Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!! Desde k soy diabetica y estoy formada para el conteo de hidratos. Me planteo como hay la existencia de supuestos productos "aptos para diabeticos" cuando realmente esa calificacion no es real. Alguien me puede explicar k regulacion siguen estos productos? (Esk me horrorizo al ver mermeladas, helados...
Con este etiquetaje cuando el contenido en hidratos es altissimo, alomejor mas bajo k los normales pero para nada 0% hidratos). Es publicidad engañosa, y hace mucho daño a personas diabeticas ( sobretodo gente mayor o gente poco formada en conteo de hidratos). A mi ya hay gente k hasta me ha comprado cosas de este tipo. En plan ... Mira!!! Con esto no te tienes k pinchar!!! Y yo... :-S
Nose..alii lo dejo! A ver si alguien me puede explicar el pork de esto? Gracias!!
Con este etiquetaje cuando el contenido en hidratos es altissimo, alomejor mas bajo k los normales pero para nada 0% hidratos). Es publicidad engañosa, y hace mucho daño a personas diabeticas ( sobretodo gente mayor o gente poco formada en conteo de hidratos). A mi ya hay gente k hasta me ha comprado cosas de este tipo. En plan ... Mira!!! Con esto no te tienes k pinchar!!! Y yo... :-S
Nose..alii lo dejo! A ver si alguien me puede explicar el pork de esto? Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo único que cabe por nuestra parte es tomarlos con mucha precaución.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Me encanta el chocolate amargo....85% minimo jijiji :-) ,pues mercadona tiene chocolates...0%azucar,apto para diabeticos...digo way! Y me da porcmparar con uno con azucar.... y digo coño! Pero si tiene mas raciones el chocolate sin azucar.....
Yo opto por decir....todos los alimentos son aptos para diabeticos.... :-)
💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021
~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Me va mejor un donut k un platill de arroz! )
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
A mi la pasta es de lo que mejor me va, pero siempre al dente como se suele decir
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Os informo que he escrito una queja a una empresa por el mal etiquetado de uno de sus productos ( una mermelada supuestamente apta para diabéticos) no lo he podido evitar...
Así k estoy esperando su respuesta, depende de lo que me contesten si esk lo hacen. Enviare la queja a consumo y la publicare con una carta al director de cualquier periódico ( alguno gratuito k tienen mas difusión). Es estoy tan harta de estos productos engañosos....
Gracias.
Según la persona acepta mas o menos insulina por cada comida o la asimila mejor o peor. Yo en caso de productos muy dulces los prefiero edulcorados ya k entonces puedo pincharme menos o comer mas jijiju ya k mi absorción no es muy buena. La persona k asimile la insulina perfectamente podrá comer tantos hidratos kiera según la insulina k se administre.
Hablo dsd los tipo 1los tipo dos supongo k tendréis un max según medicación. Desconozco exactamente como lo controlan
Envíe una queja a una empresa de mermelada donde etiquetaba apto para diabéticos una mermelada con fructosa como edulcorante y con mas carbohidratos que una normal. La empresa me contesto muy bien , diciéndome en k reglamento se escudaban y dejándome claro k estaban obedeciendo a un reglamento especifico que me nombraron y yo busqué.
Total que contacte con sanidad diciéndoles en pocas palabras que tenían que derrogar ese reglamento, total k me responden ahora, después de 1 año para decirme k rengo razón y hace tiempo lo están estudiando, enserio.... vergonzoso.
Y ni derrogan nada ni hacen nada al respecto y encima te lo dicen y se kedan tan anchos!!!!
Bffff