Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tengo 17 años, peso 61 kg y mido 1'75. Estoy bastante delgado, pero no paro de necesitar más y más lantus. Este verano me pinchaba unas 15 unidades y ahora mismo estoy en 26, y aumentando. Cada vez necesito más, y sin embargo no paso de 4-5 unidades diarias de Novorapid.
¿Alguien sabe qué puede ser? Estoy preocupado. A veces he llegado a pensar que me pincho tantas unidades que mi cuerpo hace efecto contrario, es decir, que a pequeñas bajadas el cuerpo responde liberando glucosa o algo así, y que en realidad lo que necesito es bajar insulina.
Mi endo no tiene ni idea y dice que no me preocupe, que aumente y aumente, pero yo no estoy comodo así, porque el cambio es tremendo en apenas 2 meses y n isiquiera he aumentado de peso.
El año pasado probé con Levemir pero necesitaba dosis mucho más altas de rápida y decidí dejarlo, porque también empeoré el control en general.
¿Alguien sabe qué puede ser? Estoy preocupado. A veces he llegado a pensar que me pincho tantas unidades que mi cuerpo hace efecto contrario, es decir, que a pequeñas bajadas el cuerpo responde liberando glucosa o algo así, y que en realidad lo que necesito es bajar insulina.
Mi endo no tiene ni idea y dice que no me preocupe, que aumente y aumente, pero yo no estoy comodo así, porque el cambio es tremendo en apenas 2 meses y n isiquiera he aumentado de peso.
El año pasado probé con Levemir pero necesitaba dosis mucho más altas de rápida y decidí dejarlo, porque también empeoré el control en general.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
¿rotas las zonas de inyección?
no tiene mucho sentido una diferencia tan exagerada entre las unidades de lantus y novorapid :-/
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Incluso en el prospecto de la lantus lo menciona: http://www.vademecum.es/medicamento-lan ... icha_28927
La administración de insulina puede dar lugar a la formación de anticuerpos antiinsulina. En estudios clínicos se observaron anticuerpos que presentaban reacción cruzada con la insulina humana y la insulina glargina, con la misma frecuencia tanto en los grupos de tratamiento con insulina-NPH como con insulina glargina. En raras ocasiones, la presencia de estos anticuerpos antiinsulina puede precisar un ajuste de la dosis de insulina para corregir una tendencia a la hiper o a la hipoglucemia.
Probablemente no sea nada de esto...y quizás el tema se pueda solucionar por otro lado.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
¿A qué hora te pones Lantus?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Debuté hace 6 años. Me pincho en los glúteos, un día izquierdo, otro día el derecho. A las 7-7:30 de la mañana. Escojo esa hora porque es la que generalmente me viene mejor, tengo peores controles si me pincho por la noche.
A veces combino con muslos. Intento cambiar de zona en la medida de lo posible.
Lo que más me preocupa es la necesidad constante de ir aumentando. No bajo ni haciendo deporte (Sea intenso o suave...cuando empecé en verano, corría 45 minutos al día a ritmo rápido y aún así no había manera de bajar unidades). Soy muy activo en la vida diaria e intento moverme todo lo que puedo, actualmente hago una hora de paseo diaria.
Bienvenido al foro
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Quizá aún no has llegado a la dosis que te corresponde. Y si es así también hay mixtas...no sé, tu endocrino es el que debe de ajustarte la medicación.
Lo que sí pienso es que la lenta es mejor por la noche, ayuda más a ajustar todo porque si te levantas por debajo de 150 dejas esa dosis, y si por encima, aumentas dos unidades , si te la pones por la mañana es más complicado el ajuste.