Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
A mi me estan haciendo pruebas y no se ni lo que me estan haciendo ">
Ayer me tocaba oculista, me metieron en un cuarto, lo tipico de la letras, de grandes a pequeñas.
Me hicieron poner la cara en una maquina con la barbilla y frente apoyados, salia un punto de color verde (led) y me lo ponia abajo, arriba, derecha y izquierda, y me iba sacando fotos, el flash me dejo medio cegato.
Luego me puso en otra maquina, que me tiraba aire en los ojos, primero en uno y luego en otro, aire a presion como si fuese una caravina de aire comprimido.
Despues de esta prueba otra vez a la maquina anterior y vuelta a hacerme fotos de nuevo y a dejarme medio cegato, veia un punto blanco muy grande delante mio cuando me dijo la chica que ya estaba, se lo comente y me dijo que eso me duraria solo unos minutos que era por el flash, ya me lo imaginaba.
Esto que es la prueba del fondo del ojo????
Si es esta prueba, pensaba que ponian liquido y me dilataban, no fuy con coche ni moto por lo mismo por que estaba acojonado por si luego no veia.
Me dijo la chica, que mas o menos si habia alguna anomalia me llamarian antes de 15 dias, y si no hay ninguna anomalia que ni me llamaran, que las fotos y el resultado lo podra ver mi medico de cabecera.
Ayer me tocaba oculista, me metieron en un cuarto, lo tipico de la letras, de grandes a pequeñas.
Me hicieron poner la cara en una maquina con la barbilla y frente apoyados, salia un punto de color verde (led) y me lo ponia abajo, arriba, derecha y izquierda, y me iba sacando fotos, el flash me dejo medio cegato.
Luego me puso en otra maquina, que me tiraba aire en los ojos, primero en uno y luego en otro, aire a presion como si fuese una caravina de aire comprimido.
Despues de esta prueba otra vez a la maquina anterior y vuelta a hacerme fotos de nuevo y a dejarme medio cegato, veia un punto blanco muy grande delante mio cuando me dijo la chica que ya estaba, se lo comente y me dijo que eso me duraria solo unos minutos que era por el flash, ya me lo imaginaba.
Esto que es la prueba del fondo del ojo????
Si es esta prueba, pensaba que ponian liquido y me dilataban, no fuy con coche ni moto por lo mismo por que estaba acojonado por si luego no veia.
Me dijo la chica, que mas o menos si habia alguna anomalia me llamarian antes de 15 dias, y si no hay ninguna anomalia que ni me llamaran, que las fotos y el resultado lo podra ver mi medico de cabecera.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Pero claro me he encontrado con lo que he expuesto, unas radiografias del ojo.
Ahhh, en la pantalla del ordenador veia todas la venitas del ojo
Lo segundo que te han hecho es medirte la presión ocular (tonometría), la respuesta a la ráfaga de aire es como miden indirectamente la presión del ojo. Es la técnica menos molesta porque el otro metodo te tienen que poner anestésico en el ojo y es una prueba más invasiva (aunque indolora).
Hay que preguntar siempre lo que te hacen. Antes y despues de la prueba.
Por eso se suelen firmar consentimientos informados a los pacientes.
Y porque es nuestra salud....que las pruebas son para nosotros y no para los médicos.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Después pregunte que tal y me dijo que ya se lo ponia en el informe al médico de atención primaria (escrito a boli en 1 minuto 2 líneas), y para casa.
Esto es en el Hospital Universitario de Salamanca.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Estuve 30 minutos esperando con la enfermera que venia cada 15 mins para aplicar las gotas y ver como avanzaba la dilatacion 2 veces aplicó gotas,y despues me miro con una linternita y me dijo pase le toca a Ud.
El proceso igual al que menciona Maikel_32 pero con la diferencia que nada de aire en los ojos.
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.
Pero el resultado me sale que los derrames en la macula han desaparecido y la exudacion lipida no ha tenido progreso.En fin Retinopatia moderada de fondo con maculopatia leve.
El oftalmologo me ha dicho que estoy mejor que no me preocupe y que siga manteniendo la glicosidada en 6 en lo posible.
Humalog pen 6 a 10.
Lantus 20 hs 36 unidades
HbA1C 6,3 (15.4.2016)
Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
Dexcom G4 Share (16.3.2017)
48 años.