Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Hace 8 años que soy diabetico tipo I, y empece tomando 24 unidades de LANTUS durante unos 7 años.
Después tuve que aumentar la dosis a 30 unidades y estuve asi durante el ultimo año.
Hace cosa de 3 meses inicie una dieta para perder peso y he bajado la dosis de LANTUS a 16 unidades.
He perdido 8 kilos aproximadamente y mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que un exceso de LANTUS engorde???
Agradecería respuestas a personas que hayan experimentado una experiencia similar.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Hace 8 años que soy diabetico tipo I, y empece tomando 24 unidades de LANTUS durante unos 7 años.
Después tuve que aumentar la dosis a 30 unidades y estuve asi durante el ultimo año.
Hace cosa de 3 meses inicie una dieta para perder peso y he bajado la dosis de LANTUS a 16 unidades.
He perdido 8 kilos aproximadamente y mi pregunta es la siguiente, ¿es posible que un exceso de LANTUS engorde???
Agradecería respuestas a personas que hayan experimentado una experiencia similar.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
A mi si me han dicho que la Lantus engorda, pero muy poco, yo en cambio por ahora no he notado nada
Saludossssss
Es decir, si nos ponemos la insulina adecuada a nuestro cuerpo y a la cantidad que comemos normalmente, lo lógico es que no engordemos.
Pero si nos pasamos con la insulina, tendremos que comer algo más para evitar la hipoglucemia o para remontarla, puede que lo que engorde sea más bien esto último. ¿No creeís?
Es mi opinión.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Hay medicamentos que si que ayudan a ganar peso porque alterar el metabolismo, he estado 3 años tomandio diariamente una dosis elevada de antihistaminicos, y cogi 5 kg, ahora desde navidad no tomo y perdido 4kg sin variar la dieta.
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
esto es una verdad a medias, la insulina como hormona anabolizante favorece la ganancia de peso, de hecho es uno de los principales problemas que conlleva la insulinización en DM2. Sin embargo, al final, lo que se considera importante es realizar más gasto calórico que ingesta calórica.
Vamos, lo contrario a la cuenta corriente
Es decir, si nos insulinizan pero no mantenemos un minimo nivel de ejercicio fisico vamos a ganar peso seguro, no ya por la insulina solo sino porque tenemos más calorias de las que gastamos.
el exceso de insulina puede engordar si conlleva hipoglucemias diarias que obligan a ingerir repetidamente alimentos para remontar...y todos sabemos lo complicado que es no vaciar la nevera en esos momentos de hipo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Saludossssssssssssss