Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Mi hijo lleva la bomba de Medtronic y le cambio el cateter y el reservorio cada 3 o 4 días como me dijeron en el hospital, pues no hay vez en esos 3 o 4 días que no le aparezcan burbujas y no una un montón, no se si esto es normal.
La insulina esta a temperatura ambiente cuando la cambio y reviso el reservorio para quitarlas antes de ponerle el cateter.
¿os pasa esto a todos?
Gracias!
Mi hijo lleva la bomba de Medtronic y le cambio el cateter y el reservorio cada 3 o 4 días como me dijeron en el hospital, pues no hay vez en esos 3 o 4 días que no le aparezcan burbujas y no una un montón, no se si esto es normal.
La insulina esta a temperatura ambiente cuando la cambio y reviso el reservorio para quitarlas antes de ponerle el cateter.
¿os pasa esto a todos?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Unas veces super burbujones, otras veces mini burbujas
y las veces que menos no tengo ninguna.
Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.
Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.
Desde q lo hago extrayendo la insulina de la pluma como si fuera un vial, hemos mejorado infinitamente.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Yo pincho la pluma en el reservorio y cargo de insulina, no se que otra forma hay de hacerlo.
No sé si me he explicado correctamente.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Gracias.
Mi solución es que cuando salga una cifra alta revises y yo lo que hago es hacer otra vez como si cambiara todo pero sin hacerlo, a ver como te explico.
desenchufas al chico, en la maquina le das a configurar el reservorio, tu manualmente saca las burbujas del reservorio y luego sigue otra el procedimiento de cambio pero NO HAGAS EL PASO DE RELLENAR LA CANULA.
yo asi saco las burbujas, pero siempre que saque una cifra alta, pq muchas veces se quedan en el reservorio y si no pasan al catéter no pasa nada.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
DT 3
Las burbujas son el eterno problema de todos los que llevamos bomba.
Desde nuestra experiencia:
1.- Antes de cargar el cartucho de la insulina de la bomba la insulina debe estar aprox. 24h. fuera de la nevera, al tener la insulina mayor densidad que otros íiquidos el frío hace que se forme una especie de espuma de burbujas.
2.- Cuando estéis cargando el cartucho y se vayan formando pequeñas burbujas antes de cargarlo del todo lo sacáis y cargáis aire, de forma que se forme una gran burbuja que absorva las pequeñas, moviéndolo un poco y dándole unos golpecitos las burbujas pequeñas se "integran" en la grande.Una vez que tengáis la burbuja grande la centráis en el cartucho y la vais expulsando apretando el émbolo, pero antes de que la expulséis del todo volved a pinchar el cartucho en el vial o pluma y termináis de expulsar esa gran burbuja dentro del vial. Entonces y sin sacar el cartucho pinchado en el vial terminad de cargar la insulina que falta. Los cartuchos suelen ser de 350 uds. pero se puede cargar un poco más, cargadlo a tope de forma que luego podáis expulsar algo de insulina al hacer el último purgado.
A nosotros nos funciona muy bien esta forma.
Cuando cambiáis el cartucho, una vez esta instalado en la bomba, hay que hacer también un purgado del set de infusión, aprovechad este purgado para, mientras se va expulsando la insulina, dar unos golpes a la bomba de forma que las burbujas suban y vayan saliendo por el catéter.
Como la insulina es transparente y la cánula también y el aire también, es recomendable que la carga se haga sobre una superficie de color tirando a oscuro, nosotros usamos un trapo de cocina verde, de forma que haga de contraste.
En cuanto pueda cuelgo un vídeo.
En youtube circula un vídeo de una chica americana que lo que hace es extraer el aire del vial, de forma que la insulina este "al vacío". No es mala forma, el problema es que al cargar el cartucho, al tirar del émbolo, como en el vial hay una superficie de vacío cuesta mucho cargar, cuesta mucho tirar del émbolo, pero hay personas a las que les funciona.
Por cierto, eso que dicen de que el calor del cuerpo hace que aparezcan burbujas..... UNA FALACIA, UNA MENTIRA, Y SI FUERA CIERTO, QUE NO LO ES, VAYA PORQUERIA DE APARATO QUE HA FABRICADO EN MEDTRONIC. Si el cartucho esta cargado al completo y sin aire en su interior es físicamente imposible que aparezcan burbujas, no puede entrar aire y no se puede formar aire. Probad a calentar en el microhondas un cartucho sin aire, cargado de agua a una temperatura de 35ºC, no pasa nada, solo que si nos pasamos se puede llegar a derretir el plástico del cartucho.
info.latiendadeladiabetes@gmail.com
El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
No digo que sea el calor, ni le encontre explicacion, pero desde luego en mi caso tengo la intuicion de que no entran los bolus correctamente. Esta semana volvere a comentarlo con mi enfermera.
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7
Yo también tengo los problemas de las micro burbujas. Aparecen al cargar la insulina desde el boli y me es imposible quitarlas. Me he fijado que en los últimos reservorios, cuando los cambio, tienen una burbuja más grande formada. Yo la insulina siempre la he tenido a temperatura ambiente, supongo que se forman por pasar demasiado rápido la insulina al reservorio.
Otra cosa que veo es que en el tubito aparecen unas manchas más blancas, que parecen burbujas, pero que diría que no lo son puesto que al poner un bolo no se mueven. ¿Os pasa eso a vosotros?
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite
DT 3