Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hace unos dias fui a renovar el carnet de conducir. Por ignorancia dije la verdad y les comenté que soy diabético tipo I. Cual fue mi sorpresa que me pidieron el informe medico y no me dieron ni el provisional.
Se que están a la espera de que les envie el informe medico pero me preguntaba si puedo irme a otro sitio y hacer otro psicotecnico donde no diga que soy diabetico. Del otro sitio, ¿lo puedo anular? ¿enviarian algo a trafico que me perjudicaria?
Despues de leer en el foro experiencias, leyes etc. estoy un poco agobiado por el carnet ya que lo necesito para trabajar.
Si alguien me pudiera contar su opinion o experiencia lo agradeceria mucho.
Y bueno feliz año y mejores glucemias a tod@s.
Se que están a la espera de que les envie el informe medico pero me preguntaba si puedo irme a otro sitio y hacer otro psicotecnico donde no diga que soy diabetico. Del otro sitio, ¿lo puedo anular? ¿enviarian algo a trafico que me perjudicaria?
Despues de leer en el foro experiencias, leyes etc. estoy un poco agobiado por el carnet ya que lo necesito para trabajar.
Si alguien me pudiera contar su opinion o experiencia lo agradeceria mucho.
Y bueno feliz año y mejores glucemias a tod@s.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Mírate esto: preguntas-diabetes/duda-moral-carnet-conducir-renovacion-t7454.html
No te compliques la vida, pide el informe a tu endocrino y se lo llevas, te lo renovarán para 4 años sin problemas.
Mucho más si es imprescindible para trabajar.
Las aseguradoras se agarran a todo lo que pueden para no pagar, en caso de cualquier incidente que tengas te puedes meter en muchos problemas.
Es injusto y discriminatorio el trato que nos ofrecen, pero a día de hoy es lo que hay.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
He contemplado hacerlo en otro sitio. He llamado donde tengo el psicotecnico hecho y me han dicho que esta retenido y que por tanto no puedo hacerlo en otro sitio. ¿Es eso verdad?
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
un caso normal.
Yo no creo que la diabetes sea una minusvalía si fuera así yo reclamaría aparcar en plaza de minusválido, exenciones en la declaración de la renta, reducción de impuestos, etc.
¿En qué apartado de la ley de trafico y seguridad vial dice que un diabético no puede conducir o la renovación de su carnet es por un periodo inferior al del resto de conductores?
Corrijo, me he molestado en leerme el real decreto vigente a 31 dic 2015. Me parece totalmente injusto!
Anexo XV, pag89 del decreto que esta en la web de la dgt.
Uso Toujeo y Novorapid.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)