Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Este tema fue creado a partir de los comentarios divididos de: Empezando con 17 años!.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A ver, de 100g de arroz en seco me salieron 250g de arroz hervido. Pues me comí la mitad, es decir 125g, que equivalen a 50g de arroz seco (39g de HC = 4 raciones)
También comí una porción normalilla de ensalada (que por cierto, no sé cómo calcular los HC que tiene) y pollo a la plancha (que según mi tabla no tiene HC?). De postre una manzana (15g HC). En total he calculado 5'5 raciones más o menos (me han enseñado que 1ración=10g, aunque he visto en algunas páginas que lo hacen con 15g).
Pues me puse sólo 3 unidades de la rápida, porque me da miedo pasarme y tal, pero a la siguiente lo intentaré con 4 unidades, porque a las dos horas estaba en 163 (partiendo de 90). Pero ya es un avance... la última vez después de comer algo de arroz casi llegué a los 300.
Vosotros también os ponéis así en plan obsesivo a contarlo todo, o después de un tiempo lo sabéis calcular más a ojo? no quiero pasarme el resto de mi vida así, a parte de que es una rayada mental, nadie me comprende... )
Conclusión: estoy más perdida que un pato en Nueva York )
plato normalito no de un cesped jeje , y es que es mejor asi ... hacer las cosas bien hechas , yo incluso con quien tengo confianza en casa de amigos me llevo mi peso
y no veas a todos les da por pesar tambien sus raciones ,yo llevo poco tiempo con el conteo y es una bendicion ,!ahora desayuno cereales tipo kelloggs 30gr y con 3 unidades de rapida pues tienen 24de hidratos , que ya estaba bien, desayunando durante casi 9 años tostada y aceite de oliva y encima una cucharadita !que jarton siempre lo mismo ! y ahora es otra historia ya mirando la tabla de alimentos ejem , ejem es una avance pero como lo que decimos aqui con el arroz uf , no se porque leche no sale las cuentas , y claro .... despues el 300 lo que es a mi no me lo quita nadie , pero luego viene otra cosa estupenda que es cuando correjimos con la rapida, pero ... es mejor que salga bien las cosas desde el principio .
a partir de ahí funcionas.
Al cabo del tiempo, ya vas a ojo y tienes los trucos...
Los mios, son sencillos. Comer siempre en plato llano...por ejemplo con el arroz, lleno el plato (sin hacer montañas ) y ya tengo calculado lo que necesito de insulina.
Normalmente la ensalada ni la cuento...salvo que me de por comer sólo ensalada.
A veces puede ayudar los alimentos envasados para hacernos una idea de los hidratos que llevan...una pizza, las bolsa de ensalada ya preparada, las galletas...luego es hacer una regla de 3 con lo que comemos y listo.
También hay que tener en cuenta que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Hay gente que el arroz lo digiere de una forma diferente y las subidas son mayores...así que necesitará más unidades de insulina de lo "normal".
A otra gente le pasa con la leche, a otros con la cerveza y a otros con el pan...
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
y si es cierto, que yo cuando lo preparo con tomate el tipico "arroz a la cubana "al escurrir el agua se queda blanca y esa agua como no vale se tira ....sin embargo cuando es paella se echa el arroz diractamente y se queda el amidon ahi y pienso ¿sera por eso por lo que sube tanto ? por el almidon ...si es asi , solo lo podria hacer en casa porque ya lo que faltaba que me invitaran a comer(en casa de las amigas y se tuvieran que molestar en todo el proceso , ya no me invitarian mas jeje .
Con los productos envasados es muy sencillo, por ejemplo la leche (1 vaso= 1ración), o mis cereales, que por 30g son unos 22g de HC.
Pero claro, si me toca un plato más "elaborado" por así decirlo, lo tengo que hacer más a ojo... y ya cuando tenga que comer fuera no sé qué haré pfff...
Por cierto, del pan normal de toda la vida cuántos HC (por 100g) calculáis? y de pan integral?
Gracias por los consejos!!
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Osea que con el pan, debería calcular que más o menos la mitad de lo que pesa son hidratos de carbono, cierto?
Gracias de verdad, me estáis ayudando mucho :oops: