Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Al Grupo:
Será una pregunta tonta, pero es mi duda:
Cuando se habla de medir el azucar dos horas después de una ingesta, cómo debo entenderlo realmente ?
¿ Es lo mismo hacerlo exactamente a las 2 horas, dos y media o tres ?
Saludos.
Pedro
Será una pregunta tonta, pero es mi duda:
Cuando se habla de medir el azucar dos horas después de una ingesta, cómo debo entenderlo realmente ?
¿ Es lo mismo hacerlo exactamente a las 2 horas, dos y media o tres ?
Saludos.
Pedro
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Al considerar que son muy buenas las respuestas de Haribita y Prado, pienso que se justificaría que alguien con más experiencia las complementara..
Y concluyo: ¿Qué es eso del bolo dual ?
Salu2
Pedro
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Así que yo me suelo medir a las 3 horas de ponerme la insulina.
Y esto es así porque las insulinas ultrarápida vienen a tener esa duración aproximadamente.
A partir de ese dato, ya sé que no me queda casi nada de insulina ultrarápida y por tanto si estoy alto o bajo puedo tomar las decisiones con más seguridad que si me hiciera la glucemia a las 2 horas.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
yo tengo otras 2 preguntillas mas .....
en bodas ,navidad y demas eventos,q tardas 2 horas en comer.... al de cuanto tiempo te miras ? y cuando te pinchas la insu?? una chica en un cursillo comento q se media normal y se pinchaba la mitad de la insu y al final de la comida se media de nuevo y ponia el suplemento. eso esta bien???????
Y cuando has comido en un tiempo normal (20 min) , te mides a las 2 horas (y tienes 140 por ejem ) y a las 3-4 horas de repente tienes 180 .... por q es ?
Una a mitad y otra al final. Grandes misterios
Pues depende...puede que te falte insulina basal o que no te cubra tanto tiempo.
Puede que las grasas hayan hecho su efecto y te suba la glucemia más tarde...
Puede que sea por los nervios...
Puede que sea por las hormonas...
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Pero no hay nada como el estudio propio del comportamiento de tu cuerpo en reaccion a lo que comes, con una simple serie de lecturas de glucosa que hagas cada 20 o 30 minutos te daras cuenta si es realidad este dato.
yo por mi cuenta ya lo hice en condiciones normales (tiempo de comida 20-30 minutos) y me resulto muy aproximado, despues del minuto 75, los valores empezaron a bajar.
Hacer la prueba y suerte.
saludos....