Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Calcular las raciones es sencillo...
Lo que sube la glucemia son los hidratos de carbono: todo lo que nace de la tierra + la leche (harinas, tubérculos, verduras, azucar,frutas, arroz y un largo etc.)
Al principio fijaros solamente en ellos, despues ya habrá tiempo de afinar mucho más (grasas, índice absorción....)
La teoría es:
10 gr. de hidratos de carbono son 1 ración
1 ración equivale a 1 unidad de insulina ultrarapida (apidra, novorapid, humalog)
¿Cómo sabemos la cantidad de hidratos?
- si el alimento no va envasado tenemos que mirar y aprendernos de tablas que existen en internet o en folletos
- si el alimento va envasado el envase nos suele dar esa información
Regla de 3, para los de la LOGSE )
Pongamos que las galletas tienen 60 gr. de hidratos de carbono por cada 100 gr. totales de producto.
Pesamos 1 galleta: 20 gr.
Si cada 100 gr totales--------------tienen 60 de hidratos
20 gr. de galleta--------------------- XXXX
Aquí vienen las matemáticas:
Multiplicamos 20 por 60, que nos da 1200......y lo dividimos por los 100 gr totales (1200/100) ...nos da 12 gr.
12 gr. de hidratos de carbono tendría 1 galleta
es decir necesitaríamos 1 unidad y un poco más de insulina ultrarápida...porque cada 10 gr. de hidratos de carbono equivale, teoricamente, a 1 unidad de insulina ultrarapida.
esto es la teoría inicial...cada uno somos un mundo y la absorción puede variar ligeramente...pero es la unica forma de empezar a controlar las pautas multidosis de insulina.
(Mensaje cortesia de owash - republicado)
.
Lo que sube la glucemia son los hidratos de carbono: todo lo que nace de la tierra + la leche (harinas, tubérculos, verduras, azucar,frutas, arroz y un largo etc.)
Al principio fijaros solamente en ellos, despues ya habrá tiempo de afinar mucho más (grasas, índice absorción....)
La teoría es:
10 gr. de hidratos de carbono son 1 ración
1 ración equivale a 1 unidad de insulina ultrarapida (apidra, novorapid, humalog)
¿Cómo sabemos la cantidad de hidratos?
- si el alimento no va envasado tenemos que mirar y aprendernos de tablas que existen en internet o en folletos
- si el alimento va envasado el envase nos suele dar esa información
Regla de 3, para los de la LOGSE )
Pongamos que las galletas tienen 60 gr. de hidratos de carbono por cada 100 gr. totales de producto.
Pesamos 1 galleta: 20 gr.
Si cada 100 gr totales--------------tienen 60 de hidratos
20 gr. de galleta--------------------- XXXX
Aquí vienen las matemáticas:
Multiplicamos 20 por 60, que nos da 1200......y lo dividimos por los 100 gr totales (1200/100) ...nos da 12 gr.
12 gr. de hidratos de carbono tendría 1 galleta
es decir necesitaríamos 1 unidad y un poco más de insulina ultrarápida...porque cada 10 gr. de hidratos de carbono equivale, teoricamente, a 1 unidad de insulina ultrarapida.
esto es la teoría inicial...cada uno somos un mundo y la absorción puede variar ligeramente...pero es la unica forma de empezar a controlar las pautas multidosis de insulina.
(Mensaje cortesia de owash - republicado)
.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si en el paquete pone que por cada 100gr. contiene 65gr de HC, como lo calculo?
Creo que llevo un montón de tiempo calculando mal...
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Si 100 gr de macarrones tiene 65 gr de hidratos - 40 gramos de hidratos (4 raciones) son X gr de macarrones.
100 x 40 / 65 = 61,5 gr de macarrones tendrías que comer.
Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
Última glico 6,5
Colesterol e hipotiroidismo
Deportista aficionado de alta intensidad
usa el que quieras xD a mi me gusta mas el americano
Según el paquete que tengo en casa... 4 raciones son 61,5 gr de macarrones.
61,5 / 4 raciones = 15,3 gramos cada ración.
Mas o menos viene a ser lo mismo.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Tengo muchas dudas acerca de como tratar las hipoglucemias (sobre todo las nocturnas) entonces, la cuestión es si ante una hipo me tomo hidratos de absorción rápida, ¿Cuánto tiempo suele durar el efecto de esos hidratos en mi cuerpo? y los de absorción lenta?
Se que tiempo para que llegue en sangre es de 15 minutos pero no se cuanto se quedan en mi cuerpo, lo digo porque hay veces que se me ha ido la mano en una hipo por la noche y me he levantado con una hiper y esto no se si es debido a que el efecto dura toda la noche o a que los rapidos me la suben y luego actúan lo de absorción lenta. A que me explico fatal ? 8-}
Pero depende de a qué hora sea la hipo y el ejercicio que vayas a hacer después.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
Última glico 6,5
Colesterol e hipotiroidismo
Deportista aficionado de alta intensidad
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
un saludoo
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
http://www.novalab.es/diabetes/bombas/infundiendo_calculo.html
http://www.novalab.es/diabetes/bombas/infundiendo_bolocorrector.html
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom