Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Soy Viki, estoy interesada obtener informacion sobre como ocurre que una persona se convierte en un diabetico y que es la causa ? Alguna gente dice, que la diabetes no se genera por consumir azucar sino es genetico. Hasta ahora pensado que el azucar provoca diabetes. Alguien de vosotros me puede informar ?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Para encontrar respuestas, hay que ir al principio y ver como empezado todo. De donde ha salido diabetes ?
El medico Thomas Willis era el primero que observado un olor dulze raro en la urina de algunos de sus pacientes ricos. Tambien en este tiempo los ricos eran los unicos que se podian permitir el lujo de consumir azucar en cantidades altas. En estos tiempos tambien el azucar de cana era un lujo y un negocio muy rentable y cada ano se producido mas cantidades con armadas de sclavos negros en las colonias. Willis queria llamar este sintoma al principio polyuria saccharitis, pero para no enfadar el rey, que ganaba mucho dinero con el comercio con azucar el creado el nombre diabetes melitus. Mel es la palabra griega para miel. Y el sufix itis significa inflamacion. esto era 1674, justo despues de la epidemia PEST. Willis encontrado una nueva sintoma, justo despues de PEST que muchas personas tenian un olor dulce en su urina y soltaron mucha urina. El llamado este nuevo sintoma diabetes. Podemos dicir, que diabetes se observado justo despues de PEST en el final de siglo 1700 en pacientes ricos que tenian un consumo de azucar alto comparado con el resto de la populacion.
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
Es una enfermedad genética, que puede tener varios desencadenantes.En la tipo 1 ,hay un tipo de virus que puede desencadenar una reacción autoinmune que provoca la enfermedad
Piensa que hay niños lactantes con diabetes tipo1.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Ultima glicosila 6
Bueno creo que es importante alimentarse de forma saludable a cualquier edad pero.hay una cosa evidente: ahora nuestros jovenes que se inflan a coca cola, hamburguesas, patatas fritas y demas, estan dando las cifras mas altas de obesidad y tambien de diabetes tipo II juvenil (que hace unos años solo existia en los adultos). A los datos me remito...
Ultima glicosila 6
hay diabéticos tipo 2 delgados..
De todas formas , lo que sí está claro es que la causa de la diabetes tipo 1 no es el azúcar, ni la obesidad.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
La causa... Vete tu a saber!. Creo que de cierto no lo debe de saber nadie...
Ultima glicosila 6
Ultima glicosila 6
Pero yo no puedo hablar mucho de ello, no tengo conocimientos suficientes. Lo que sí sé es que la aparición de diabetes tipo I se debe sin ningún género de dudas a tres posibles factores:
-Confluencias astrales.
-Una maldición gitana.
-Presencias demoníacas.
Así que cualquier remedio santero (que es lo que me estoy oliendo) para evitar el "efecto" de la autoinmunidad que sufro, será bienvenido: Shut up and take my money!!!
Daniel jajaja muy bueno...
Ultima glicosila 6
https://www.diabetesforo.com/discussion/4774/historia-de-la-diabetes-/p1
También encontrarás mucha información al respecto en otras web, pero cuidare mucho de las que te quieren vender curas milagrosas y métodos mágicos, NO existen!!!
Espero que este hilo no termine en una de estas...
Ah!, también te recomiendo leer con detenimiento las normas del foro, para que lo tengas en cuenta, ok?
https://www.diabetesforo.com/discussion/7697/normas-de-uso-del-foro#Item_1
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.