Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas en primer lugar soy nuevo en el foro me voy a presentar soy Angel soy diabético tipo 3, es decir convivo con una persona diabética tipo 1, insulinicodependiente, y tengo algunas dudas y preguntas.
Mi novia y yo nos vamos a ir a vivir juntos en breve, y yo se que se cuida muchísimo su hemoglobina es de 7, que esta muy bien, pero se que siempre come lo justo y no se pasa en exceso para rozar buenos niveles de glucosa,
¿cuales serian los niveles idóneos y correctos, antes de comer y después de comer, máximo y mínimos?
Mi mayor miedo es que se acueste con un nivel bajo o durante el transcurso de la noche le baje y yo me marche a trabajar y ella por si misma no se levante, es muy dormilona y por lo normal ya le cuesta levantarse, algunas veces se levanta en 40 o 30, y si no estuviera a su lado igual no podría levantarse, yo me marcho a trabajar a las 6 de la mañana y ella hasta las 8 o 9 no se levanta, como podríamos hacer para tener un mayor control y seguridad, a mi me da mucho miedo que no se levante y le pase algo, lo que suelo hacer es medirla cuando me levanto y si le hace falta le doy algo de comer...
Me gustaría que me aconsejaseis, y me dierais soluciones y consejos, y vivencias personales, muchas gracias por adelantado ,
Un saludo!
Angel
Mi novia y yo nos vamos a ir a vivir juntos en breve, y yo se que se cuida muchísimo su hemoglobina es de 7, que esta muy bien, pero se que siempre come lo justo y no se pasa en exceso para rozar buenos niveles de glucosa,
¿cuales serian los niveles idóneos y correctos, antes de comer y después de comer, máximo y mínimos?
Mi mayor miedo es que se acueste con un nivel bajo o durante el transcurso de la noche le baje y yo me marche a trabajar y ella por si misma no se levante, es muy dormilona y por lo normal ya le cuesta levantarse, algunas veces se levanta en 40 o 30, y si no estuviera a su lado igual no podría levantarse, yo me marcho a trabajar a las 6 de la mañana y ella hasta las 8 o 9 no se levanta, como podríamos hacer para tener un mayor control y seguridad, a mi me da mucho miedo que no se levante y le pase algo, lo que suelo hacer es medirla cuando me levanto y si le hace falta le doy algo de comer...
Me gustaría que me aconsejaseis, y me dierais soluciones y consejos, y vivencias personales, muchas gracias por adelantado ,
Un saludo!
Angel
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si a ella le parece bien que te impliques, puedes hacerle un análisis cuando te vayas a trabajar, mi madre me ha hecho miles de pequeña y al final te acostumbras y ni te despiertas. Si está justa... le llevas un vaso de zumo o de agua con azúcar. Pero sobretodo, tienes que respetar a tu pareja y que ella vea con buenos ojos que te impliques.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
de momento es lo que estoy haciendo y le doy el zumo ... pero lo malo son los dias que ella no quiere comer por tener un bajon muy grande y no come por ella misma
Si le ocurre esas hipo de forma normal, tendrá q modificar las pautas.
Q insulina sé pone? Lantus?
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Eres un perfecto tipo 3 así da gusto.
Como te han dicho si tiene esos bajones tan grandes debe tener mal ajustada las pautas. Si antes de ir a dormir está un poco justa quizá necesite una recena, tomar algún hidrato de absorción lenta para que aguante la noche sin sobresaltos, aparte de ir ajustando la lantus.
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Muchas gracias a todos y todas
El saber, y entender Lo maximo del tema es la mejor prevención
Antes de acostarse, si va justa que tome hidrato, yo suelo tomar un yogur con una galleta, me levanto con las cifras alrededor de 100, da gusto que te impliques en la diabetes de tu chica, tiene que estar muy orgulloso de ti, cualquiera no se implica tanto
Saludossssssss
Aquí recomendamos mucho esta página
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/index.htm
Tiene mucha información y seguro que te ayuda.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Otro tema es que siempre intenta estar a niveles muy justos me explico, intenta estar siempre a 100 y esto es imposible, vosotros que niveles rondais, por la noche, despues de cenar. al levantarse etc...
porque yo pienso que si pasa la noche en 180 y va bajando se levantara en niveles buenos como por ejemplo 70 o 80, me podriais dar unos baremos?
Me ha gustado mucho la aceptacion en el foro y la ayuda prestada, os agradezco a tod@s vuestro granito de arena. todo es importante cuanto mas sepa mejor, y le voy a echar un vistazo a la pagina clinidiabet
un saludo
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Muchos tendrian que aprender de ti de como cuidas y mimas a tu chica. En la union esta la fuerza.
Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/23
Sensor Freestyle Libre
Ánimo y sigue así que lo estás haciendo muy bien!!
Que os vaya todo muy bien y ya nos irás contando :-)
Que os vaya bien en el cambio de vida.
Saludos
Siempre intentando mejorar.
Si por la mañana está a 40, con un zumo delos de pajita ya le subirásuficiente para despertarse bien
Si se repiten esos bajones ,tendrá q bajar una unidad de Lantus .
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
de momento es lo que estoy haciendo y le doy el zumo ... pero lo malo son los dias que ella no quiere comer por tener un bajon muy grande y no come por ella misma
Quizás tendría que comer hidratos de carbono por la noche, pero que sean de acción lenta para que no suban tan de golpe. Pata evitar esas hipo en la madrugada..
Que insulina usa .?
Yo le recomiendo a tu novia que pruebe a tomarse un vaso de leche antes de acostarse. La leche sirve mucho para mantener estable la glucosa.
El tamaño del vaso ya tendria que ir viendolo ella segun reaccione.
En mi caso funciona. Espero que sea de ayuda.
Fiasp y Tresiba
FS Libre 2
Antes lo tenia entre 80-160
Por otro lado, siempre recomiendan no acostarse tan al limite. Tiene que concienciarse de eso. Pasar la noche a un poco mas de 100 no le va a hacer daño. Al contrario, vais a estar los dos mas tranquilos.
Las hipoglucemias y mas dormidos, es de lo mas peligroso para las personas con diabetes.
Y por ultimo, en mi opinion le falla la insulina rápida. Debe de ponerse demasiadas uds para lo que cena. Debería revisarlo también. O comer un poco mas de hidratos o bajar la rapida.
Son mi recomendaciones segun lo que a mi me funciona. Cada uno tiene que ir conociendose
Fiasp y Tresiba
FS Libre 2