Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas. A ver que opinais: Me pongo novorapid antes del desayuno-comida-cena y lantus antes dormir 8 unidad. Desayuno sobre las 9 30 y me pongo 1 unidad novorapid y llego muy justo a la comida que es a las 3 suelo llegar entre 60-70 mg y luego en la comida me pongo 3 unidades y la postprandial a veces me sale a 250-280 comiendo en la comida las mismas raciones de hidratos y una naranja de postre. Es normal que por la mañana necesite menos? llego bajo a la comida por la basal? Normalmente el nivel en ayunas me sale bien 80-100 algún dia un pelin mas bajo. Empece con 16 de lantus y voy por 8 y aun no he empezado con el deporte que empezare el lunes. Podría ser que la naranja no me sentara bien? Llevo menos de un mes desde el debut. Gracias por todo y siento ser tan pesado con las dudas... Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No me cuadra mucho lo que te pasa. La lantus afecta a los resultados de antes de las comidas, y se podría suponer (que es lo más normal) que si llegas bien a antes del desayuno y alto a la comida, es que no te dura el efecto de la Lantus. Pero es que es al reves (llegas bajo a la comida)
Una cosa que se me ocurre es que podría ser que a media mañana tuvieras el azucar alta y el rebote hiciera que la tuvieras baja antes de comer. ¿te haces analisis a media mañana para ver como la tienes? Tampoco dices como la tienes antes de cenar.
A ver si alguien se le ocurre otra cosa. Por cierto animo con el deporte, te va a ayudar muchisimo.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Saludos.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Ahora bien, en mi opinión, aparte de ajustar la insulina, por qué no también combinar alimentos y horarios.
Si a esta persona le produce una posible subida una naranja tras la comida, en lugar de estar ajustando insulina, quizás fuese más fácil para él tomarla en hora distinta y se evitase cambios en la dosis.
Diagnosticado en 2009.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
otro. Tendremos que hacer algun partido de fútbol de convivencia... )
Diagnosticado en 2009.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Feliz día
Diagnosticado en 2009.
Deciros que cada vez tengo más controladas las glucemias. Pero ahora tengo otra duda... Ya estoy realizando ejercicio y las necesidades de insulina creo que me están bajando. Es posible que después del debut el cuerpo se estabilice y con el ejercicio la demanda de insulina exógena sea bastante inferior? Otra duda es contraproducente merendar algo para llegar bien a la cena? Si comes algo a las 19.00h y a las 21.00h estas en rangos buenos y no te pones insulina en la merienda seria contraproducente hacerlo? Entiendo que no... pero yo pregunto...jeje Un saludoo
y si te hace falta comer algo para llegar bien a cenar , o meriendas o te bajas la insulina lenta.
Si no tienes hipos por la noche y te despiertas bien , yo no tocaría la lenta.