Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
hola dulces tengo otras de mis dudas que pasa si un diabetico tipo 1 no se pone insulina un dia?muere?le sube el azucar?supongamos q no se pone insulina y no come o comer verduras cosas con muyy pokos hidratos y haga deporte
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Por allí había una noticia (creo que en este foro) de unos padres que decidieron llevar a su hija con diabetes a un curandero y lo primero que le hizo fue quitar la insulina. Al día la niña estaba supermala, pero el curandero decía que era "mono a la insulina" no sé cuanto duró pero cuando ya se quedó inconsciente y por fin la llevaron al hospital no pudieron hacer nada por la ella.
Otra cosa, si no tienes insulina ni se te ocurra hacer deporte....
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
El paso al coma diabético puede ser muy rápido...ten en cuenta que no es igual el debut, donde existen pocas reservas de insulina, pero existen aún.
En cualquier caso una estancia en UCI de varios días no te la quita nadie, seguro.
En personas de edad más avanzada, independientemente de su tipo de diabetes, las posibilidades de muerte aumentan mucho.
Sin insulina es imposible ir más allá de 3-4 días con suerte; lo normal suele ser que aparezca la deshidratación, vómitos y nauseas e incluso graves dificultades respiratorias...además de las clásicas sed, orinar mucho y beber mucho.
Sino respiras bien obligas al corazón a ir a más revoluciones, si por mala suerte tu corazón ya está tocado o viene "tocado" de serie pues tienes muchas papeletas de tener un gran susto...por ejemplo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
En una diabetes tipo 2 , no siempre se necesita insulina y puede controlarse con régimen ,depende de la insulina endógena que haya.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20