Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!
Acabo de ser mamá y tras el estrés del embarazo ahora empieza mi agobio de madre...
No se donde oi que la diabetes no era una enfermedad hereditaria, lo cierto es que mi padre tiene diabetes y yo la tengo.
A los que sois papás, ¿vuestros hijos han heredado la diabetes?
Saludos!!
Acabo de ser mamá y tras el estrés del embarazo ahora empieza mi agobio de madre...
No se donde oi que la diabetes no era una enfermedad hereditaria, lo cierto es que mi padre tiene diabetes y yo la tengo.
A los que sois papás, ¿vuestros hijos han heredado la diabetes?
Saludos!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Según los estudios la probabilidad es baja: 5% padre o madre diabetico y sobre el 20% si son ambos.
Siempre me han dicho que la diabetes no era hereditaria, mi endocrino nos dijo que teníamos un 2-3% de probabilidades, y mira nos toco la lotería, ya nos podia haber tocado la lotería de verdad.... en fin, que no te des mal.
si te toca, pues a parte del sofocon inicial, que sera muy gordo, no te queda otra mas que aceptarlo y seguir para adelante.
Un hijo da muchas alegrías, y te las dara igual siendo diabético como si no lo es, asi que quédate con eso, si algún dia la desarrolla contaras con mas sabidurías que otros padres que les pilla todo de nuevas.
En mi caso no había nadie diabético en la familia. , y también nos tocó.
,
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8
Sevilla - HbA1c 5.5
ultima hemo 6.8
Yo todavía me acuerdo de lo que era la vida sin diabetes, y era algo infinitamente mejor. No le deseo esto a nadie, mucho menos a un hij@.
ultima hemo 6.8
ultima hemo 6.8
Ojalá encuentren pronto una vacuna o algún tipo de cura, pero mientras tanto, yo no tendré hijos.
@pilerela me tranquiliza mucho tu caso y admiro lo bien que llevas la diabetes tras tantos años.
En mi caso el bebé no fue buscado, vino de sorpresa, es por eso que vertí la pregunta en un momento de sobreproteccion materna ;;).
Yo también creo que la diabetes es una faena, pero se puede ser feliz con ella y llevar una vida plena, espero que mi hijo no la tenga pero si la tiene le enseñaré a vivir con ella y a ser feliz al mismo tiempo.
Saludos!!
Es mas conozco a pocos diabéticos con hijos diabéticos, pero si te toca te toca.
Estamos hablando de un % tan bajo que me parece riduculo que alguien no tenga hijos por eso, y una burrada decir que se esterilice a la gente con diabetes.
Y que no tengas hijos por eso? no sabras lo que es ser madre, que es algo increíble.
Yo mas feliz desde que tengo a mi hijo. no lo cambiaria por nada con o sin diabetes.
y @ROAR a mi tambien me parecen muy hirientes tus comentarios, ademas si nos ponemos asi nadie tendria hijos porque pueden heredar la diabetes pero tambien las enfermedades cardiovasculares, el alzheimer, el cancer... y asi una larga lista.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
el que no quiera tener niño que no tenga, me parece estupendo, es algo personal, pero que digas que no los tienes por la "herencia" de diabetes, me parece estúpido, anda que no hay cosas mucho mas graves que le pueden pasar a un hijo.
Luego también se ve mucha transmisión en cruz, de tíos tipo1 con sobrinos tipo1.
El que quiera tener hijos por supuesto que es libre y hace bien, pero hay un riesgo que hay que asumirlo.
Mi tío y yo somos los únicos de la familia rubios y ojos azules, él es tipo1 y yo siempre decía que era obvio que si ambos teníamos otro problema relacionado con la nariz, lo de la diabetes era cuestión de tiempo. Tardó en venir pero por desgracia acerté.
Mi sobrina es también rubia y ojos azules, en su familia soy el único con esos rasgos... cada 3 meses le hago un control... el riesgo es obvio y está en edad de debutar.
https://www.diabetesforo.com/discussion/7697/normas-de-uso-del-foro
He "moderado" el tema, espero que lo entendáis, he eliminado las frases que no aportan o que resultaban ofensivas, por favor, si me he dejado alguna me lo podéis decir por aquí o privado.
Saludos,
Fer.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Y además hay mucha gente con muchos años de evolución que se ha cuidado y aún así están sufriendo complicaciones graves de la diabetes.
Nos falta un órgano a efectos prácticos, y encima el tratamiento que tenemos es el mismo de hace 100 años.
Sin ir mas lejos, llevo en cama desde ayer por la tarde, me ha dado un gastroenteritis, toda la noche vomitando y con fiebre... Ahora estoy KO, y la glucosa a piñon fijo en 250 desde entonces, no hay forma de bajarla...
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.