Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!
Me llamo Ramón, soy de Madrid y tengo 49 años. Después de 3 analíticas una en 121, otra 153 y otra 152, me han practicado la glicosilada dando 7,6.
Todavía no he empezado con las pastillas, me han recetado 1 y media de meftormina, el miedo que tengo es que me produzca bajadas de glucosa, ya que lo que me mosquea es que con el glucómetro de mi madre los últimos valores que me dió después de 4 horas, fueron 118 y 94 por la tarde no tomando todavía pastillas, no entiendo como por la mañana y después de 8 horas me puede dar tanto como 153, a no ser que el glucómetro de mi madre esté mal.
Un saludo a todos.
Me llamo Ramón, soy de Madrid y tengo 49 años. Después de 3 analíticas una en 121, otra 153 y otra 152, me han practicado la glicosilada dando 7,6.
Todavía no he empezado con las pastillas, me han recetado 1 y media de meftormina, el miedo que tengo es que me produzca bajadas de glucosa, ya que lo que me mosquea es que con el glucómetro de mi madre los últimos valores que me dió después de 4 horas, fueron 118 y 94 por la tarde no tomando todavía pastillas, no entiendo como por la mañana y después de 8 horas me puede dar tanto como 153, a no ser que el glucómetro de mi madre esté mal.
Un saludo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Mira yo tomaba antes metformina hasta que por mis circunstancias me lo cambiaron a Liraglutide y por aquella época me fue muy bien.Se me regulo bastante con la metformina y no me dio ni subidas ni bajadas. Usted no te preocupe y confíe en su médico que el si entiende y cuando le la ha mandado esa dosis, es porque sabe que en usted es la dosis recomendada para contralar el azúcar. No se preocupe, no creo que le de bajada. Controle las comidas, lo que come y las horas y no habrá problemas
¡Un saludo y ánimo!
También un endocrino le puede asesorar en el tema.Mucha suerte y ánimo que seguro se mejora
Un abrazo!!!
118, 105 y 94 son según el glucómetro por la tarde y después de 4 horas. Me tiene un poco confundido entre el glucómetro y las analíticas.
Los valores basales con los que yo comencé fueron muy parecidos a los tuyos,la glicosilada sin embargo la tenía en 6,6,en la analítica además de la hiperglucemia tenía alteración de la serie lipídica (triglicéricos altos junto con colesterol); además no es infrecuente que en nuestros casos también haya un cuadro de hipertensión arterial,todo ello es lo que se denomina síndrome metabólico.
Al igual que tú,empecé con media pastilla de metformina de 850 en el desayuno y otra media en la cena,más que nada para acostumbrar al cuerpo ya que produce alteraciones gastrointestinales,por ello se comienza a dosis bajas,luego te irám subiendo poco a poco según tolerancia hasta regular la glucemia; para el tema de los triglicéridos suelen mandar fibratos,pero eso es cuestión del endocrino que te trate.
A cuidarse toca.
Metformina 850 mg 1-0-1
Última glicosilada: 5,7
Para el tema de los triglicéridos de momento no me ha mandado al endocrino, cosa rara. Un saludo.
Y también me pasa como a ti, mis valores en ayunas suelen ser altos (entre 110 y 126) en comparación con los valores que tengo antes del resto de comidas cuando realmente pasan más horas en ayunas desde la cena, algún motivo habrá. No es que los míos sean tan llamativos como los tuyos, pero sí que me sorprende tener antes de comer 90 y en ayunas 125 por ejemplo.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
Respecto a lo tuyo no está mal, entre 110 y 126 si no tomas pastillas no es algo alarmante. Me imagino que te sacarán la hemoglobina glicada a ver que tal.
Yo es que no consigo, si te digo la verdad, llegar a controlar el tema de la glucosa antes y después de las comidas. A lo mejor como lo más grande a la hora de comer, porque tomo carne, tomo yogur y legumbres, por ejemplo y después estoy a 150 y por ejemplo en el desayuno que la leche que me ponían en el bar era entera y me tomaba el pan integral, a las 2 horas podía estar en casi 200, pero de repente antes de comer ese mismo día, a 90... es bastante descontrol, yo ya tengo ganas de que me pongan tratamiento, porque en el desayuno me lo pusieron por esto mismo y me lo quitaron después y es muy difícil controlar estos valores, es que me decían que comiera menos cantidad, pero es que menos en los desayunos ya no puedo comer y menos después de estar tantas horas desde la noche anterior.
Lantus
MODY 3
Ella lleva apuntado todos los resultados del día, estuve calculándola la media y daba unos 140 total, entre habiendo comido y ayunas-6 controles diarios-. Con una hemo de 7,9 me parece poco una media de 140. Me dijo que hace tiempo llevó el glucómetro al centro de salud y marcaba bien, lo mismo que el de allí.
Yo tengo una hemo de 7,6 y ultimamente cada vez que voy y me hago el control, 118,94, 105, 100, y para esa hemo también me parece muy poco, y encima sin tomar pastillas.
No sé si por alguna circustancia puede dar un resultado erroneo, ya que este glucómetro freestyle lite, con "oler" una milésima de sangre ya detecta el resultado, casi es que no le hace falta ni una gota, con una milésima ya lo detecta y parece raro que con tan poquito ya lo detecte.
Mi madre también se hizo la prueba después de haber comido dulces y comida normal, a las 4 horas sólo tenía 94 y también me parece raro. Claro, la diferencia es que ella está tomando pastilla y media de metformina. Un saludo.