Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Bueno, estoy bastante preocupado ya que desde que me diagnosticaron diabetes hace 1 mes he notado que estoy perdiendo bastante pelo comparado con antes y me asusta demasiado ya que solo tengo 17 años...
Es normal esto?
Hay alguna forma de evitarlo?
Que lo puede causar?
Gracias!
Es normal esto?
Hay alguna forma de evitarlo?
Que lo puede causar?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Yo también lo relaciono con el debut de la diabetes porque jamás me había pasado y se me empezó a caer justo después de eso. Espero de verdad que poco a poco me vuelva a ir saliendo el pelo que tenía antes, o al menos que recupere un poco... echo mucho de menos mi melena
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Hola!
¡La verdad es que a mí me pasó lo mismo! Pero no fue tras el debut, comenzó unos meses antes y duró hasta unos meses después. También he notado, desde entonces, que hay veces que me pica todo el cuerpo. Me entran picores muy fuertes sobre todo por los brazos, las piernas y la tripa. Mi endo me dijo que no tenía nada que ver con la diabetes, pero estas dos cosas empezaron a la vez.
si es nervioso , se irá normalizando todo..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pero aun así, nunca antes se me había caido el pelo de esta manera, aunque estubiera muy nervioso, y por eso me extraña.
Y pudiste superarlo o algo? Y sigues todavía con ese problema o notas que con el tiempo va pasando?
De hecho, si pones en Google "diabetes caída pelo" te salen un montón de resultados.
Creo que ya ha parado, al menos no se me cae prácticamente a mechones como me pasaba antes. Ahora a esperar a ver si recupero algo de pelo o no...
También he notado que desde que debuté el pelo me crece mucho más despacio. Siempre me había crecido muy rápido, me tenía que teñir cada mes y cuando lo hacía ya tenía una raíz considerable, y ahora pasan dos meses y cuando me tiño no tengo tanta raíz como tenía antes, cuando lo hacía cada mes. En general, todo lo del pelo fatal
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Sevilla - HbA1c 5.5
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Ahora que la verdad que me da igual, ya que tengo que me corto bastante el pelo para intentar avanzar en el deporte para tener menos rozamiento con el viento, jejeje.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Así que o lo usas xa toda la vida o ya sabes...
Desde que tengo diabetes tengo muchos problemas con el pelo. También tengo hipotiroidismo.
Por otro lado, caída del cabello no es alopecia androgenética de la que conduce a quedarse calvo. Eso es efluvio telógeno y nadie se queda sin pelo por los efluviuos, dado que hay regeneración aunque la caída esté aumentada.
La medicación para tratar el problema de tiroides ayuda a mejorar el problema.
Este otoño hemos empezado con la búsqueda del bebé y me han subido la dosis de eutirox para que esté hipertiroidea para que el niño no tenga problemas pero madre mía yo creo que es peor estar hipertiroidismo que hipo porque el pelo se me cae por momentos, o son alucinaciones mías?
Se cae más en el hipertiroidismo que en el hipo o no tiene nada que ver?
Y con el hipertiroidismo, también hay caída del cabello difusa (por aceleración de los ciclos capilares que provoca que los cabellos nazcan y caigan más rápido de lo habitual), la queratina se afina y el cabello con frecuencia es más graso. El cabello por lo tanto se vuelve quebradizo y sin volumen.
Con el hipertiroidismo se te caerá más tendrás que lidiar con el tema del cabello, pensar en cortes de cabello que le den aspecto de más densidad, por ejemplo, un cabello cortito que puedas peinar dándole volumen por ejemplo. O ponerte extensiones o alguna pieza capilar .
Lo de las extensiones lo probé pero el problema es que como se me cae el pelo pues las extensiones también fallaban, es más yo creo que por culpa de las extensiones al ya estar flotillo mi pelo, del peso se me iba el mechón entero.
Nada que me voy a un peluca completa
Porque se me cae mucho el pelo y cada vez está más fino aunque nunca he sido de mucho pelo.
Me ha mandado Regaxidil 5% (minoxidil) por la noche y Pilopeptan woman 5 Alfa 1 pastilla tras desayuno de manera indefinida cosa que no me gusta..A los tres meses revisión.
Le he preguntado por finestarina y me ha dicho que es para hombres que aún no hay estudios en mujeres.
Probaré el tratamiento espero funcione. Saludos
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3
El tratamiento ni fu ni fa, a mi se me sigue cayendo mucho el pelo.
Yo voy a probar estos tres meses, tendré que tener paciencia. Gracias
No noto nada especial, al debutar perdi mucho pelo y me creció mucho pero muy, muy fino. Pero justo en los 40 y con los cambios hormonales nadie sabe a que se debe.
El estrés me produce hipos, pero el pelo ahí está...y que dure
Uso Toujeo y Novorapid.