Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas, soy diabético de tipo 1, debuté hace 2 meses, y ya he vuelto a reincorporarme al trabajo, pero he de ir al medico cada X tiempo para que me siga controlando... (como todos sabemos) pero me comentan en el trabajo que esas horas de medico, las he de recuperar sino quiero perder el dinero. Mi pregunta es, al considerarse la Diabetes Mellitus tipo 1, como enfermedad grave, las horas que voy al medico, las he de recuperar o no? Ya que se trata de una enfermedad crónica, bastante tengo con sufrirla.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
También depende de tu empresa, ya que yo voy cada semana al médico y me da a mi que me he pasado del cupo y nunca me han puesto pegas...
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Lo mejor es que leas tu convenio, y que si tienes derecho a esas horas yo no lo recuperaría. Son derechos que hemos ganado a lo largo de la historia, y tener que hacer las cosas por miedo... no sé... es una opinión. Al menos, yo estoy harta de que en las empresas hagan lo que les de la gana.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
No es cuestión de coger la baja cada semana, está claro, pero si cada 2 o 3 meses o las veces que hagan falta, he de ir porque tengo visita del endocrino, al ser la Diabetes Tipo 1, enfermedad grave entra, en la lista de enfermedades, que tienen estas (pequeñas) ventajas, bastante tenemos con sufrir el día a día.
De todas formas, si alguien lo sabe a ciencia cierta, mucho mejor
No sé, igual soy muy feliz ( y así he acabado en la empresa, q les he demandado para defender mis derechos) Pero el miedo nunca es bueno
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Volviendo a la pregunta... por lo menos en mi caso, nunca he tenido que recuperar ninguna hora de visita al médico, ni análisis de sangre ni nada (es una multinacional alemana) al contrario todo son ventajas. Ahora bien, al dueño de una empresa pequeña (me pongo en su caso), todo esto puede ser un problema serio (e ir contra su bolsillo) y puede parecer lógico que exija recuperar no sólo eso, si no cualquier paradita para un "glucosport" o refresco, o la bajada de rendmiento tras una hipoglucemia (vamos, que estás tonto). Por eso, insisto, deberíamos tener reconocido el 33% de minusvalía para compensar a estos empresarios por "nuestro" problema (reducciones de SS, y otras ventajas a la hora de contratarnos).
saludos
Un saludo cordial
además si llevas buen control acabaras yendo cada 6 meses al endocrino, osea que tampoco es para tanto, yo nunca he faltado pq mi diabetes me haya puesto enferma, pero si por un enfriamiento, o que pasa que no tenemos derecho a ponernos malos??
ahora iras al medico mas pq acabas de debutar, pero pronto distanciaras las visitas, los análisis te los hacen antes de entrar al curro, y ponerte malo por la diabetes es raro raro, es mas fácil una gastroenteritis que eso.
Un saludo
Me pareció increíble pero me obligaron a presentar informe médico para beneficiarme de esas horas... ( viva la el vulnerar mis derechos... ) pero bueno, no especifique que enfermedad tenía, solo mi medico de cabecera puso que era paciente con enfermedad crónica que tenia que asistir a visitas en horas no pactadas.