Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Desearía saber como evitar se forme un bulto en el lugar de la inyección y las razones que determinan duela al intentar aplicarla en una zona del vientre y nó justo al lado de ese punto.
Gracias y Salu2!
Pedro
Desearía saber como evitar se forme un bulto en el lugar de la inyección y las razones que determinan duela al intentar aplicarla en una zona del vientre y nó justo al lado de ese punto.
Gracias y Salu2!
Pedro
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
cuando se inyecta lantus escuece un poco porque su PH es diferente al de la piel...el efecto se pasa enseguida.
nunca hay que reutilizar agujas.
en cada pinchazo aguja nueva.
creo que te ponías, algo así como 50 y algo unidades de lantus...probablemente sean demasiadas para pincharlas de una sola vez. el tejido subcutáneo no es inmenso, tiene una capacidad limitada y si se sobrepasa esa capacidad se forma el bulto que mencionas. Quizás podrías dividir la lantus en 30 y25, por ejemplo...pincharte 2 veces vaya.
si el bulto es una lipodistrofia (se produce un bulto porque se pincha demasiadas veces en el mismo sitio) hay que olvidarse de esa zona y elegir otra diferente para ponerse la lantus.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Esso hago según lo aconsejado. Pongo 30 en un lugar y 25 en el otro y con aguja nueva y la inyecto en la "panza" porque me resulta cómodo y a que hay lugar hasta para una aguja de 5 cm.
La pongo bien perpendicular al vientre y ni la siento, pero hay vece que sí. Ahora estoy pensando que cuando duele quizás no esté bien perpendicular y por eso la impresión de estarme pinchando el intestino. Lo comprobaré.
Como siempre, muchas gracias Owash por estar siempre echandonos una mano.
Pedro
Llevo 8 años y pico de DM1 y a los 2 primeros años de pincharme casi siempre en la tripa, se me hundió un trocito de tripita, una concavidad, y para mi bastante hondo, cerca del ombligo, y mi endocrina de por aquel entonces no había visto un caso así, y eso que era una señora mayor, decía que solo lo había leído cuando lo estudiaba. Me sentí un bicho raro Hasta que preguntando por ahí y buscando otras opiniones me dijeron que era una lipodistrofia muscular y que solo con no pincharme en la zona durante un tiempo se me iría, y efectivamente, pero tuvo que pasar 1 año bien largo y ya recuperé mi tripa, ya no había ningún agujero en mi tripa jeje. Como podéis imaginar, me cambié de endocrina enseguida
La Lantus aplico 34 unidades por dia, como recomendaba @owash la solucion es aplicarla en dos veces, mañana y noche.Con este cambio lograras que te aguante mejor la Lantus al menos a mi me ha dado mejores resultados.
La otra es ver que agujas usas, yo usaba de 6 mm y ahora de 8 mm y esto tambien me ha ayudado bastante.
saludos
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Si teneis envidiables abdominales, entonces sólo os queda mejorar la técnica del pellizco, ir rotando la zona del pichazo de forma bastante planificada, cambiar la aguja con frecuencia, intentar que el "bisel" de la aguja os quede a la vista, es decir, que la punta de la flecha quede abajo según miras el boli desde arriba.
También "pica" más mientras más fría está, así que si en invierno la dejas 5 minutos fuera del frigo antes de pinchártela mejor.
Supongo que son cosas que ya te dicen las enfermeras, pero por si os puede valer...
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Gracias