Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Como ya sabéis no soy diabético, estoy en el foro por mi chica, y hay cosas que no alcanzo a comprender, a ver si vosotros/as me podéis ayudar entender un par de cosas:
- Estas navidades he recibido un regalo económico que no esperaba, así que decidí comprarle a mi chica el pinchado indoloro Genteel... pues cuando se lo conuniqué se puso a triste y me regañó por gastarme dinero en eso, es más, de vez en cuando me lo echa en cara... (ni que me hubiese comprado un capricho para mi). Por cierto, aún no me ha llegado, y no quiero gastarme un dineral en los gastos de envío para devolverlo, si alguien lo quiere que conacte conmigo.
- La bomba de insulina: todos los médicos, y (muchos de vosotros) nos han recomendado que pruebe a ponerse la bomba, pero ella me dice que no quiere, porque para ella eso es como tirar la toalla, cuando le pregunto que por qué piensa que la bomba es tirar la toalla me dice que no quiere seguir hablando del tema....
Gracias por vuestras respuestas!
- Estas navidades he recibido un regalo económico que no esperaba, así que decidí comprarle a mi chica el pinchado indoloro Genteel... pues cuando se lo conuniqué se puso a triste y me regañó por gastarme dinero en eso, es más, de vez en cuando me lo echa en cara... (ni que me hubiese comprado un capricho para mi). Por cierto, aún no me ha llegado, y no quiero gastarme un dineral en los gastos de envío para devolverlo, si alguien lo quiere que conacte conmigo.
- La bomba de insulina: todos los médicos, y (muchos de vosotros) nos han recomendado que pruebe a ponerse la bomba, pero ella me dice que no quiere, porque para ella eso es como tirar la toalla, cuando le pregunto que por qué piensa que la bomba es tirar la toalla me dice que no quiere seguir hablando del tema....
Gracias por vuestras respuestas!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En mi caso, acepto mal las sugerencias de terceros sobre cómo debo hacer para controlar mi diabetes, tiene un punto de "que sabrán ellos de esto...", en fin, que es algo que nos afecta mucho en el día a día y que de alguna forma, un cambio en cómo lo gestionamos es un cambio en como somos, no sé si me explico...
Creo que si ella considerase que necesitara el pinchados Genteel, no te preocupes que ya se lo habría comprado, independientemente del coste.
Y sobre la bomba, creo que le pasa como lo primero, en mi caso, llevo ya unos 18 años de diabético, y he evaluado en muchas ocasiones lo de la bomba pero no me acabo de ver, no porque no crea que me vaya a mejorar el control, o sea difícil, o etc... si no por lo de ir con el cacharro encima y una forma de controlarme diferente, en esto, opino como lo anterior, cuando ella lo vea necesario, lo pedirá, y en ese momento valorará tu apoyo!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Respecto a la bomba, entiendo perfectamente lo que piensas, yo odio llevar aparatos encima (me resulta un incordio hasta llevar el móvil), la cuestión es ¿por qué no me lo dice?. Más que el hecho de que no se la ponga, lo que me preocupa es que no quiera explicarme la razón.
De nuevo mil gracias!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Lo que más me llama la atención es lo de "tirar la toalla".
Lo más difícil para un diabético es encontrar el compromiso entre un buen control que te evite complicaciones y una obsesión por el control que te provoque consecuencias psicológicas a largo plazo. En ese sentido, yo creo que tu chica necesita espacios de tiempo para ella en los que no se sienta diabética. Parece una chorrada, pero el verte cacharritos colgando todo el día, cuando te duchas, cuando te cambias, etc te impide "olvidarte" de que eres diabético, aunque tenga muchísimas ventajas para el control de tu glicemia.
Por eso cuando le regalas algo para "su diabetes", en cierta forma su enfermedad ha pasado por encima de ella, ella prefiere un libro, o un flor, o algo para ella, no para su enfermedad, es peor regalarle un pinchador que una aspiradora.
Lo de la bomba, es más de lo mismo, será un cachivache que cuando llegue nunca se irá, porque le hará la vida más fácil, eso sí, tendrá que soportar miradas indiscretas a todas horas, y eso dependiendo del carácter de cada uno puede ser muy estresante. . .
Espero haber ayudado.
P.D. Por cierto, soy licenciado en ciencias químicas por la UB, así que la glucosa nos une doblemente. . .
En adelante seré más cauto y se lo consultaré absolutamente todo, por si las moscas...
/as mismos/as.
A mí me dio calidad de vida, ahora también lo aprecio pero casi no me mido con tiras por el Dexcom, antes eran 8-10 mediciones al día.
Si lo aprendes a regular bien encontrando la almoadilla correcta para tu piel, y le encuentrás la técnica de uso adeduada, no se siente absolutamente nada.
Y los dedos y las durezas y marcas de agujeros mejoran mucho.
Es un placer dejar de sentir dolor 10 veces y notarlo solo con los pinchazos de las agujas. Y para eso hay bomba.
Si lo prueba una temporada te digo yo que no lo suelta.
Sobre el tema psicológico, poco puedo añadir a lo que ya te han dicho, así que solo daros ánimo.
La bomba es algo muy muy personal.
Cuando tiene una hipo le molesta que se lo digas?
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Y gracias a todos/as por estar ahí, es genial poder acudir a vosotros/as cuando no sabes qué hacer, o como en este caso, qué NO hacer.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Aunque siempre no lleguemos a entender la preocupación por nosotros está bien que de vez en cuando lo hagan al igual que lo hago yo cuando algún familiar o allegado está enfermo y reconozco que yo a veces también puedo a llegar a ser muuuuuy pesado !!!
En cambio yo, si me regalan un glucómetro fiable me pongo la mar de contento.
Aunque la verdad es que da bastante rabia que no te dé una contestación razonable del por qué.
El tema de la bomba lo hemos comentado alguna vez los dos. A mi, al igual que a @jconegar y otros compañeros me ha dado la vida, me ha hecho volver a tener interés y preocupación por mi diabetes.
Respecto al tema de la psicología...... es verdad LOS DIABETICOS TENEMOS MALA LECHE Y A VECES NO NOS AGUANTAMOS NI NOSOTROS MISMOS!!!! En general es una característica común a todos los que tenemos una enfermedad crónica.
Mi "consejo" (si me dejas) pasa de la diabetes de tu chica (conmigo lo hicieron y funcionó, comencé dejar que se "preocuparan" por mí). Que sean sus padres, su médico, ... quienes le den caña y, aunque te cueste mucho, despreocupare (o preocupante sin que se de cuenta).
Respecto a la bomba..... este verano seguramente iremos por Cádiz (me debes una cerveza) y llevaré la bomba... que la vea, que juegue con ella, seguro que le acaba gustando. A mi también me molesta todo, no llevo ni reloj!!! Pero la bomba.... ni de coña la dejo ahora.
info.latiendadeladiabetes@gmail.com
El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos
Muchísimas gracias por tu consejo, intentaré seguirlo
DT 3
El tema de la bomba, pues es que es muy personal, ten en cuenta que supone llevar un aparato pegado el cuerpo 24 horas al dia, a mi personalmente me ha aportado mucha calidad de vida, pero tambien te digo que entiendo que haya gente que prefiera seguir con los bolis, es una decision muy personal...
El tema "diabetes" suele sacarlo ella de forma directa o indirecta, como se quejaba de la cantidad de pinchazos que supone al día, pensé (erróneamente) que esto se lo haría más llevadero, no he antepuesto la diabetes a ella, sino que he visto la oportunidad de "solucionar" un problema que manifestaba tener. Salvando las enormes distancias, si yo me quejo una y otra vez de que mi teléfono va mal y un ser querido me regala uno nuevo.... no me debería sentir ofendido ¿no?.
Según lo que me contáis, en lo que no he caído es en que aunque para mi el pinchador es un instrumento para facilitarle las cosas, para ella es un símbolo más de que tiene diabetes. Tal y como me recomienda @Monica_LTD lo que haré será pasar de la diabetes en general, y sólo hacer o decir algo cuando ella lo solicite explicitamente.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
DT 3