Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
hola buenas os quería contar mi experiencia de la vuelta al ejercicio llevo dos días solo pero estoy asqueada ya,
mi problema es que estos dos días estado empezando a hacer ejercicio con 280 los dos días y el primer dia después solo de una hora tenia 127 y al día siguiente también después de hacer solo una hora 57 y es que lo que me preocupa es que si antes de hacer ejercicio tengo que tenerla alta para que no se me baje pero además si con 280 se me baja y todo no se como hacerlo por que supuestamente es malo hacer ejercicio con mas de 250 pero es que si no lo hago así se me baja y lo que no quiero es ni dejar de hacer ejercicio ni tener que ponerme hasta el culo antes de hacerlo para que este alta y no se me baje por que no creo que sea nada bueno tener que ponerme en 280 y después que me baje así de golpe,
el ejercicio lo hago sobre las 19:30.
agradecería algún consejo por que no tengo ni idea de como cuadrarlo para estar en niveles buenos,
llevaba 3 semanas con ellos super controlado y ahora otra vez a la rutina de siempre mal....
un saludo y gracias.
mi problema es que estos dos días estado empezando a hacer ejercicio con 280 los dos días y el primer dia después solo de una hora tenia 127 y al día siguiente también después de hacer solo una hora 57 y es que lo que me preocupa es que si antes de hacer ejercicio tengo que tenerla alta para que no se me baje pero además si con 280 se me baja y todo no se como hacerlo por que supuestamente es malo hacer ejercicio con mas de 250 pero es que si no lo hago así se me baja y lo que no quiero es ni dejar de hacer ejercicio ni tener que ponerme hasta el culo antes de hacerlo para que este alta y no se me baje por que no creo que sea nada bueno tener que ponerme en 280 y después que me baje así de golpe,
el ejercicio lo hago sobre las 19:30.
agradecería algún consejo por que no tengo ni idea de como cuadrarlo para estar en niveles buenos,
llevaba 3 semanas con ellos super controlado y ahora otra vez a la rutina de siempre mal....
un saludo y gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Aquí te dejo algunos links sobre el tema, con experiencias de otros foreros:
https://www.diabetesforo.com/discussion/8153/deporte-y-diabetes-pero-no-era-bueno/p1
https://www.diabetesforo.com/discussion/8048/diabetes-tipo-1-y-deporte-/p1
https://www.diabetesforo.com/discussion/7341/deporte
https://www.diabetesforo.com/discussion/8617/diabetes-y-deporte-/p1
https://www.diabetesforo.com/discussion/4931/glucemia-tras-el-ejercicio/p1
https://www.diabetesforo.com/discussion/5495/hiperglicemia-y-ejercicio-/p1
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
cuando haceis ejercicio (andar rápido) teneis que comer "mucho"? yo me voy 2 horas todos los dias pero cada 30 min tengo que comer algo y estar muy pendiente de como estoy...Ayer por ejemplo me comí 2 barritas energéticas (15 gr de hidratos cada una) y una fruta, y me parece exagerado hacer eso todos los días..además, que así es imposible adelgazar! He probado a bajar la lenta, la rapida...diferentes horarios...pero es lo mismo. Ha habido algún día puntual que por lo q sea despues de comer he tenido 355, irme a andar y a la media hora estar en 80 o 90.
y si me sigue pasando are lo que dice cabronias que me parece buena idea también.
muchas gracias a todos!!!!
un saludo
por andar media pierdes más de 250 de glucosa en sangre? digo que no tiene sentido primero porque ejercicios aerobicos, como andar, queman mas grasa que glucogeno/glucosa, y segundo porque en media hora andando se queman unas 120 calorias, que si se quemase solamente glucosa (aun sabiendo que no es asi) serian unos 30 hidratos de carbono (120kcal / 4kcal por HC = 30). es decir unas 3 raciones. para ti 3 raciones son 250 de glucosa? porque para mi, 30 gramos de HC equivalen a unos 100 de glucosa, menos de la mitad.
no se, me gustaria saber una respuesta a esto, porque siempre se aprende algo de las experiencias de los demas
Ayer antes de salir a andar tenia 120, me comí una manzana. A la media hora, media barrita energética (7,5 gr de hidratos), a la media hora otra media barrita. Me medí y tenia 122. Comí un pedacito de barrita (no llegaba a ser media) y ya casi cuando llegaba a casa me comí lo que quedaba y llegué con 110. Eso es lo habitual.
Lo de que estoy a veces en 300 y algo y en media hora me baja tanto...yo tampoco le veo le explicación. Por eso a veces me cuesta tanto organizarme con el ejercicio...hace poco tuvieron que venir a buscarme porque me habia fundido todo lo que llevaba en la mochila para subir y solo llevaba 1 hora andando.
Y hace 3 semanas estuve 15 días o asi que tripliqué las dosis de insulina porque con lo q me ponia habitualmente tenia unas post de 300... ya he vuelto a la normalidad. Tu lo entiendes?? yo tampoco #:-S
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
gracias a todos.
Ahora... en la practica... vete tu a saber jeje y es algo que me gustaria saber, y seguro que a ti y a todos, pero bueno... no se si alguien tendra la respuesta.
pero espero que entendieras mi mensaje al menos, lo del calculo de las kcal que se queman andando y la relacion que tienen con los hidratos
Prueba hasta que des con la solución, de todas formas esto te lo tenía que haber dicho tu endocrino. Lo que no es normal es atiborrarse para estar a niveles de 280 (corres riesgo seguro de hipos y además ganas más peso del que pierdes)
Saludos
gracias un saludo
tambien ten en cuenta que el ejercicio del dia anterior puede afectar, ya que los musculos absorben glucosa incluso 1 dia despues, asi que te estan robando la glucosa de la sangre literalmente xD
prueba a ver a comer un par de barritas energeticas o algo asi (un par de raciones) antes del ejercicio o durante. te evitaras empezar con 280 y a lo mejor te funciona bien.
postada: si yo fuera tu, no haria caso a un tipo como yo xD
hoy me e bajado 2 mas de levemir me comeré la manzana y dos galletas y haber que tal se queda.
gracias a todos un saludo
la tortilla de patatas puede subir mucho??puede ser que me pusiera poca rápida y por eso tenerla tan alta??o es por la levemir???
gracias un saludo
Quizá te hayas bajado demasiado la Levemir
me puse 17 de levemir , en la merienda estaba en 72 me comi dos galletas príncipe, me lo volvi hacer una hora mas tarde y estaba en 110 me comi 4 galletas normales para que al hacer ejercicio no se me bajara, antes el ejercicio lo tenia en 195 y justo después del ejercicio estaba en 220, es verdad que el ejercicio no fue de cardio pero incluso creo que hice mas ya que era tonificación(body pump) ya nose que ponerme que no ponerme seguire probando pero ya no veo muy claro que tengo que hacer.
un saludoo
porque por ejemplo... eso de "me comi 2 galletas" es como decir "comi algo por comer", lo suyo seria que calcularas y supieras que comes, cuantas raciones, cuantos hidratos, etc.
y luego en cuanto al ejercicio tienes que saber que tipo de ejercicio es, porque segun el tipo de ejercicio estaras quemando grasas o hidratos, y no es lo mismo. y tambien el tipo de intensidad, la duracion, todo eso afecta.
yo creo que cuanto tengas todo eso claro, te solucionaras el problema, porque ahora mismo parece que no sabes como manejar las lentas, ni si es un problema de la rapida, ni que comer para hacer ejercicio, etc
fastar ahora es cuando estoy empezando a aprender y gracias al foro por que si es gracias a los endocrinos que e tenido me iría fatal jejeje
las galletas que me comi es una ración. me ha costado mucho y a veces a ciertas comidas no les cojo muy bien las raciones con la insulina rápida pero ya creo que mas o menos ya va cojiendo color todo jeje
gracias a todos
un saludo