Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Supongo que todos hemos probado más de un medidor de glucosa, aunque yo siempre he usado el que me ha dado mi centro de salud por eso que me facilitaban las tiras solo de ese medidor. Bueno, una vez pedí uno por internet el one touch, porque era muy pequeñito y decían que era muy rápido dando los resultados, pero en cuanto me terminé las tiras que me dieron gratis, fui a preguntar a mi centro de salud y me dijeron que ellos no trabajan con él, y lo siento pero paso de pagarlas tal como están las cosas. En mi centro me dieron el Breeze 2 que es con el que estoy ahora (me parece bien porque tiene como un tambor de 10 tiras y así no tengo que estar cargando en cada ocasión). Anteriormente en otra comunidad me dieron el accuchek compact que venía con un tambor de 17 tiras, y también me era muy práctico, y tenía un medidor siempre en casa y el otro más pequeño siempre en el bolso, pero ahora ya solo tengo uno, el breeze2, y ya me ha pasado más de una vez que lo saco del bolso estando en casa para medirme, y cuando salgo a la calle, me lo olvido en casa y claro estoy todo el rato rezando que no me dé ningún bajon y no me tenga que medir. Vosotros como lo hacéis, tenéis dos medidores? Sería aconsejable por si nos falla el habitual? Compráis las tiras? Y ya puestos ¿qué medidor usáis? Por si mereciera la pena pedir un cambio en mi centro de salud, aunque tal como están las cosas también me dijeron no hace mucho que están racionando las tiras
DM1 Debut diciembre 2004.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
yo calculo a bote pronto que unos veinte. tengo la manía de guardar todos los que han pasado por mis manos. Y son muchos, porque soy la persona de referencia en mi asociación en cuanto a nuevas tecnologías. Y los laboratorios me hacen llegar los nuevos modelos para que los pruebe. Y cuando de vez en cuando, abro el cajón del museo de los horrores para ver mis antiguos medidores, pienso... cómo hemos mejorado...
ahora mismo estoy haciendo un estudio comparativo entre distintos medidores del mercado para un seminario que impartiré este próximo lunes 27 en ASVIDIA. informaré a los socios de toda la oferta disponible para que sepan qué pueden elegir y qué les ofrece cada uno.
De los últimos que tengo, ahora mismo estoy contento con el Accu-Chek Expert por su calculador de bolo y la potencia de análisis integrado que contiene (en cuanto a hardware, ergonomía, diseño... es un poco chufilla). Y también creo que el Contour Next USB es un buen aparato en muchos sentidos.
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Pero vamos, sólo sirve para medir y para ver la media de los 7, 14 y 30 días, nada de cálculos o bolos o....
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Siempre he usado esta marca de medidores y no he tenido nunca problemas con ellos... Hace unos 10 años me llamaron y me cambiaron uno de ellos por uno nuevo que había salido al mercado. Siempre compro las tiras en la farmacia (unos 4 euros 100 tiras).
Respecto a las tiras yo uso 200-250 al mes. Es un gasto y sumado a las insulinas más aún pero como yo lo llamo, "hay que hacer encajes de bolillos para pasar el mes".
de todos modos, en exactitud, los medidores de Bayer destacan en las pruebas en las que he podido documentarme.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Y para terminar, de un medidor lo que más me importa es la fiabilidad, ni el diseño, ni la ergonomía...Todo eso es muy secundario. Mientras mida cetonas y sea fiable tengo mucho más que suficiente.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Lo que ya no se explicar es ese descuadre entre lo que decís de las cifras del aparato y la hemo que finalmente sale. Pero en cualquier caso, jamás deduzcáis una hemo en base a las medias del medidor. Es un error. No tiene porqué salir ni remotamente parecida. Un medidor refleja las medias de los valores en momentos puntuales que tú te has mirado, y no del resto de las 24 horas del día. Puedes tener una media en el medidor estupenda, y el resto del día no ir tan bien y tu hemo ser peor que la media que indica el aparato.
Desde hace 3 meses que me dieron el Contour XT, que usa las tiras del Next que dice Gondrullo, esto ya es otra cosa. Muestra de sangre mínima, cuenta atrás de 5 segundos, memoria, media de las últimas mediciones, y cable usb gratis con su aplicación que no es que lo enchufe a menudo en el ordenador, pero no viene nada mal.
Y sé que no es algo que haya que mirar al dedillo porque todo depende de "chorrocientas" variables, pero antes de ir a la última analítica me midió 94. Y el análisis de sangre venosa ha dado 95. Supongo que es lo que le faltaba para enamorarme perdidamente de él. Lo veo hasta guapo.
Y no sé si estará relacionado, pero de una Glicada de 9.3 en Octubre, he pasado a una de 5.8 ahora. Supongo que en parte se debe a que estaba tan alta que ya sólo podía ir a mejor, jeje. En fín, que me encanta mi medidor. Pero a ver para cuándo lo hacen en formato reloj de pulsera,,,,,, por pedir.... .
Saludos.
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
Yo estoy hablando del Contour Link que nos lo dan a los usuarios de bomba medtronic porque tiene conexión con ella. El Next no lo conozco.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Me resulta tan raro eso que contáis. Está claro que os pasa a más de uno, y me gustaría saber porqué sucede ese descuadre. Yo simplemente, como empirista :-), he comparado las cifras y el resultado es el que os comentaba más arriba. Por eso me choca lo que os pasa. En cualquier caso, como bien recordaba owash hace algún tiempo, tened en cuenta los márgenes de error que se le permite a un medidor: hasta ahora ni más ni menos que un 20% para glucemias por encima de 75. Una barbaridad. Y ahora ya es un 15%, que sigue siendo bastante. Por eso si un laboratorio ofrece una tira que agrupa más porcentaje de las mediciones cerca de la "diana" (que sería el valor de laboratorio), pues ese (sobre el papel) tiene más exactitud. Eso es lo que yo he visto sobre el papel. Lo que sucede es que para comprobar un aparato deberíamos medirnos a la vez que nos sacamos sangre en una extracción venosa y con una gota de la muestra extraída. Eso es lo más que podemos hacer para quedarnos tranquilos sobre nuestro medidor.
Lo que yo he observado es que en cifras bajas y cercanas a la normoglucemia la diferencia entre el Optium Freestyle y el ContourLink, son mínimas...Cuanto más te vas alejando del 100, más diferencias se dan...Para mí, motivo suficiente para descartarle...Si el nuevo de Bayer usa las mismas tiras y la misma electrónica, NO LO QUIERO NI A TIROS...Como diría alquien que yo me sé, virgencita virgencita, que me quede como estoy!!!.
Última hemo 6.1
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
No se, yo me suelo fiar del que me dan en el centro de salud pero este me lo impusieron porque la actividad en la que participé la patrocinaba Roche.
Voy a abrir un post nuevo donde voy a ir poniendo las comparativas por si lo queréis ir mirando.
Os dejo el link: https://www.diabetesforo.com/discussion/9751/contour-next-link-de-bayer-vs-el-glucomen-lx-plus-de-menarini
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
https://www.diabetesforo.com/discussion/4726/ruta-de-la-plata/p222
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
https://www.diabetesforo.com/discussion/6923/contour-link-de-bayer/p2
Última hemo 6.1
te adjunto las fotos
Última hemo 6.1