Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
He leído que hay alguna operación, pero no recuerdo y supongo que aquí puede haber alguien mejor informado sobre el tema.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Nota con la fuente de información.
la cirugía bariátrica es una técnica que se utiliza hace muchos años, pero es desde hace poco que se ha demostrado que reduce los valores de glucemia.
Basicamente, al reducir drásticamente el peso, el páncreas puede volver a funcionar normalmente.
normalmente se usa la técnica de laparoscopia, que es minimamente invasivo y con mejor recuperación (no abren en canal, para entendernos)
No todo es de color de rosa...las complicaciones de una cirugía como esa van desde malnutrición, diarreas a estenosis y diversas hemorragias.
en mi opinión, esta opción está justificada en personas con gran obesidad, es una técnica coste efectiva y sobretodo dota de una mejor calidad de vida.
En personas con diabetes tipo 2, sin gran obesidad, me parece matar moscas a cañonazos, hay que agotar muchas opciones farmacológicas y cambios de estilo de vida mucho antes que la intervención quirúrgica.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
http://www.indicemasacorporal.org/index.php
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
lo que consigue la cirugía es que comas menos, la sensación de saciedad llega muy rápido y te obliga a cambiar muchos hábitos, comes muchas veces pequeñas cantidades.
necesitas control y seguimiento para evitar malnutriciones y las complicaciones pueden llegar a ser muy serias.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Se supone que la elimina, lo cual me agrada mucho, por que si eso reduce el riesgo de perder visibilidad o de amputaciones con heridas, creo que sin duda debe mejorar bastante la cosa.
Si se elimina la obesidad desaparece la diabetes (simplifico pero es así más o menos) en esos casos.
Pero existe diabetes tipo 2 sin obesidad...
Diabetes tipo 2 no significa pérdida segura de visión ni amputaciones, de la misma forma que no garantiza diálisis ni infartos.
Un mal control metabólico de la diabetes es lo que puede precipitar esas complicaciones.
En mi trabajo he visto a varias personas con complicaciones de cirugía bariátrica, y créeme que no me gustaría estar en su lugar.
Para mí, hay que valorar los puntos en contra mucho antes que los puntos a favor...
Si decides ir por ese camino, consulta como mínimo un par de opiniones diferentes.
No estaría mal pasar por endocrino, digestivo y cirujano...a ser posible sin que los 3 sepan que consultas al resto.
Tampoco estaría mal un nutricionista para ver exactamente cómo te alimentaras tras la operación...normalmente en los hospitales ya suelen haber.
Que te den opiniones y propuestas...y después con todo ello tú decides.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Ya voy con una nutriologa y me puso una dieta, la doctora general fue la que me diagnostico y me dio el pase con la nutriologa, pero no estaría mal poder ir con un endocrino, y conocer al 100% como sería la rutina después de la operación, siempre y cuando no me impida hacer deportes yo estaría dispuesto, debido a que me gusta practicar deportes de contacto (karate y jiu jitsu) además de fútbol e ir a trotar por las noches.
Cuales son las complicaciones qué has mirado en personas con esa cirugía? ya que no sé demasiado sobre complicaciones, pero quiero informarme de todo, antes de decidir ir por ese camino.
Saludos owash
Y otro caso que vi, fue un paciente le tuvieron que dilatar 6 o 7 veces porque retenía todo el alimento líquido en un punto, le pusieron una prótesis de esófago pero no funcionó...no sé tampoco cómo acabó.
el deporte tras la operación está recomendado, casi que obligatorio, pero tienen que pasar varios meses.
Tengo dudas sobre si te dejarían realizar deportes de contacto...imagino que depende del procedimiento.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Sólo debo ponerme manos a la obra e investigar bien, pros y contras y ver si después de ciertos estudios se recomienda en mi caso y claro, el factor economico, que no creo que sea para nada barato.
Los casos que mencionas no fueron de bypass gástrico, una dices fue la banda, pero el otro no mire que operación se había realizado antes de las complicaciones.
Con el bypass ya no se absorben los nutrientes y calorías de la comida al evitar que pase por todo el estomago y una parte del intestino delgado, así que eso puede ocasionar desnutrición en caso de no alimentarse bien y me parece es probable tengas que estar tomando vitaminas, lo cual no me parece tampoco un problema y poder seguir haciendo deporte, para mi es mejor que ideal.
Saludos
Si quieres que te cuente sobre la operacion te puedo contar.Eso si,la diabetes melitus es incurable aunque te operen.