Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tengo, de siempre, un gran problema para que mi hija coma bien. Esto quiere decir que coma de todo, en cantidad suficiente para su edad y ahora, siendo diabetica, me importa mas todavia...como muy pocas cosas(la fruta en bolsita o alguna vez un cacho de platano o pera. verduras igual o peor solo la gusta un potito concreto o alguna crema de verduras comercial. los pures deje de hacerlos xq era una desesperacion pesar todo, luego calcular para despues echarmelo...) y asi podria contaros una larga lista, con lo cual funcionamos siempre con las mismas cosas:arroz, pasta, sopa, pollo rebozado, yogures y galletas o tortitas de arroz. el pescado segun la de.
La hemos castigado sin cosas(no sin comer, evidentemente)hasta la he intentado explicar que tiene diabetes y que para estar bien tiene que comer y pincharse insulina...pero nada. La hora de comer es un caos, estamos en tension,tarda 1 hora y no la pongo insulina hasta que no lleva comidos los suficientes hidratos por miedo a pasarme con la insulina.
Ademas tengo el miedo de dar prioridad a los hidratos y que luego la falten proteinas o vitaminas...
En definitiva no se como hacerlo, ni a nivel tecnico ni psicologico...que alguien me ayude!!!
La hemos castigado sin cosas(no sin comer, evidentemente)hasta la he intentado explicar que tiene diabetes y que para estar bien tiene que comer y pincharse insulina...pero nada. La hora de comer es un caos, estamos en tension,tarda 1 hora y no la pongo insulina hasta que no lleva comidos los suficientes hidratos por miedo a pasarme con la insulina.
Ademas tengo el miedo de dar prioridad a los hidratos y que luego la falten proteinas o vitaminas...
En definitiva no se como hacerlo, ni a nivel tecnico ni psicologico...que alguien me ayude!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DT 3
Las croquetas también les suelen gustar y las puedes hacer de todo .
Y frutas en papilla..
Como te dice Ainhoa .no te preocupes mucho, porque los niños comen lo que necesitan.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No le hables de diabetes todavía,que es muy pequeña.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
solución poca tiene, pq a su edad es normal que no quiera furta, ni muchas cosas, lo peor es desesperarte.
mi hijo ahora come por ejemplo 4 raciones, 3 de primer plato, media de pan y media de fruta (mi hijo tiene dos años y medio) pero para cenar solo una racion, pq no come hidratos, o a veces 2.5 pq si come tortilla de patata.... pero claro mi hijo es comedor.
no te puedo dar mucha solución, que coma lo que quiera, suena mal que te diga esto, pero a los niños cuanto mas les obligas a una cosa menos quieren, tienen el espíritu contradictorio muy implantado en su cabeza, jejeje.....
no puedes hacer mas que tener paciencia y esperar que pasen estos años.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Ella es muy pequeña ten mucha paciencia como haces y es muy complicado todo, ahora tienes esos problemas y luego serán los problemas en la adolescencia que ella pensará que la diabetes la tiene ella y nadie la entiende que bastante tiene ella ya para que otros intenten meterse.
Mucho ánimo y no dejes de luchar junto a ella, aunque todo te parezca complicado y más de una vez acabes desesperada, no la tomes nunca a mal con ella, no quiero decir que haga lo que quiera sino que con tu experiencia intentes darle la vuelta a la tortilla con mucho cuidado sin que ella se de cuenta porque sino será peor.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
@Ainhoa pues lo de los ratios de lo comenté a su endocrino pero me dijo que para calcular la dosis para una ración de HC q sería muy poco como 0,1 o así y para redondear sería más difícil xq plumas sólo van de 0,5 en 0,5
@RocioLlinares pues mi hija esta igual alta y delgada desde q nacio (percentil 75 de altura y 13 de peso) pero lleva asi desde siempre y con el control de la diabetes incluso ha cogido algo de peso
@jconegar no me hagas pensar en la adolescencia que me pongo a temblar!!!!jaja
además que las correcciones cuando esta alto una vez la bomba ajustada va perfecta tb.
yo que tu la exigiría a su endocrino, el control seria mal fácil y mas seguro, pq tb les da menos bajones.
de hecho no se como no se la han puesto ya, el medico es el primero que te la tenia que haber aconsejado.
Hay que tener una formación muy buena para poner una bomba y te aseguro que todos los médicos no la tienen.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
y luego dicen que la sanidad es universal e igual para todo no? eso dicen no? pues tendríamos que tener todos derecho al mejor tratamiento y no por vivir en Madrid o Zaragoza o Valencia acceder a unos tratamientos u otros.
viendo a mi hijo, y no siendo partidaria de la bomba, me parece impensable que un niño menor de 7 años no la lleve, no es ni una antojo ni un capricho, es una necesidad.
Desconozco si hay bolis especiales para poner dosis pequeñas. Creo que la concentración de insulina estandar es 1:500, no sé si hay algo en plan 1:1000 o algo así. Yo con los míos sólo podía poner 1 unidad de insulina mínimo. Y ahora mis bolos son siempre en plan 1'6, 2'4 etc etc y mis basales 0,675, 0,825 etc etc
DT 3