Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Me preguntaba si el tomar pastillas anticonceptivas que implican un cambio hormonal puede afectar a las glucemias. Si alguien tiene experiencia o puede decirme alguna cosilla...
Es que voy a empezar a tomarlas y querría saber cómo me pueden afectar para no volverme loca y preocuparme....Además desde que soy diabética mi menstruación me duele mucho más...
¿Es normal?
Gracias de antemano.
Me preguntaba si el tomar pastillas anticonceptivas que implican un cambio hormonal puede afectar a las glucemias. Si alguien tiene experiencia o puede decirme alguna cosilla...
Es que voy a empezar a tomarlas y querría saber cómo me pueden afectar para no volverme loca y preocuparme....Además desde que soy diabética mi menstruación me duele mucho más...
¿Es normal?
Gracias de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo del dolor, yo tenía una reglas muy dolorosas (por eso me recetaron los anticonceptivos). Niveles altos de azúcar pueden provocar quistes en los ovarios (ovarios poliquisticos) y eso puede crear dolor
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Soy farmacéutica. Yo llevo tiempo tomándolas y no tengo ningún problema, ni subidas de azúcar al principio ni nada. Suelen recetar las de más baja dosis o las que llevan sólo un tipo de hormona por eso de los problemas cardiovasculares como posibles efectos adversos pero si tienes un buen control glucémico, no hay problema. Eso sí, siempre debes decirle que eres diabética. También puedes comentarle el tema del anillo, que lleva menos dosis que la píldora.
Uso Toujeo y Novorapid.
Un saludo!
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
He vuelto a tomarme anticonceptivos después de muuuuchos años para regularme el ciclo.
Las llevo tomando un mes y la semana que he tenido la regla mis glucosas se han disparado a como nunca las he tenido...
Todos los días a las dos horas de comer estaba alta. Comiendo un filete de lomo, lechuga y una mandarina, a las dos horas me sale prácticamente el doble de lo que me salía anteriormente (antes en torno a 85 y ahora 160).
Desde ayer parece que estoy teniendo valores más contenidos, así que espero que haya sido sólo la semana catastrófica de la regla y se vaya ajustando poco a poco...