Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Estoy preocupada, he indagado sobre ellos. Ayer en el super ví que la las bebidas laits, todas, llevan aspartamo, ciclamato, no digo marcas. Ahora comprendo por qué mis hijos son tan adictos.
He decidido hacer mi guerra particular y no comprar nada lait. Ya que estos edulcorantes, son asesinos y permitidos en España, en otros paises están, prohibidos.
Nosotros estamos en riesgo al no poder comer azúcar al menos en cantidad, y los que hacen dietas para adelgazar, o personas enfermas, etc., ya que no tenemos más remedio que consumirlos.
Voy a dedicarme a buscar edulcorantes naturales que vendan aquí en España, los hay. Por ejemplo: Taumatina, Neohesperidina, Monelina, Hemandulcina, Esteviósido (Stevia, es el único que conozco), Brazeina. Están hechos de frutas.
Os pido que os informeis por internet, os quedareis parados igual que yo. Nos están metiendo veneno léntamente, con tanto aditivo.
Ya he hablado de ésto antes, si, soy pesada, lo siento. Pero cuanto más se corra la voz, mejor, y confío en que se conciencien y no experimenten más con los débiles.
Saludos infinitos.
He decidido hacer mi guerra particular y no comprar nada lait. Ya que estos edulcorantes, son asesinos y permitidos en España, en otros paises están, prohibidos.
Nosotros estamos en riesgo al no poder comer azúcar al menos en cantidad, y los que hacen dietas para adelgazar, o personas enfermas, etc., ya que no tenemos más remedio que consumirlos.
Voy a dedicarme a buscar edulcorantes naturales que vendan aquí en España, los hay. Por ejemplo: Taumatina, Neohesperidina, Monelina, Hemandulcina, Esteviósido (Stevia, es el único que conozco), Brazeina. Están hechos de frutas.
Os pido que os informeis por internet, os quedareis parados igual que yo. Nos están metiendo veneno léntamente, con tanto aditivo.
Ya he hablado de ésto antes, si, soy pesada, lo siento. Pero cuanto más se corra la voz, mejor, y confío en que se conciencien y no experimenten más con los débiles.
Saludos infinitos.
DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
http://joseppamies.wordpress.com/
La sacarina ya es un edulcorante por si sólo, no necesita mezclarse con nada para serlo, el aspartamo es otro edulcorante por si sólo que tampoco necesita mezclarse con nada para serlo. Vamos... que no es termorresistente y que (opinión personal) tiene sabor metálico se llegue o no se llegue a esa temperatura. Si tu conoces un producto donde se esté mezclando sacarina y aspartamo podrías decir el nombre o la marca, no pq sea malo el tema de mezclar (no tiene pq serlo) si no simplemente por saberlo.
---------------------------------------
Consu es muy fácil caer en la demagogía cuando se habla de alimentación de la misma manera que es muy fácil crear teórias conspiranoicas ("nos engañan" "encubren la verdad" "tienen información de ovnis y la encubren" "nos envenenan" "echan fluor al agua para dejarnos estériles" "bienvenidos a la nave del misterio"... creo que esta última frase no iba aquí :-/ ).
Las cantidades que hay que ingerir de la mayoría de edulcorantes que se usan en la industria alimentaria para que esos edulcorantes sean nocivos para el ser humano tienden a ser altas o muy altas, ninguna empresa alimentaria se arriesga siquiera a acercarse a las cantidades nocivas, están siempre muy por debajo de ellas. En el libro vienen mas cosas sobre el Aspartamo y sobre otros edulcorantes, muy recomendable el libro no sólo por el capitulo de los edulcorantes, por todos sus capitulos.
Consu entonces ahora con esta información que acabo de escribir ¿ qué hacemos ? ¿ dejamos de consumir leche ? ¿ dejamos de consumir zumos ? ¿ dejamos de consumir carnes ? pq ya ves... son productos naturales en los que se encuentran los mismos aminoácidos de los que que se compone el Aspartamo pero en unas cantidades muy superiores al Aspartamo... y claro... si el Aspartamo es malo... esos productos naturales también lo son ¿ no ? :oops:
Con el Ciclamato podría hacer otra réplica identica a la del Aspartamo o incluso mejor.
Cuidado con la demagogia y con las teorías conspiranoicas.
Saludos.
Si uno se informa bien, se puede llegar fácilmente a la conclusión de que los edulcorantes no son nocivos para la salud siempre y cuando su consumo no sea excesivo.
Todo lo demás, son "conspiparanoias" creadas probablemente por la industria azucarera que en su día creyó que iba a perder mucho dinero por la salida de estos nuevos productos. Y también creadas por gente que le gusta más tocar las narcies y crear miedos sociales que otra cosa...
Como el veneno en las latas de la cocacola, los tampax cancerígenos, los pintalabios con no se que sustancia venenosa, ah! y todas esas niñas desaparecidas que apareceran si le reenvías el correo a todos tus contactos...
Yo tengo claro que la actual alimentación hipertecnificada no es del todo sana. Y es parcialmente culpable de que tengamos ciertas enfermedades y problemas de salud. Pero honestamente, no podemos evitarlo.
Y estoy de acuerdo que criticar sólo a este o a aquel producto es absolutamente interesado. Porque quien inicia ese debate y esa crítica probablemente tenga tambien mucho que decir sobre sus productos. Aquí nadie se salva.
Conclusión; come de todo, y procura hacer una dieta sana. O al menos lo que teóricamente se considera sana. Y olvídate de todo ese rollo de que si en tal producto hay neohesperidina o en aquel glutamato, o en el de más allá trazas de mercurio y cadmio. Porque acabas volviéndote loco.
Por lo menos yo diría que no consumamos tanta porquería. Realmente ,"Si" que podemos evitarlo. Estoy acabando el bote de sacarina y ciclamato del mercadona, y lo alterno con stevia en polvo, que la pongo en el yogur, leche, en el café no me gusta, no me gusta mucho, pero haré un esfuerzo y me acostumbraré. También la tengo en en gotas. Incluso he tenido macetas, y al final tiré las hojas. La tagatosa, que la hacen de la leche, he leido que es buena también.
No hago propaganda, lo juro. Llevo un año intentando acostumbrarme a la stevia, pero no lo consigo. Poco a poco.
Cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo que veo es una conspiración, beneficios a nuestra costa y que juegan con nuestra salud. :-/ Un abrazo y al ataqueeee¡
Por lo que veo eres DMI, si fueras DM2 no te lo diría porque en ese caso si que es más correcto evitar el azucar.
Pero cuando compres algo "sin azucares" comprueba en la etiqueta con otro con azucares que realmente te compense comprarlo "sin", muchas veces los hidratos son los mismos o muy parecidos, o incluso los que no tienen azucares pueden tener más grasas. Y de igual forma que harás ahora, solo tendrás que ajustar tu dosis de insulina. Eso si, tendrás que tener en cuenta las calorias que ingieres si tienes problemas con el peso.
El que los diabéticos (tipo 1) no podamos tomar azucar, me parece algo que ha quedado un poco desfasado y poco a poco pasará a convertirse en leyenda urbana también...
Yo sin azucares, solo tomo la mermelada (porque cuando la tomo normal si que me descalabra la glucosa) y el chocolate, y sacarina solo le hecho a la manzanilla y si tomo algún yogur (que unas veces le echo edulcorante líquido y otras mermelada sin), y no me parece que sea tanta cantidad de edulcorante. Y muy de vez en cuando tb alguna cocacola zero.
La verdad es que he propuesto éste tema para que nos haga pensar, investigar, y pensando en los demás. Saludos )
Cualquier cosa en exceso es mala... y con moderación, casi ninguna... salvo cianuros, palitoxinas, etc.... que aún con mucha moderación no son nada buenos
Lo que SI que debería estar penado con carcel es el estupendo marketing de "SIN AZUCARES (añadidos)" que ponen en muchos productos, y que hace que nuestras madres, abuelas, padres, abuelos... crean que están comprando un producto de lo mas sano y que no va a perjudicar su DM2.... eso, para mi, si que es delito.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Hablas mal de edulcorantes como el Aspartamo o el Ciclamato sin ningún dato ni fundamento y hablas bien de edulcorantes como la Tagatosa o la Stevia (también sin ningún dato ni fundamento) cuando de cualquier edulcorante se pueden encontrar cosas favorables y cosas desfavorables sin embargo decides alegremente propagar teorías conspiranoicas en contra de los dos primeros: "el Aspartamo y el Ciclamato son malos..." "nos envenenan..." "ganan dinero a nuestra costa..." "que cada uno haga lo que considere oportuno... yo sigo en mis trece..."
El run run de fondo sigue siendo "lo natural es bueno, lo sintético es malo". ¿A tí quién te ha dicho que la Tagatosa o la Stevia que llega a tus manos es NATURAL? ¿plantas tu misma las semillas de Stevia en tu huerta particular? si es así... ¿esas semillas que utilizas en tu huerta particular son naturales o son semillas manipuladas (transgenicas)? ¿inspeccionas personalmente todos y cada uno de los procesos intermedios?
Me encanta encontrarme con alguien que tiene un comportamiento mas o menos hipocondriaco como el tuyo, siempre hay algo de lo que preocuparse... pues nada, vamos a "alimentar" esas preocupaciones que tanto te gustan y en vista que hablas positivamente de la Stevia (sin ningún dato ni fundamento) cuando hay, como con cualquier producto, información a favor y en contra pues vamos con ella:
-"Evidencias de genotoxicidad (por ejemplo, es capaz de cambiar la información genética) en alguno de los componentes de la Stevia."
-"Stevia y esterilidad: Los indígenas Guaraní de esta zona del Paraguay como en el sur de Brazil utilizan “ka’a he’ê” (“hoja dulce”), como se llama en Guaraní, desde cientos de años como edulcorante en su yerba mate, y en varias tribus se reportó el uso de esta planta en el control de la fertilidad de las mujeres, aplicando infusiones concentradas de Stevia por tiempos prolongados."
Entonces a la "luz" de los nuevos "datos" ¿qué hacermos ahora Consu? vienes hablando bien de un producto y va alguien y encuentra datos negativos... ¿vas a seguir usando Stevia después de todas estas "evidencias"? ¿vas a seguir recomendando Stevia? :oops:
Post Data: que conste que sólo ha sido un ejemplo y que el ejemplo que acabo de hacer con la Stevia se puede hacer con cualquier producto, ¡¡cualquiera!!, es sólo poner un nombre y "contraindicaciones" o "prohibición" y uno encuentra eso y mas.
Post Data 2: que nadie se tome en serio ninguna de las tonterias de este post.
ya no se q pensar...........................y prefiero no opinar.....jejej
que polemicaaa!!!
Está clarísimo que lo mejor es tener una dieta sana, variada y equilibrada, y que los excesos de cualquier forma o de cualquier producto no son buenos.
A partir de ahí, si alguien tiene miedo a comer lo que sea, pues en su libertad queda no hacerlo.
Pero creo que es muy importante no participar ni hacer publicidad de este tipo de alarmas sociales que no tienen ningún fundamento.
Es decir, los miedos absurdos, que se queden en quien quiera seguir teniendolos, no intentemos inculcar nuestra forma de ser a los demás.
Lo he arreglado, me expresé mal. Y de miedo nada. Y de propaganda menos. Y de inculcar, menos todavía.
Para eso está el foro, para expresar tus opiniones, y como no equivocarte también.
La vida es así, para unos un producto es bueno, para otros es malo, te dejas convencer por una cosa u otra. ¿pero quién tiene la razón?. Vuelvo a decir que cada uno que haga lo que quiera. Sólo quería saber vuestras opiniones. Gracias y adios.
No he dicho en ningun lado que esté a favor o en contra de ninguna gran empresa alimentaria ni que les dé el beneplácito ni nada por el estilo y si crees eso me reitero mas en que no has entendido nada de ese post.
Creo que lo mejor es leer ese segundo post con calma para entender cual es la idea que pretende transmitir que basicamente es que de todo producto hay información a favor y en contra, datos contrastados y datos no contrastados, verdades y mentiras y viendo que una persona viene con una información en una dirección de un producto es muy fácil hacerle la puñeta y encontrar información en la dirección contraria de ese mismo producto (da igual el producto o la dirección), creía que las dos notas finales serían suficientes pero veo que ha sido necesaria una explicación posterior.
Saludos.
En cuanto a neihs y su comentario: "Es decir, los miedos absurdos, que se queden en quien quiera seguir teniendolos, no intentemos inculcar nuestra forma de ser a los demás." podríamos perfectamente decir lo mismo a los que piensan así. "En cuanto al sometimiento, la sumisión, el desconocimiento y la incapacidad, que se queden en quien quiera seguir teniéndolos, no intentemos inculcar nuestra forma de ser a los demás". Las cosas hay que cuestionarlas todas (en esto me acerco a la opinión de Tnt )
Hablamos sobre edulcorantes, el primero de ellos la sacarina, que dicen que produce cancer de vejiga.
Una persona desinformada, se quedará con ese dato y dejará de tomarla. Una persona informada, buscará y averiguará que se hizo un estudio con ratas, a las que se les daba un 5% de su dieta de sacarina, y que el cancer se producía por variaciones en el ph y los minerales de la orina que se debían en su mayoría al sodio que contiene la sacarina. Y el sodio también está contenido en la sal. De echo el sodio es un componente indispensable en nuestra dieta, y la ausencia de este puede provocar otros trastornos. En algún sitio he leído, que la cantidad equivalente en humanos a la que se dió a las ratas que desarrollaron cancer de vejiga fue de 1kilogramo. De echo, sobre esto, he encontrado este dato: Os dejo enlaces de interés sobre este tema:
http://www.mundohelado.com/materiasprim ... rina-a.htm
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... carina.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Sacarina
http://www.elergonomista.com/alimentos/sodio.htm
Sobre el aspartamo, sacado de la wikipedia: Y sacado de otro enlace: Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aspartamo
http://maxdorettapetr.blogspot.com/2009 ... ectos.html
Y podeis buscar más en libros y en internet
Sobre el ciclamato Enlaces:
http://www.mundohelado.com/materiasprim ... lamato.htm
Es decir, que todo tiene una ingesta diaría admisible, si echas cuentas, la sacarina son como unas 20 pastillas diarias, y los demás edulcorantes puede que algo menos, pero andarán por el estilo.
Pero os voy a decir más, (más preocupaciones para vosotros) hay más controversias con más productos que no son edulcorantes.
Por ejemplo, no se si habeis leido, pero hace poco salió en los periódicos que el atún, el emperador, el salmón y por otro lado la coliflor y las espinacas, tenían cantidades de metales y nitratos que podian llegar a ser peligrosos para la salud.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
http://www.hoy.es/v/20110701/sociedad/a ... 10701.html
http://www.google.es/search?sourceid=ch ... 24&bih=513
Pero por cierto, el café también!
En dosis excesivas puede provocar taquicardias, ansiedad e insomnio, temblor, espasmos musculares... Y por cierto, también produce adicción!! Y también: http://www.botanical-online.com/peligroscafeina.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1113
Y el té y la teina, tanto de lo mismo. Hay miles de cosas con controversia, y si dejaramos de tomarlas todas, nuestra alimentación estaría bastante reducida y limitada, y puede que hasta esto mismo fuera un peligro para nuestra salud. Como lo puede ser el obsesionarnos demasiado también con estos temas...
Y por cierto JoseManuel, creo que con esto te has pasado, me parece una salida de tono y una falta de respeto hacia mi por tu parte.
Y por supuesto que hay que cuestionar todo, pero en que medida podemos cuestionar si no nos informamos como deberíamos??
Repito mi idea, no hay casi nada malo con moderación, y no hay casi nada bueno en exceso.
Ah! lo que si que me gusta es el respeto, la tolerancia y la ausencia de puñaladas en los debates-discusiones
Me permito re-abrir este post en el que se menciona la stevia y se dice ..."si tantos años estuvo prohibida por algo será".
Ese "será" se debe a que como es un producto reciente en el "mundo civilizado" (ya que lleva muchas décadas de uso en Paraguay, Bolivia y Brasil), se debe demostrar que no es dañino para la salud. Esa demostración no es de un día para el otro, demora mucho tiempo. En Estados Unidos ya se aprobó hace bastante tiempo, y ahora Europa ya hizo lo propio (casi en la totalidad).
Cosas malas de la stevia.... no hay nada demostrado.
Cosas buenas... muchísimas.
Yo personalmente la utilizo como edulcorante del día a día, así como el resto de mi familia, incluidos mis hijos de 9 y 12 años. Os invito a conocer mas de este producto http://www.steviaspain.com y podrán leer un poco acerta de las ventajas que tiene.
Un saludo
Un saludo