Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos; queria comentar que cuando miro la pantalla del ordenador o la televisión veo en mi campo de visión, mas o menos al lado izquierdo una mancha practicamente semicircular de color amarillento. Suele pasarme mas o menos cuando llevo una hora y media delante del ordenador y la verdad estoy un poco preocupado.
No lo he comentado todavia a ningún médico y no se si deberia hacerlo o no tiene importancia; me dijeron ya hace un año que tengo retinopatia "incipiente" pero estoy bien controlado con una hemo en diciembre de 5,9 y anteriormente 6,4 que ha sido la mas alta que he tenido nunca.
¿Que podria hacer, como de todas formas como comentais en el foro los microaneurismas si te controlas bien se pueden llegar a corregir solos, o a no avanzar?
.
No lo he comentado todavia a ningún médico y no se si deberia hacerlo o no tiene importancia; me dijeron ya hace un año que tengo retinopatia "incipiente" pero estoy bien controlado con una hemo en diciembre de 5,9 y anteriormente 6,4 que ha sido la mas alta que he tenido nunca.
¿Que podria hacer, como de todas formas como comentais en el foro los microaneurismas si te controlas bien se pueden llegar a corregir solos, o a no avanzar?
.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mi consejo es que no.lo dejes estar y se lo comentes a tu.medico y si no es nada pues mejor. Cuidate mucho. Un abrazo
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Un abrazo.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
Yo mas bien creo que es algún vaso sanguineo que no se porque aparece por mi campo de visión; no lo se, lo miraré.
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
El caso que en primer lugar me quede choff total y luego puse el grito en el cielo, como puede ser que algo así me lo digan por carta??
Fuí de inmediato a mi endocrino y me dijo que iban a hacer seguimiento, que me haría pruebas cada tres meses de fondo de ojo y a ver como seguía todo. Entonces me había descontrolado un poco, estres, trabajo, muchas horas pegadas al ordenador... vamos que estaba en mi cifra más alta de hemo y llevaba así más de un año 7.8, así que me preocupe.
El caso es que despues de esa carta, mis ojos estan perfectos. No volvió a aparecer ni mancha ni nada y después de dos años seguidos mirándome cada tres meses ya consideran que no hay porque achacarlo todo a la diabetes.
Según me comentaron pudo ser un error, o simplemente que eso le puede pasar a cualquier persona con o sin diabetes, por determinados esfuerzos, por estres...etc y que probablemente el cuerpo había eliminado ese pequeño derrame sin más.
No te preocupes en exceso, pero como te dicen comenta con tu endocrino para que te mande al oftalmologo y descarte cualquier cosa. Con los controles que nos cuentas, yo pensaría que es difícil que sea por un mal control.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
A ver si te contesta oftalmólogo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@ajd, la mancha que ves, si siempre está en el mismo sitio, pudiera tratarse de un edema focal de la retina en polo posterior, que de alguna manera afecta a la zona perimacular, pero sin afectarla de lleno, por lo que, en caso de necesitar tratamiento con laser, sería completamente factible.
Eso que dices de que te diagnosticaron de retinopatia incipiente, apoya esta teoria. Tienes que tener en cuenta que las lesiones que se presentan en la retina, son irreversibles, es decir, no desapareceran, aunque su progresión y conversión en formas mas graves, estan directamente relacionadas con las HB glicosiladas.
Los microaneurismas, no son mas que el primer escalon de la enfermedad retiniana, y lo importante no es que desaparzcan, sino que no den paso a otras lesiones mas graves. Consulta a un oftalmólogo especializado en retina medica, que te haga una angiografia; así se sabrá exactamente lo que está pasando.
@claudiagalinei, el glaucoma no es consecuencia de la diabetes. El hecho de que percibas que solo ves por el centro, indica que se ha afectado gran parte del campo visual periferico, y que es un proceso antiguo. La visión central permanecera pero tienes que tener cuidado, sobre todo al conducir, ya que solo percibes las cosas cuando se situan delante de ti.
En principio, si la medicación consigue estabilizar la tensión ocular en niveles no perjudiciales para el nervio óptico, perfecto. De no ser así, habría que recurrir a la cirugía.
Como siempre digo, no es facil hablar de estos temas in incurrir en tecnicismos. Si algun punto, no está demasiado claro, me lo decis e intentaré hacerlo mejor
Muchas gracias!!!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
No se que sería pero no me vieron ni un microaneurisma ni nada "digno de destacar" como dicen ellos.
Gracias por la explicación.