Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Me acaba de pasar hace una hora algo horrible, me he levantado con 135 me he puesto 4 unidades de Novorapid para desayunar y no han pasado ni veinte minutos y me he empezado a encontrar realmente mal, me he mirado el azúcar y tenía 30, he ido a la cocina a ponerme un zumo y tras pocos tragos, me he caído al suelo, he empezado a temblar mucho, casi convulsionar, intentaba llamar por tlf a una amiga que vive enfrente pero no veía bien y me he equivocado de número... en fin, me he asustado muchísimo... he podido echar mano del bolso como buenamente he podido y chutarme dos azucarillos, ahora ya estoy bien pero he pasado miedo, la verdad, nunca me había pasado algo similar. Es normal que actúe tan rápido la Novorapid? Puede ser que sea por la Tresiba? llevo 10 días usándola. La Novorapid es más efectiva si usas Tresiba?
Un saludo a todos y feliz día.
Un saludo a todos y feliz día.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No te puedo ayudar mucho aun somos novatos.
Mi marido hace poquito que se esta poniendo la tresiba y Júlia hace poquito que es diabética.
Saludos,
Elena y Júlia
el problema es que no has de pincharte tantas unidades de rapida en ayunas te bajo por eso hazme caso consulta tu endocrino , mi tabla es de 2u por las mañanas 3 4 galletas , media manzana a las 12 del mediodia o un yogur y lo llevo divinamente , Te pasaste con la rapida , has de mirar que si llevas poca azucar entre 80 y 140 es suficiente 2 unidades para compensar el desayuno un desayuno normal claro un yogur , o nescafe colacao 0 con 3 4 galletas , etc , un saludo
Que desayuno más triste @alfonso45. Siempre desayunas lo mismo?
Un saludo!
@Alfonso45 la cantidad de insulina en ayunas no tiene nada que ver, por aquí hay mucha gente que se pone 8-10 y 12U en el desayuno depende de lo que desayunes o el efecto que te haga la insulina por la mañana que a cada uno le funciona de una manera, de hecho, por la mañana parece que la insulina hace menos efecto o es más dificil de controlar por experiencias leídas aquí o que me cuenta mi endocrina..
Un saludo
Teniendo siempre en cuenta de que la resistencia a la insulina por la mañana suele ser mayor por lo que hay que ajustar ratios.
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog
De todas formas, lo que le he pasado a @nigiri no creo que haya sido por la Tresiba, con 4U no es normal que te baje de 130 a 30mg/dl en " 20 minutos "..