna
Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Luego me ha explicado la resistencia que tengo todos los días por las mañanas hasta las 11. Por hormonas que segregamos al levantarnos y que apantallan la insulina varias horas, hasta el mediodía.
Ya no duplico dosis como antes porque me dan bajadas grandes tras el 200 y...del desayuno. Ahora tengo subidas a las 3 de la mañana. ..porque si y ahí me quedo e incluso sin casi cenar.
En cualquier caso esto es una cruz. ...
Uso Toujeo y Novorapid.
Es que a mi no hay quien me quite la cabeza de que nuestras necesidades de basal son muy variable a lo largo del dia e incluso hay dias que varian. Por eso veo que la unica solución es la bomba para ponerte 200 tramos de basal distintos si hiciera falta a lo largo del dia
Uso Toujeo y Novorapid.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/
Ultima prueba realizada:
Lo que si es cierto que hay dias que parece aunque te pongas insulina parece como si no te pusieras nada.
Yo hoy a la hora de almorzar tenia 140 y comi 2rac de arroz, 1rac albondigas y 1rac de nectarina y me correspondian 3 unidades pero como llevo dias que no me hace nada la insulina me puse 5 y la pp con 190. A la hora 193 y me puse 1 unidad y 2 horas despues seguia igual y me puse otra unidad y nada...ya a las 8 de la tarde empezo a bajar un poco...y llegue con 150 a la cena. A todo esto trabajando y moviendome de un lado a otro...pero no cambiaba nada
Ayer por ejemplo me fui a dormir con 96, media hora despues 150 y porque me pito el medidor que sino me hubiese subido mas, porque ya digo fue rapido como subio.
Lo que yo hago ahora con la bomba y fui probando hasta llegar a lo q a mi me venia bien...si es por la noche para evitar corregir y pasarme, me subo basal al doble media hora y me mido a la hora, si bajo bien lo pongo en el cajon expediente x, listo y mejor no pensarlo.
Si sigue subiendo y veo tendencia a subir pruebo a cambiar cateter y corrijo con boli, que a veces falla la maquina.
Y ya si se mantiene no cabe duda, hormonas casi seguro, asi que me toca ir con basales temporales por encima casi todo el dia y vigilar, no queda otra!! Y no penseis que logro estar como cada dia, pero al menos no sube mas.
Con bolis sinceramente me volvia loca y me daba rabia ver que aquello no habia quien lo dominara.
Ya digo, es mi caso, y todos somos diferentes. Se que cada uno tendra su opinion y que no es facil conseguirla siempre, pero para mi la bomba fue un antes y un despues.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Llevo cuatro días que m levanto sobre cien por el día estoy genial. No he cambiado nada. Esto es difícil de entender!