Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Solo quería compartir con tod@s vosotr@s mi felicidad!!!!
Esta mañana tenía cita con el endo para ver los últimos resultados de la glico....
Dctr: Estás abusando de mis servicios.
Yo: Ein?
Dctr: Mira el monitor... (señala con el dedo)
Yo: 6.3!!!!!!! EN SERIO???? NO PUEDE SER!!!! :P ) 8)
Dctr: Felicidades, enhorabuena, así se hace........
Ya no quiero la bomba, y el me ha dicho que por ahora y por un futuro de 10 años, sigamos así!
Aparte me ha facilitado instrucciones de insulina para hacer alta montaña, informe para el médico de cabecera empeñado en rebajarme las tiras, informe en inglés para mi próximo viaje a EE.UU, y la enhorabuena de nuevo.
Ahora lo díficil es mantenerlo, se hará lo posible.
Gracias a vosotr@s, también os lo debo.
Esta mañana tenía cita con el endo para ver los últimos resultados de la glico....
Dctr: Estás abusando de mis servicios.
Yo: Ein?
Dctr: Mira el monitor... (señala con el dedo)
Yo: 6.3!!!!!!! EN SERIO???? NO PUEDE SER!!!! :P ) 8)
Dctr: Felicidades, enhorabuena, así se hace........
Ya no quiero la bomba, y el me ha dicho que por ahora y por un futuro de 10 años, sigamos así!
Aparte me ha facilitado instrucciones de insulina para hacer alta montaña, informe para el médico de cabecera empeñado en rebajarme las tiras, informe en inglés para mi próximo viaje a EE.UU, y la enhorabuena de nuevo.
Ahora lo díficil es mantenerlo, se hará lo posible.
Gracias a vosotr@s, también os lo debo.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Aneto....... cara norte o sur?
Consejos: tener cierta forma física (vamos, que estés un poco entrenado), medición cada hora durante la subida (y comer algo) y varias glucemias durante ese día-noche y día siguiente.
Cuando quieres hacerlo? yo tengo la espinita clavada desde años, el tormetón que nos pillo en el collado de coronas nos hizo volvernos a media hora de hacer cima. Este verano tengo un grupete que también lo quiere hacer, e igual me animo con ellos.
Suerte.
Pues contestando a las preguntas, por partes, no tengo todavía programada una fecha para hacer el ascenso. Pero me gustaría aprovechar el periodo de verano. Antes de dar el gran paso, quiero probar unas cuantas montañas por mi comunidad y cercanas de inferior nivel, e ir probando. Nunca he escalado el Aneto pero por los comentarios que he podido leer por internet, y gente que ha ido allí, no es moco de pavo, y es muy exigente. Practico natación varios días a la semana, y me gusta bastante la montaña. Esto me lo tomo como un reto personal, ya que han habido varias personas de mi círculo que o bien se han reído, o bien se lo han tomado a broma. No por ello, soy tan estúpido como para poner en peligro mi vida, por eso quiero prepararme antes.
En cuanto a los consejos del endo. Le pregunté, ya que en algunas ocasiones, y dependiendo de la etapa del día y el nivel de glucosa, no me pincho insulina antes de comer, y practicando 45 min. de natación, salgo muy bien. Me aconsejó que para la escalada no puede ser muy acertado, ya que la concentración de glucosa en mi cuerpo haría que me sintiera más fatigado. Me recomendó bajar la basal al 50% el día anterior, y bajar la rápida también al 50%, de mis dosis habituales, claro está. Probar estos cambios, antes de aventurarme e ir haciendo pequeños ajustes hasta dar con la medida. Llevar barritas energéticas, hidratos de absorción lenta como galletas, y que en la próxima visita le contara la experiencia a ver que tal había ido. Me comentó que mirara las especificaciones del medidor (Contour de Bayer USB) por temas de temperatura.
Este domingo voy a hacer una pequeña escapada de miniescalada a ver que tal, buen desayuno, botas de montaña, perro explorador, bocata, gorrito y a pasarlo bien, que yo intento salir de la estresante ciudad siempre que puedo.
Primero enhorabuena por esa hemo! yo espero mejorar la mía.
Me encanta la montaña, la escalada y todo tipo de deporte que tenga que ver con el medio natural
Subo igual que el resto, me canso igual que el resto, y sí... tengo mis bajadas de vez en cuando... En esos casos toca parar, tomar azúcar, descansar un ratillo y seguri, claro que lo mejor es evitarlas.
Para mí lo fundamental es medirse cada una-dos horas, según lo que estés haciendo, la medición anterior, y si tienes insulina rápida actuando o no. Medirte mucho te permite saber si tienes que comer, o cuánto tiempo puedes seguir sin descansar, y evitar las bajadas.
He tenido bajadas, fruto de no medirme lo suficiente, y en dos ocasiones, han sido un poco fuertes. Iba un poco retrasada del grupo, y aunque llevaba tiempo pensando, "debería pararme y comer algo, pero sigo un poco más y a ver si alcanzo al resto..." Al final avisé a la amiga que tenía más cerca y le dije que tenía que parar, pero había esperado demasiado, y casi no me salía la voz. me dio un ataque de angustia, fue la forma de mi cuerpo de decirme que me parase, que no podía seguir. De repente no podía respirar, me faltaba el aire, hiperventilaba, y me puse a llorar. Lo bueno, es que soy bastante tranquila,y sabía que lo que me pasaba era falta de glucosa, así que paré, tomé azúcar,un zumo, esperé un rato, me medí, comí algo... Aun así pasé un rato muy malo. Desde entonces me mido mucho más, he seguido haciendo montaña y no me ha vuelto a pasar.
Sobre la insulina, normalmente me bajo algo lantus, pero sólo un par de unidades, la rápida del desayuno la suelo dejar igual, pero porque suelo desayunar más de lo habitual, sería como si bajase la rápida a la mitad.
Yo suelo llevar fruta (los plátanos, son muy rápidos para comer,cuando no quieres retrasar al grupo) geles y pastillas de glucosa y huesitos(porque las barritas no me gustan mucho). Ah, y un zumo o dos, que viene genial.
Alguna vez se me ha congelado el glucómetro en la mochila en salidas invernales, ahí toca calentarlo hasta que vuelve a funcionar. Ahora lo que suelo hacer es llevar una riñonera, hacia delante y por debajo de la chaqueta con el glucómetro y todo lo que quero llevar a mano, sobres de azúcar,etc.
Hace poco he escalado el Peñón de Ifach, en Calpe, una vía de 250 m! Mi primera vía de varios largos. ahí la experincia fue más bien lo contrario,por la adrenalina (supongo) tenía todo el rato la glucosa por las nubes. En las reuniones (cuando paras a mitad de la pared) me medía y me ponía una o dos unidades de insulina, no me atrevía a ponerme más por miedo a un bajón, pero aun así en la siguiente seguía alta. Empecé a tenerlo más controlado a partir de la mitad. Bueno, tomo nota de la experiencia para la próxima ocasión. Pero como experiencia fue una pasada, la verdad.
También he estado dando la vuelta a Menorca en kayak y a Rab una isla de Croacia, y el verano pasado, haciendo cicloturismo por el valle del Po, de Milán a Venecia, casi 700km de bici en 9 dias.
Con esto, quiero animaros a hacer todo lo que os guste, que la diabetes no es una limitación, sólo hace que llevemos un bolso más grande (cargado de insulina, agujas, tiras y comida!) Bueno,y ese chip que llevamos en la cabeza que no podemos desconectar.
Ánimo con el Aneto. Yo lo subí desde el refugio de la Renclusa. Muy chulo
Pues sí, no hay limitaciones con un buen control. Es mi forma de pensar.
El domingo pasado me fui con un colega del curro a la montaña a escalar un 2000 (Javalambre) Y bueno, el que iba todo el rato detrás era el, tosiendo, escupiendo y sudando todo el tabaco, pidiendo parar cada 2x3 como una nenaza. Entonces me di cuenta, que estaba más sano y en mejor forma que mi colega "sano" y que gracias a la diabetes que me diagnosticaron hace poco más de un año, es que ahora me cuido, dejé el tabaco inmediatamente, no he vuelto a probar los fritos, no sabía que sabor tenían las "cosas" verdes, y mi único deporte era agacharme para sacar la play del mueble.
En el curro me apodan "candyman" y yo con muy buen humor sigo la gracia, contemplando como ellos fuman sin parar, o no paran de repetirme que me ven muy bien por el peso que me he quitado, mientras ellos lucen una espléndida barriga. En todo el invierno me he constipado, mientras otros, lo han pasado bastante mal.
A veces me planteo a mi mismo, si me dieran la oportunidad de quitarme la diabetes, qué haría? Ya gracias a ella, ahora me cuido y estoy sano sanote, esperando cada día que pasa ser papi.
Mmmm....¿como Edurne Pasabán, por ejemplo?
Andaaaaaaaaaa, deja en paz a las "nenas"