Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Sin azucares añadidos. Parece ser que los heladeros han tomado algo de conciencia, pues he visto este finde que tanto frigo, como Nestle y Kalise, ofecen un helado de chocolate sin azucares añadidos.
El de Nestle, que lo he probado, el azucar lo han sustituido por matitol y aspartano. El de Kalise no aporta datos en la etiqueta y del de frigo aun no se nada.
El de nestle, estaba bien, y no me ha supuesto un cambio brusco en las glucemias, como si me hubiera tomada un helado normal.
¿alguien mas los ha probado? ¿Quien quiera aportarnos mas informacion?
Salutres.
.
El de Nestle, que lo he probado, el azucar lo han sustituido por matitol y aspartano. El de Kalise no aporta datos en la etiqueta y del de frigo aun no se nada.
El de nestle, estaba bien, y no me ha supuesto un cambio brusco en las glucemias, como si me hubiera tomada un helado normal.
¿alguien mas los ha probado? ¿Quien quiera aportarnos mas informacion?
Salutres.
.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
mi mayor problema con los helados y dulces varios son las grasas...la subida de glucemia es más lenta y eso hace que, a veces, el subidón se haga fuera de las 3 horas de acción de la insulina ultrarapida...lo cual es un problema gordo, porque me obliga a pincharme otra vez para controlar esa glucemia postpandrial.
A veces, dependiendo de cada persona, del tipo de diabetes y de cada alimento, es mejor tomar el alimento con azúcar que sin azúcar.
Muchas veces ya he comentado que el caso de los turrones. Los "sin azúcar" tienen más hidratos de carbono y más grasas que los "con azúcar".
A mí me viene mejor comerlos con azúcar porque puedo controlarlos mejor
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Salutres.
En Mercadona, creo que la marca Hacendado gana por goleada en cuanto a hidratos de carbono y sabor...cosas aparentemente incompatibles en cuanto a dulce se refiere
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Si no veo la etiqueta lo que lleva, normalmente no lo pruebo.
Salutres.
Yo personalmente creo que sin duda, son los mejores que he podido probar, sin tener que irnos a marcas raras y de dudosa calidad, como por ejemplo Royne o marcas blancas.
Pero bueno es una opinión , cada uno tiene su marca favorita
Magadalenas, unas que hacen con sacarina en un apasteleria artesanal en cuenca capital, que se ha especializado en celiacos y diabeticos y del hacendado salbo los bizcochos "Sacotinos" (Creo que asi los llaman en la etiqueta) por que saben bien y apenas me afectan.
Salutres.
Grondullo, Eroski no permite que entre Mercadona en el Pais Vasco , una pena porque me encantan los productos Hacendado
Yo como helados normales y me pongo la insu correspondiente
Saludossssssssssssssss
Sería una buena elección a la hora de refrescarse para una diabetes 1,5?
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
menos que eso ya están los helados de esos de hielo...en mi niñez lejana les llamábamos los flash , aunque imagino que eran bastante azucarados :-/
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
dios, qué tiempos...
siempre en la ciiima, flaaaggolosiiiiinaaaa...
http://www.youtube.com/watch?v=8oOyDWcVmpg
gracias
eso te lo tiene que decir un endocrino que te vea, él es quien tiene que indicarte las calorías totales que tienes que ingerir porque depende de muchas cosas, tu constitución, lo activa que seas y la necesidad o no de bajar de peso.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
gracias prado!!!
Un saludo.
PD: el tema es de julio del año pasado...
voy directamente a los helados sin azúcar de una marca de prestigio; como Frigo o Nestlé. Y están bastante buenos, sinceramente (y yo soy muy crítico con la calidad y las propiedades organolépticas de los "análogos" light de productos normales).
Yo suelo comprar los bombones de palo. Por ejemplo, para ilustraros, aquí os dejo la ficha nutricional de este helado.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Valor energético 217 kcal por 100g. 87 kcal por unidad
Proteinas 3,6% 1,5 g por unidad
Grasas 16,3 g (de las cuales saturadas 9,5 g) por unidad: 6,5 g (de las cuales saturadas 3,8 g)
Hidratos de carbono 11,9 g (de los cuales azúcares 5,4 g) por unidad: 4,8 g (de los cuales azúcares 2,2 g)
como veis, valores absolutamente asumibles y que no alteran nada. Son una pieza pequeña suficiente para quitar el chincho de comer helado y que además de calidad, están más que bien (la nata es de notable alto para ser sin azúcar, y la cobertura de chocolate tiene la misma nota).
el packaging es este (para que lo reconozcáis en el super):
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Mi yerno (no diabetico) son los que quiere porque les gustan mas que los normales.
Para mi lo mejor es que no llenan tanto y son mas faciles de digerir...
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
Llevo muy poco diagnosticado y no he probado a comer guarradas todavía.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.