Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Soy Elizabeth y tengo tres meses con mi novio pero yo soy una persona que me gusta que me pongan atención y que estén conmigo y el es muy reservado con su enfermedad el se ha deprimido y a veces se siente solo, yo quiero saber que puedo hacer para tratar de comprender lo y ayudarle.
Agradecería mucho su opinión.
Gracias!!
Soy Elizabeth y tengo tres meses con mi novio pero yo soy una persona que me gusta que me pongan atención y que estén conmigo y el es muy reservado con su enfermedad el se ha deprimido y a veces se siente solo, yo quiero saber que puedo hacer para tratar de comprender lo y ayudarle.
Agradecería mucho su opinión.
Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De momento, en mi opinión, no debes presionarle, no agobiarle, estar atenta por si necesita algo, ser comprensiva, no darle importancia excesiva al tema y dejar que vaya evolucionando su comportamiento a pautas razonables, que todo llegará.
Diagnosticado en 2009.
Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
Lantus, 16 unidades en la mañana.
Último control hemoglobina: 6,7
https://www.diabetesforo.com/discussion/9263/mi-pareja-tiene-diabetes-que-puedo-hacer#Item_1
https://www.diabetesforo.com/discussion/7962/mi-novia-es-diabetica#Item_14
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Toda enfermedad hay que asimilarla, unos la asimilan rapido, y otros tardan mas, e incluso hay quien no la asimila nunca, estos son los peores.
Yo te recomendaria, no lo agobies, pero no dejes de preguntarle que tal lo lleva, por que puede pensar que no te preocupas de el, a todos nos gustan que se preocupen de nosotros.
No se, simplemente, preguntale un par de veces en semana por ejemplo, pero mas que decirle no tomes esto o esto no te sentara bien, yo mas bien te diria que le preguntes por informaciòn de la enfermedad, que vea que te interesa el tema, al final creo (no lo conozco) que el se abrira a ti con normalidad, pero sobre todo no lo agobies, y cuando el quiera cambiar de conversacion por que se encuentre incomodo con el tema, dejalo y cambiar la conversación.