Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola que tal dulces,
Mi duda de hoy es, ¿porque los diabéticos no podemos tomar café común?
Se que porqué la cafeína no nos va bien... pero puntualmente quisiera saber porqué?
Que es lo que causa en el cuerpo la cafeína para no poder ingerirla por ser diabético? ...y las gaseosas como la Pepsi, tiene un porcentaje de cafeína y yo no noto ningún malestar... al igual que la CAFIASPIRINA, ¿porque podemos BAYAspirina y no CAFIAspirina?
Gracias!
Mi duda de hoy es, ¿porque los diabéticos no podemos tomar café común?
Se que porqué la cafeína no nos va bien... pero puntualmente quisiera saber porqué?
Que es lo que causa en el cuerpo la cafeína para no poder ingerirla por ser diabético? ...y las gaseosas como la Pepsi, tiene un porcentaje de cafeína y yo no noto ningún malestar... al igual que la CAFIASPIRINA, ¿porque podemos BAYAspirina y no CAFIAspirina?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Saludos.
¿de donde ha salido esa norma? Yo tomo café a diario y además soy estudiante y cuando paso la noche en vela antes de un examen me puedo beber perfectamente entre 6 y 8 tazas esa misma noche...
Pienso que el café para un diabeticos sin otros problemas es igual de dañino que para una persona normal... No se de donde viene esa afirmación... Seguramente vendrá del mismo sitio que "los diabeticos no pueden comer plátanos porque son muy dulces".
Saludos.
jajaj recien leo estos comentarios de cuando inicie,y si, me hacian comer la fruta verde y las pastas al dente (duritas) fuchi!!!
el tema del cafe mas que por la cafeian creo que es porque el cafe normal es torrado =azucar,pero despues de 3 años y varios medicos que difiern MUCHO en las dietas que dan me anime a tomar cafe con leche y que paso? nada si sabes leer tablas nutricionales y contar hidratos!
aprendi que se puede comer todo con adecuado control!
y lo mas importante sobre la diabetes es el conocimiento de la diabetes y de uno mismo
la ignoracia y la mala enseñanza generan confuciones y lleba a mal resultado
Igual me quedo la duda..porque podemos tomar BAYAspirina y no CAFIAspirina
??
Saluditos a todos y gracias
Aun asi, a mi, mi cafe con leche de por la mañana no me lo quita ni dios. Como dijo mi abuelo con 80 y pico años, el dia que ya no pueda ni tomarme un cafe normal ya no valdra la pena vivir.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
soy adicta a la cafeina, en café y en cola y a lo que la diabetes se referie, mis niveles ni se inmutan...
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4
es de las pocas bebidas que me gustan que no he dejado.
Apidra 2-2-2 (base de cálculo)
Lantus a la noche 20
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Igual creo q todo en exceso es malo en algun punto
💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Saludos.
La cafeina es buena para los DB1 ya que nos hace notar las hipos antes.
La teoria es que con cafeina en el cuerpo estamos mas alerta y eso es lo que hace que notes antes los cambios de tu cuerpo que te avisan y no por estar mas despierto te sube el azucar
La educadora del hospital general de Valencia tambien me lo confirmo, asi que me sigo atracando de te y cola light >- )
Tú come lo que quieras y ya está, que si la fruta está verde, roja o amarilla da igual, mientras que tú sepas lo que te sube la glucosa con cada alimento, sepas corregirlo con insulina y estar en valores normales, perfecto.
Los primeros años vivía con mi madre y me pensaba cada alimento al gramo, tenía que tomar X hidratos en el desayuno, X en la comida... Ahora hago una vida normal, como, me pincho lo que toque y punto. Si un día hay alguna celebración y hay tarta, pues calculo lo que me puede subir y me como mi tarta (tampoco es plan de abusar y todos los días comer tarta). En resumen, vive.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
https://blog.nutritienda.com/que-engorda-mas-la-fruta-madura-o-sin-madurar/
https://maldita.es/malditaciencia/20220830/fruta-madura-mas-azucar-engorda-mas/
Discrepo con tu comentario ,
En mi caso, diabético, intento acompañarlo del desayuno o bien caminar un poco .
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
La fruta madura un montón y si está mas verdecilla casi lo mismo. No he notado diferencias pero en mi caso la he tomado de postre con lo que se suma el resto de alimentos.
Pero estoy de acuerdo en que la fruta madura contiene mas carbohidratos por lo tanto subirá mas que la misma fruta sin madurar. Cuando debuté tomaba una manzana a media mañana y me subía un montón, deje de tomarla porque necesitaba 2 uds de insulina.
Uso Toujeo y Novorapid.