Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
https://www.diabetesforo.com/discussion/12093/buffet-libre-con-alineacion-de-planetas-y-piedra-filosofal
Sevilla - HbA1c 5.5
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Me puedes citar esas libertades?? Porque si te refieres a tener que inyectar más insulina, calcular cuando me dará el pico glucémico y si me quedaré corto o no, por comer un trozo de pizza; si eso para ti es una libertad vamos bien, porque yo de una diabetes tipo 1 no veo libertad por ningún lado, más bien todo lo contrario.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Un tipo 2 sin insulina, la metformina tampoco da mucho de sí, no se pueden meter 12 raciones de HC de golpe porque luego revientan el glucómetro.
Por eso yo soy de la opinión de que muchos tipo2 deberían tener acceso a insulina para comer lo que les dé la gana y no estar condenados a dietas en ocasiones muy duras y que no son sanas.
:-h
Si controlas tus ratios y sabes actuar ante elementos como la grasa-proteína y ciertos tipos de comidas un poco especiales, lo normal es que las cosas salgan bien.
A mi tampoco me arruina la vida la diabetes y no siento ninguna falta de libertad para nada, ya que hago todos los planes que hace el resto del mundo y no he dejado de comer ninguna comida que hayan comido el resto de mis amigos nunca fuera de casa, etc... y con todo eso mi hemoglobina se mueve entre 6 y 6,5 siempre...
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
En casa antes de diagnosticarme ya las hacíamos y ahora las seguimos haciendo pero con otros ingredientes.
Mi preferida es de harina de avena mezclada con harina de trigo integral, su base de mozzarela, y espinacas rehogadas con piñones y mezcla de quesitos para que gratinar.
Bastante mas sana, como podéis ver, que las congeladas del súper o del Telepizza y con un montón de fibra.
Hay que intentar modificar hábitos, pero mantener las cosas que nos gustan adaptándolas a nuestra situación sin que suponga un castigo permanente.
Os animo a tod@s a probarlo, además con niños pequeños se puede pasar un rato divertido haciendo la masa y decorando las pizzas. Seguro que les encanta....
TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
HbA1c : 5.3
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Argentina
Mi consejo, pide al endo hacer algún curso de reciclaje (si eres de las antiguas como yo) o de formación (si eres nueva en ésto) y después que calcule tu factor de sensibilidad para personalizar el calculador de bolos. Se equivocará, pero menos que si lo haces a ojo. ¡Te lo aseguro! Suerte
Yo me pincho dos, y si me pasé, como un poquito más y si me quedé corto corrijo con otra.....
madre mia......
Aunque calcules insulina para tener bien la post ,luego sigue subiendo .La grasa del queso ,debe ser ..
Así que hay que poner algo más de rápida después ,para que no suba más tarde.
Solo la experiencia te enseña.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Y todas tienen algo en común, me pongo bastante insulina más, pero porque me suelo poner ciego , y al par de horas o así, tengo que ponerme alguna unidad más para que no suba mucho.
Con el Free se ve perfectamente los picos como quieren subir y la insulina actuando. 📊
El problema? Cuando se acaba la rápida, empieza a subir otra vez, sobretodo si las pizzas han sido contundentes. Yo alguna vez, me he despertado en plan las 5 de la mañana y me he puesto alguna unidad de insu porque subía, lentamente pero con paso firme jajaja.
Soy un enfermo de la pizza... No lo puedo evitar 😅😅😅😅😅
https://www.youtube.com/user/noko1987
Y basal cuando te pones la dosis de insulina lenta.
Cuando en los envases de comida te pone raciones no es equivalente a las raciones que usamos en diabetes, en ese caso es porción. Nuestras raciones se calculan mirando la tabla nutricional y pesando la porción que te vas a comer.
Por ejemplo una mazana tiene 14gr de hidratos por cada 100gr. Si quieres saber las raciones pesas la manzana entera y por ejemplo pongamos que pesa 150gr. Entonces calculas con una regla de tres los gramos de hidratos de esa manzana:
14x150 / 100 = 21
La manzana que te vas a comer serían 21gr de hidratos de carbono.
Divides entre 10 y ya tienes las raciones 21/10 redondeando serían 2 raciones de hidratos de carbono.
Normalmente lo que hacemos para calcular el bolo (dosis de insulina rápida) es multiplicar las raciones por el ratio (que es la cantidad de insulina rápida que necesitas para 1 ración).
En el ejemplo anterior imagina que necesitas 1,5 unidad de rápida por ración (esto depende de cada persona, incluso cambia de un momento del día a otro, si has hecho deporte, hormonas...)
2 raciones x 1.5 u/ración = 3 unidades de insulina rápida (esto sería el bolo que te pones para esa comida)
Cuando la comida lleva más alimentos habría que calcular todos y sumar el total de raciones y luego ya aplicas el ratio y calculas la insulina total a ponerte.
Todo esto puedes buscarlo en internet que hay muchas webs que lo explican en detalle y tablas de hidratos de carbono de los distintos alimentos. Y también el factor de sensibilidad para hacer correcciones, etc. Son cosas básicas que todo diabético debería saber
Y lo bien que sienta poder comer como los otros niños
Yo utilizo la App Dexcom G6 pero en otro el Xdrip y te avisa de una hipoglucemia con antelación y es fantástico pues lo he constatado.El problema es que no podemos usar las App al tiempo en el mismo móvil. Y no me dejan usar bomba de insulina, por hipos de 21. Espero que con el Xdrip te ayude.
Un saludo y esto es muy duro para vivir una vida normal, 7 años y les digo a los valientes como a los que lo llevamos fatal,DIOS MIO GRACIAS POR CADA DIA Y DAME PACIENCIA. GRACIAS HIJA HERMOSA POR CUIDARME Y ESTAR PENDIENTE DE MI. A LOS CUIDADORES BENDICIONES PORQUE AYUDAN A QUE SUS HIJOS Y FAMILIARES PUEDAN ESTAR PRESENTES 🎁 🙏 🙌 😉
💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Tresiba 24 u.
NovoRapid: ratio 1ui-1ch. Mañanas 1.5ui-1ch
hA1c: 5,7%