Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Una hemoglobina glicosilada de 7.3, 7.5, 7,6 es un control.
a) Aceptable aunque mejorable.
b)Malo.
c)Nefasto.
(No pongo bueno porque se supone que el correcto es por debajo de 7...)
Es que durante bastante tiempo mis niveles de hemoglobina se han tambaleado en torno a esas cifras y alguna gente me dice que es un control muy malo (incluso un nefrólogo insinuó que en cinco años estaría en diálisis) (se supone que no tengo todavía microalbuminuria) o no es tan desmadrado. Ya no sé si acojonarme o tomármelo como un fallo que tengo que mejorar... :SSS
a) Aceptable aunque mejorable.
b)Malo.
c)Nefasto.
(No pongo bueno porque se supone que el correcto es por debajo de 7...)
Es que durante bastante tiempo mis niveles de hemoglobina se han tambaleado en torno a esas cifras y alguna gente me dice que es un control muy malo (incluso un nefrólogo insinuó que en cinco años estaría en diálisis) (se supone que no tengo todavía microalbuminuria) o no es tan desmadrado. Ya no sé si acojonarme o tomármelo como un fallo que tengo que mejorar... :SSS
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ponte desde ahora a mejorarlo , pero tranquilo
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Tiene un monitor continuo de glucosa ? Por ejemplo de Abbott o aun mejor Dexcom
Eso te ayudaría a bajar sin lugar a dudas tu HbA1c.
Yo no es q tenga mejores habilidades q tu. Simplemente q el sensor me avisa cuando me quedo alto. Y evito estar mucho tiempo alto. No hay más magia ni misterio. El sensor en nuestro caso es vital y nos ayuda mucho.
Pídele a tu endocrino q te lo den. Y si tienes posibilidades financieras, no lo dudes un segundo, cómpratelo tú. Bueno y si puedes, cómprate Dexcom, es caro pero funciona muy buen. Pero aunq sea el sensor de Abbott, te ayudará mucho. Te aseguro q sin lugar a dudas bajará tu hemoglobina. No tengo la menor duda !
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Habría que preocuparse bastante más si fueran hemoglobinas ≥ 8.
Deberías conseguir bajar un poco más. Ten en cuenta también q las noches son muy importantes. Es importante cenar pocos carbohidratos, evitar las grasas por la noche, cenar temprano y acostarse bien, en torno a 110 y levantarse más o menos en esa cifra. Más/menos. Tener bien ajustará la basal y las noches son vitales para nosotros. A parte del día día. Evita los carbohidratos rápidos tipo pan, zumos, pasta etc. Come muchas verduras. Eso también te ayudará
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Con el sensor aprendes a conocer tu cuerpo y cómo reacciona con ciertos alimentos. Con unos no hace falta reponer insulina y con otros a las 2 horas hay que poner unidades de repuesto.
Mi gluco es de 6,1 y mi truco es estar por debajo de 140, para ello me pongo insulina extra si a las 2 horas de hacer comido veo que no baja la glucemia.
Esto es prueba y error.
Uso Toujeo y Novorapid.
Un saludo.
Bajar los hidratos y especialmente cierto tipo de hidratos ayuda mucho. Prioriza verduras, legumbres y frutas que son de absorción mas lenta (hay listas de índice glucémico en internet que te dicen lo rápido que se absorbe un alimento).
Y para evitar el pico de las comidas a veces viene bien hacer un tiempo de espera desde que pones la rápida hasta que empiezas a comer para darle tiempo a la insulina a hacer efecto. También ayuda empezar por las verduras, luego proteína y si metes hidratos que sea al final de la comida, así das más tiempo a la insulina a hacer efecto y ralentizas la absorción con la fibra de las verduras. La fibra y la grasa hacen que se absorba mas lentos los hidratos, pero con la grasa puede ser que luego te de una subida horas después así que tendrás que verlo y en ese caso o te pones otra dosis o bajas la cantidad de grasa que comes.
Es cuestión de ir conociendo cómo te afectan los alimentos y aprender a controlarlos en tu caso concreto porque cada uno somos diferentes. Yo hay muchas cosas que directamente no las como y así no me complico tanto pero si quieres comerlas tendrás que ir ajustando la insulina y los tiempos de espera para controlar que no te suba.
todo lo que te dice @Yessica_A es lo que yo hago, con el sensor freestyle 2 (las alarmas son muy importantes) + alimentación + ejercicio se consigue bajar la glicosilada. También es importante el rango que tengas puesto de objetivo no es lo mismo 80-180 que 80-200.
Aún asi, yo miraria bien si te va bien la basal Toujeo porque yo la tuve hace unos meses y me pasaba que tenia unos cambio brutales de 8u a 14-15u y me pasaba que durante el dia tenia mucha resistencia que tenia que corregir con rapida y por la noche iba a hipo que me tiraba toda la noche comiendo.
Al final mi solución fue cambiar a Levemir que durante el dia tengo una dosis mas alta y por la noche solo con 3 o 4 unidades de basal me vale para pasar la noche bien.
Intenta ajustar como dicen en el foro y sino valora cambiar de basal por si no se ajusta bien a ti.
Lo que puedes hacer quizas, es comer pasta, pan, ... pero integrales que como tiene mas fibra la digestion es mas lenta y no hay tanto pico pero recuerda que a partir de las 2h casi seguro que tendras que poner otro bolo. Yo intento comer de todo tanto integral como no porque a veces cuando voy a comer fuera no puedo elegir cosas integrales ni solo verduras, asi que voy practicando en casa con la bascula y el ojimetro.
Al final, todo es probar y probar y veras que el sensor te ayuda aunque no tengas las alarmas. Lo que yo hacia era ponerme alarmas en el movil por ejemplo cada 10 o 15 min mas o menos para ver como iba fluctuando la glucosa y asi vas aprendido y bajando la glico.
Creo que es un error basar una insulina segun tu estilo de vida porque yo no la he modificado y le demostre a la endocrina que no me iba bien Toujeo con las graficas del Libreview. No se si lo haces pero tambien es importante que vayas viendo si se repiten patrones en tus comidas, yo analizo las graficas y por ejemplo de esta forma me di cuenta que a veces necesita casi el doble de insulina rapida para las comidas porque se iba a 200.
Mucho animo, seguro que lo consigues.
Pd: escucháis más que algunos endocrinos que solo leen la hemoglobina y dicen siguiente. XD
Un saludo.
me alegro mucho de que te hayan actualizado el freestyle, ya veras que te ayudaran las alarmas.
Solo recuerda ponerlas un poco antes de tu valor objetivo, quiero decir, por ejemplo la alarma baja ponla en 80 para que te tiempo a no llegar a una hipo y con la alta, si tu objetivo es 180 ponla en 160 o 170, esto depende de tu insulina rapida y el tiempo de accion de la insulina en tu cuerpo.
Yo con fiasp la tengo puesta en 170 y como actua muy rapido no suelo pasar de 180-190 aprox pero cuando usaba Novorapid como el tiempo para empezar hacer efecto la insulina en mi caso era de 20min para corregir tenia que ponerla cuando estaba 150-160, bueno esto lo iras viendo con los dias.
Y solo con respecto a la pizza y las comidas que son lentas o con grasas veras que tendras que poner el siguente bolo pasado aprox 2h (depende de cada persona) para la UGP.
PD: No se si sigues a gente en instagram pero hay muchas cuentas y ayudan muchisimo todo lo que comparten
Un saludo.
Por ejemplo, la pizza. Como tiene batante grasa, la glucemia empieza a subir entorno a las 2 horas. Yo la suelo cenar y a esos de las 12, antes de dormir, me pongo 3 unidades mas, en otro caso me levanto con 240mg/dL.
El resumen es que las grasas suben pasados los efectos de la insulina rápida y si se abusa un poco, hace falta mas insulina.
No dudes es corregir siempre que te haga falta, verás como bajas la glico.
Uso Toujeo y Novorapid.
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
"somos almas gemelas de diabetes" 😉
Lo del desayuno lo he solucionado poniéndome la insulina 1 hora antes de desayunar, comienzo a desayunar cuando veo que la flecha indica que va a bajar. He sufrido varias hipos como tu explicas xq estoy alta 3 horas después, me corrijo y empiezan a funcionar las dos dosis.
Por la noche también lo he corregido dejando de comer cualquier alimento que tenga grasa y muy poca proteína, no mas de 100 gramos. He comprobado que me suben a eso de las 3:00 y me levanto en cerca de 200 a pesar de acostarme entre 80 y 90.
En mi cuerpo el hidrato desaparece con la insulina durante su efecto pero como lleve grasa y/o proteína me toca corregir con mas insulina y ejercicio que si no, tampoco me hace efecto. La última endocrina me dijo que era muy raro y me envió al psicólogo.🤬🤬
Uso Toujeo y Novorapid.
también ayuda mucho el ejercicio, aunque sea caminar 30 min diarios (o al menos 4 veces por semana). y si se puede, subir el ritmo. con el tiempo se le agarra el gusto.