Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Os dejo el enlace a esta charla del doctor Russell Blaylock sobre la relación entre alimentación y comportamiento. Habla mucho sobre la ingesta de azúcares, aditivos y su posible implicación con el comportamiento posterior debido a la hipoglucemia y a la masiva segregación de insulina y demás hormonas que afectan al comportamiento.
http://video.google.com/videoplay?docid=660369308462355850#
Este hombre también tiene otra conferencia muy buena sobre excitotoxinas, aditivos como el glutamato monosódico, potenciador de sabor o el Aspartamo que tanto gusta a algunos por creer que es inocuo, por cierto patentado por DuPont (sintético).
http://www.youtube.com/watch?v=q2X2dALLW9k
http://video.google.com/videoplay?docid=660369308462355850#
Este hombre también tiene otra conferencia muy buena sobre excitotoxinas, aditivos como el glutamato monosódico, potenciador de sabor o el Aspartamo que tanto gusta a algunos por creer que es inocuo, por cierto patentado por DuPont (sintético).
http://www.youtube.com/watch?v=q2X2dALLW9k
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Estoy segura que más de una vez habéis leído en un producto alimenticio la referencia E-621. El E-621 o también llamado Glutamato monosódico (GMS), es un
aditivo que se añade en muchos alimentos preparados. Es un potenciador de sabor, pero lo que muchos no sabemos es que varios estudios lo han relacionado con el sobrepeso o la obesidad.
Varios estudios, demuestran que el GMS, inhibe la sensación de saciedad, y además és adictivo. Desde su introducción en los años 50, ha sido un no parar el número de alimentos que han introducido en su lista de ingredientes este aditivo.
En Octubre de 1978, Tanaka K, Shimada M, Nakao K, ya lo relacionaron con una lesión hipotalámica inducida por inyección de GMS en períodos de lactancia y desarrollo subsecuente de la obesidad. Por lo tanto, hace años que se sabe que este aditivo perjudica nuestra salud, pero por intereses económicos se nos esconde la verdad y se continúa usando para hacer que nos volvamos adictos a una serie de alimentos que generalmente suelen tener un elevado valor calórico, induciendo un aumento cada vez mayor de obesos.
Hace un par de años el investigador John Erb del Departamento de Psicología de la universidad de Waterloo, que anteriormente ya había relacionado el GMS con la diabetes, migraña y dolores de cabeza, autismo, ADHD y hasta con el Alzheimer, llevó su libro ‘The Slow Poisoning of America’ y sus preocupaciones al departamento de salud del gobierno de Canadá, y sentado delante de un alto cargo le preguntó sobre el GMS. Y este respondió:” Claro que sé lo malo que es el GMS, ¡yo no tocaría esa sustancia!” todo y esto, este señor se negó a hacer público lo que sabía.
Los grandes medios tampoco desean hacerlo público, por miedo a demandas legales de sus publicistas. Los productores de alimentos y restaurantes nos han estado convirtiendo en adictos a sus productos durante años y ahora el problema es nuestro y de nuestros hijos que ya padecen obesidad de niños.
Productos como patatas chips de bolsa, (lo siento, pero no voy a nombrar las marcas, eso os lo dejo a vosotros. Mirad las etiquetas de los productos), hamburguesas, comidas preparadas, salsas y salsas bajas en grasas y un largo etcetera, llevan el E-621. Pero la cosa no queda aquí, si decidimos salir a comer fuera, nos encontramos con un montón de Restaurantes de comida rápida o no, que lo utilizan, conscientemente o inconscientemente. Tampoco voy a entrar a decir nombres, pero supongo que muchos os podéis imaginar algunos de ellos.
Como identificarlo en la etiqueta de los productos?
El problema es que muchos de ellos no lo nombran como Glutamato monosódico o GMS o E-621, sino que lo esconden a fin de confundir, ya no digo engañar, a quienes leen cuidadosamente la lista de ingredientes. Os voy a mencionar otras maneras de identificarlo que por el momento he encontrado: “Proteína Vegetal Hidrolizada”, “Accent”, “Aginomoto”, “suavizante natural de carnes”. Si encontráis algún otro nombre os invito a que lo mencionéis en los comentarios. Gracias!
Todo y que, el principal banco de datos o enciclopedia online habla bien del GMS, si queréis profundizar en el tema y leer sobre varios estudios que se han hecho, evidenciando lo relatado, os facilito esta web: http://www.pubmed.com de la Biblioteca Nacional de Medicina (EUA), os recomiendo buscar por las palabras “glutamate monosodium” y “obesity”
Artículo redactado por Agnés Melendez Díaz, Ingeniera agroalimentaria Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Máster Internacional en Dietética y Nutrición.
www.alimentosysecretos.com
Sin embargo he leido otros artículos que dicen lo contrario, que no perjudica a la salud. Lo que si creo que, estamos bien de salud según lo que comemos.
Gracias por el enlace.
Con tantos aditivos dañinos que nos meten, hay muchos más, a parte del glutamato, que pretenden, más trabajo para los médicos.
Me gustaría que si hay alguien que entendiera me informara o nos informaran, mejor dicho, de éste rompecabezas. Que hacer, pasar o luchar. :shock:
Gracias por estar ahí. Sigo igual, resignada y palante. :?
Lo importante es que no nos obsesionemos.
Mi manera de luchar es comprar cosas lo mas naturales posibles, con aceites de girasol, maiz o de oliva, son algo más caras, por algo será.
Pero tampoco pasa nada, si alguna vez, cuantas menos mejor, compramos algo que nos guste, aunque tengan colorantes, ya que es muy dificil dejar de consumir de sopetón. Pero eso si ojalá nos concenciemos todos a mirar las etiquetas, los componentes para así no comprarlos. Poco a poco, cuando los fabricantes de comestibles noten la bajada de ventas, pensarán más en el consumidor en cuando a su salud, y menos en su bolsillo.
He rectificado alguna cosa. Dejo el tema, aunque estoy segura que a todos nos importa. adeuuuuu.