Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!!
Me llamo Laura, tengo 23 años y soy diabética tipo 1 desde hace menos de una semana (tenía 381 de glucosa en sangre). Lo he asimilado, me estoy tratando y todo parece ir bien pero necesito hablar con gente en mi misma situación que me ayude a ver que de verdad puedo llevar una vida normal.
La verdad es que estoy muy asustada porque me han hablado de que puedo perder la conciencia etc etc, ¿a alguien le ha pasado? ¿cómo puedo evitarlo? Tengo miedo de llevar bien la dieta, el control y la insulina y de que aún así las cosas no vayan bien.
¿Es normal ver borroso? ¿y tener nauseas a veces?
Buenu, espero que me ayudéis a pasar esto con normalidad.
Un besote!!!
Me llamo Laura, tengo 23 años y soy diabética tipo 1 desde hace menos de una semana (tenía 381 de glucosa en sangre). Lo he asimilado, me estoy tratando y todo parece ir bien pero necesito hablar con gente en mi misma situación que me ayude a ver que de verdad puedo llevar una vida normal.
La verdad es que estoy muy asustada porque me han hablado de que puedo perder la conciencia etc etc, ¿a alguien le ha pasado? ¿cómo puedo evitarlo? Tengo miedo de llevar bien la dieta, el control y la insulina y de que aún así las cosas no vayan bien.
¿Es normal ver borroso? ¿y tener nauseas a veces?
Buenu, espero que me ayudéis a pasar esto con normalidad.
Un besote!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo primero, tranquilidad...como ves en mi firma soy la madre de una niña de 13 años, que padece diabetes desde los 5 añitos, y ahí está, como la que más, con sus controles y sus cuidados, pero te aseguro que haciendo una vida completamente normal.
Para ello, lo primero, intentar que te vea la dietista, o la diabetóloga, para que te enseñe un poco acerca de las raciones de Hidratos de carbono, las cantidades, etc....Es muy importante tener una buena formación en ese terreno....Con respecto a la pérdida de conciencia, suele ser consecuenda de un bajón, o de un subidón mantenido...Pero no es tan fácil que eso suceda si te controlas frecuentemente tu nivel de azúcar y sigues las pautas marcadas...Así que fuera miedos, aprende todo lo que te sea posible (para ello este foro es una mina), y pregunta lo que necesites, que intentaremos ayudarte...
Un abrazo.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Gracias x la ayuda. Nos vemos por aquí!
Bienvenida a Matrix
Al poco de debutar es habitual ver algo borroso por efecto de la hiperglucemia que has tenido durante algún tiempo, cuando normalices la glucemia eso se debe de pasar.
Respecto a la pérdida de conciencia, se produce en muy pocos casos...hay que hacer mucho el burro, no comer, no medirse, no estar atento a las señales del cuerpo.... yaún así es dificil perder la conciencia.
Lo de las nauseas, no creo que tenga nada que ver...
Vida normal harás, todo lo normal que es medirte 6-8 veces la glucemia al día, inyectarte insulina 3 o 4 veces al dia y contar raciones de hidratos de carbono cada vez que comes...seguramente ninguno de tus amigos/as lo hace, así que my normal no es ) Pero sí, vas a poder hacer todo lo que te propongas por dificil o imposible que ahora te parezca.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Llevo bien la dieta pero estoy deseando que me den un poco más de cancha para poder comer dulces de diabéticos!
nos vemos por aquí, un saludo!
Al principio es normal que estes asustada, yo llevo año y dos meses con la amiga, al principio tenia mucho miedo a las bajadas, hoy en dia, ya voy perdiendo ese miedo, llevo un buen control y hago vida completamente normal, vamos como cuando no era diabetica.
Tienes que aprender bien el conteo de hidratos, y que cantidad ponerte de insulina correspondiente a los HC, a partir de ahi pues ya podras comer de todo, logicamente habra momentos en que haciendo todo igual pues te de alto y no sepas el porqué, pero bueno, en la diabetes 2+2 no son 4 y siempre habrá algun que otro expediente X, verdad Owash?
Tu pregunta tus dudas, que estamos para ayudar, y aqui somos muy muy dulces ) ) )
Saludossssssssssssss
Al salir del hospital veia borroso, no podia ni leer y para ir a comprar necesitaba compañia para que me leyeran las etiquetas de los productos," es bueno que las leas para calcular los hc", le pedi al medico de familia cita con el oftalmologo pero me dijo que paciencia que se me pasaria y asi fue, en cuestion de unas semanas todo volvio a la normalidad. Paciencia.....
En mi ciudad, en el hospital clinico universitario hay una escuela de diabetes, me resolvieron muchas dudas y me dieron muy buenos consejos.
Un saludo y Animo
Ánimo y bsos.
Hemo 7
Yo estuve un tiempo sin hacer deporte porque me daba miedo, los primeros meses, pero luego con hacerte un control antes, durante y al final del ejercicio verás como no hay problema para hacer aeróbic, y otro deporte como bici, padel e incluso natación.
Ah, y otra cosa: hoy en día hay de todo "sin azúcar añadido", así que no será necesario que te prives de nada( galletas de chocolate, helados...) pero eso lo dejamos para más adelante.
¡¡Mucho ánimo, hay que ser fuerte!!
Cristina.
Cuando debuté hace dos años sabía que mi vida iba a cambiar..... pero nunca pensé que cambiaría a mejor
Ahora como mas sano, hago mas deporte, me tomo todo con mas tranquilidad, fumo mucho menos.... y poco a poco he recompuesto mi vida en todos los campos.
De hecho, y aunque ya me mojé el año pasado, este verano tengo la sana intención de volver a bucear con absoluta normalidad.
Llevando un buen control, no hay que tenerle miedo a nada.
Saludos.
Con un poco de sentido comun (por ejemplo a mi a veces se me va) podras disfrutar de una vida incluso mas saludable, aunque con el tiempo aprenderas algunos truquitos para comer
Que te vaya muy bien, un saludo (;
Aquí estamos para ayudarte siempre que se pueda, yo tengo 24 años y debute con 19. De donde eres? Que insulina estás usando? Un saludo y poco a poco, paciencia.
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Ánimo y bienvenida!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)
Creo k no me di tiempo de asimilar la enfermedad en si, me casaba en unos meses y lo único k keria hacer es tener unos valores normales para poder hacer todo aquello k tenia pensado.
Te recomiendo:
Pasar todas las fases de la enfermedad entre ellas ... Cagarte en todo del pork te a tocado a ti!, llorar lo k sea necesario y aprender, aprender mucho sobre todo lo k es esta enfermedad, se puede sobrellevar, y en nada podras comer dulces cambiando hidratos por dosis de insulina ( caprichos podrás tener, pero hay k asimilar k muchas cosas no vas a poder hacer... Atiborrarte de chuches hasta k tu cuerpo diga basta! Quien dice chuches, dice cualquier cosa sin tener en cuenta la cantidad.... ( si te pasas y no tienes mas hambre.... Tendrás k comer hasta k cumplas con lo k te has pinchado y si te kedas con hambre.. Pues otro pinchazo y listo) esto era sólo un poco de realidad jijijiji.
Ir de fiesta y beber y bailar hasta k el cuerpo aguante... Se terminó, podras beber y bailar pero glucomentro en mano hasta el dia siguiente por la noche.
Pero bueno... Eso no es bueno para nadie así k jijijiji algo k será bueno k pase a otra fase.
Los embarazos... Bueno paciencia y mucho control ( pero vale la pena jijii)
Tendrás épocas en las k podrás con todo y épocas en las k mandarías a todo el mundo a un agujero.
Yo ahora mismo estoy en una de bajon,
Tuve un primer embarazo de libro, pero este segundo... Pues supongo k quise hacer como k esto no me afecta en nada y no es así.
Así k date tiempo absorbe toda la información k puedas y no quieras correr...
El gran problema k creo k hay esk no hay cultura sobre esta enfermedad sobre la sociedad y eso hace k a veces les cueste empatizar contigo... De todo oirás jejeje pero aprenderás a vivir con eso.
Pasito a pasito.
Mucho Animo!
Debut a los 19 años
Tresiba y Humalog
El deporte es clave en un diabetico si quieres estar controlada y encontrarte bien.Por supuesto lo otro tambien.
En cuanto a desmallarte ufff eso es un extremo si no te controlas.
Muchos controles eso si y mirar hacia adelante.
Un saludo
@Laurinxy No esta activa desde Junio de 2011
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
Glucosa 109
Glicosilada 4.9