Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
He engordado en 1 mes 2 kilogramos de 82kg a 84kg y estoy con sobrepeso ya que mi peso normal es menor de 82.
El problema es que no se que dieta hacer que se adapte a la diabetes
El problema es que no se que dieta hacer que se adapte a la diabetes
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No te fies de libros ni demás.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Y otra cosa que estoy cambiando es la manera de cocinar, bueno intentando aprender a cocinar, mi madre es una gran cocinera y hace recetas muy variadas y con diferentes preparaciones, así que ahora que vivo sola estoy intentando concienciarme, porque lo fácil era comprar algo de la calle o freír cualquier cosa Por ejemplo, el huevo frito me gusta, pero ya no me lo hago, echo un poco de aceite en una sartén, echo el huevo, espero a que se haga por un lado y le doy la vuelta. No es lo mismo, pero mejor eso a frito. Las legumbres las tomo en ensalada o en potaje con mucha verdura, te recomiendo ahora en este tiempo las ensaladas de legumbres, a mí me gustan mucho y lo único, tener cuidado con la cantidad de legumbre que le echas por el tema de que suba la glucosa.
Y caminar, fundamental... yo eso es lo que peor llevo, soy muy vaga, me da vergüenza reconocerlo, pero es cierto que siempre me tengo que forzar a salir, es un rollo pero no queda de otra.
¿Por qué no nos dices qué dieta sigues? A lo mejor te podemos echar una mano. Yo ahora como mucho, no tengo fondo, antes me llenaba rapidísimo y ahora no sé si son los nervios que siempre tengo metidos en el cuerpo o por el tema de la diabetes que como muchísimo. Así que ahora es que directamente prefiero parar de comer cuando considero que ya es suficiente, porque es que no tengo fondo, podría comer muchísimo más, no me lleno, pero he visto que cada vez iba a peor, comía más y más y la subida de peso es considerable porque ha sido en poco tiempo. Así que nada, ahora reconozco que también he optado por quedarme con un poco de sensación de comería más, pero ya es suficiente y esperando para que poco a poco me vaya desapareciendo esa sensación de querer comer más (creo que también es debido a que como rapidísimo, ayer me estuve tomando un refresco y me fijaba en algunas personas que cenaban a mi alrededor y comen muy lento y yo como tan rápido que claro, cuando me llega la sensación de lleno he comido muchísimo).
Así que bueno, creo que en mi caso tengo varios deberes autoimpuestos: comer más lento; comer menos cantidad pero sin pasar hambre; aprender a cocinar mejor y variado y no abusar del pan, productos sin azúcar, etc. Y si esto ya no me funciona, pues ir a hablar con el endocrino.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
bueno es lo que hay
Vaya vida mas cruel tener que comer así.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Es imposible para una persona con diabetes vivir sin comer hidratos de carbono.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Un diabético tipo 1 que no come de todo (dentro de lo que se considera una dieta sana y normal) es porque o le falta formación o le faltan medios (medición continua, bomba...) o le faltan ambas cosas.
Comer poquísimos hidratos de carbono es lo fácil, el "me como solo dos rebanas de pan que ya me pone en la caja que son 10 gramos de HC cada una, me pincho dos unidades y listo".
Hay que hallar tu ratio insulina-ración y saber modificarlo sobre la marcha. saber no solo los HC de cada alimento, sino también tener en cuenta su índice glucémico. Tener en cuenta la ingesta de grasas que retrasan la absorción. Tener muy claro los picos de acción de tu insulina. Valorar si todavía hay insulina activa en tu cuerpo. Tener claro tu factor de corrección que es muy posible que cambie según el momento del día. Tener en cuenta que hay periodos del día con mayor resistencia a la insulina (las mañanas normalmente). y mucho, mucho prueba-error y FORMACIÓN ADECUADA.
Se puede comer de todo, pero hacen falta educadores especializados competentes, y endocrinos competentes. Y luego voluntad por aprender y medios.
El problema es cuando se junta:
1) Falta de profesionales sanitarios altamente formados y especializados. El caso típico es el médico de cabecera de un pueblo llevando él solo una diabetes tipo 1. esto debería estar prohibido, es terrible, es como darle a reparar una nave espacial a un mecánico de coches.
2) medios insuficientes. Sin acceso a medición continua, bombas, mejores insulinas (Toujeo, Tresiba).
3) Falta de formación en el paciente ocasionada muchas veces por el punto 1).
Como curiosidad, mi hija un dia de clase se dejó el almuerzo en casa, por tanto no se administró insulina. A la hora de comer llegó con una hipo de 300, me quedé a cuadros hasta que su endo nos dió la explicación, su cuerpo necesita hidratos continuamente de ahí la importancia de tomarlos en todas las comidas, al no tener energía su cuerpo empezó a soltar glucosa de sus reservas, de ahí la hiper.
Mi hija lleva una dieta de 1800 calorias con 24 raciones de hidratos de carbono, supongo que para una dieta de aldelgazamiento habría que reducir calorías y raciones de hidratos, pero no eliminarlos completamente.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1