Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
lo primero no pude ponerlo antes por problemas por internet,aqui va lo primero el analisis:
glucosa basal-----289
hemoglobina
jds/jscc(calibracion japonesa)8.9% bien controlada 6.6%
ngsp/dcct(calibracion usa)9.2% bien controlada 7.0%
endocrino:
despues de decirle lo que me pasaba entregarle los papeles dudaba por los resultados del analisi y los datos de mediciones en ayunas de que podria ser tipo 1,pero no estaba seguro ya que bien por las fechas que fueron(entre ferias y las navidades)y un mal descuido mio y que han pasado muchos años para ser aun luna de miel,me cambio el tratamiento que me puso el de cabecera y dijo una frase que lei aqui,algunos medicos se creen endocrinos.en 2 meses me vuelve a ver para terminar de asegurarse viendo como va este tratamiento.
tratamiento:
media de metformina con el desayuno-una de zomarist con la comida-media de metformina.mediciones antes de desayunar y alternado cena y almuerzo.
tratamiento de cabecera:
3 metformina al dia
resultado:
endo privado:
he pasado de no bajar de 200 en ayunas a estar entre 110 y 120,durante el dia 85-110.y no tener castigado el estomago.
de cabecera:
no ver resultado en el tratamiento y encima tener el estomago machacado todo el dia.
estoy muy contento ya que estoy volviendo a mi sitio con menos medicacion y no castigo mi estomago,el endocrino me costo 80 euros y el analisis 40.es la mejor inversion que hice y hare.el trato y todo.estube sobre 45 min y me pregunto de todo me explico bien y no los 5 min del medico de cabecera.
p.d.el endocrino me comento que zomarist es una medicacion nueva y es bastante buena y mi oponion es que se quedo corto yo note el cambio desd el primer dia que empece a tomarla.
glucosa basal-----289
hemoglobina
jds/jscc(calibracion japonesa)8.9% bien controlada 6.6%
ngsp/dcct(calibracion usa)9.2% bien controlada 7.0%
endocrino:
despues de decirle lo que me pasaba entregarle los papeles dudaba por los resultados del analisi y los datos de mediciones en ayunas de que podria ser tipo 1,pero no estaba seguro ya que bien por las fechas que fueron(entre ferias y las navidades)y un mal descuido mio y que han pasado muchos años para ser aun luna de miel,me cambio el tratamiento que me puso el de cabecera y dijo una frase que lei aqui,algunos medicos se creen endocrinos.en 2 meses me vuelve a ver para terminar de asegurarse viendo como va este tratamiento.
tratamiento:
media de metformina con el desayuno-una de zomarist con la comida-media de metformina.mediciones antes de desayunar y alternado cena y almuerzo.
tratamiento de cabecera:
3 metformina al dia
resultado:
endo privado:
he pasado de no bajar de 200 en ayunas a estar entre 110 y 120,durante el dia 85-110.y no tener castigado el estomago.
de cabecera:
no ver resultado en el tratamiento y encima tener el estomago machacado todo el dia.
estoy muy contento ya que estoy volviendo a mi sitio con menos medicacion y no castigo mi estomago,el endocrino me costo 80 euros y el analisis 40.es la mejor inversion que hice y hare.el trato y todo.estube sobre 45 min y me pregunto de todo me explico bien y no los 5 min del medico de cabecera.
p.d.el endocrino me comento que zomarist es una medicacion nueva y es bastante buena y mi oponion es que se quedo corto yo note el cambio desd el primer dia que empece a tomarla.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
- dieta + antidiabéticos orales del tipo sensibilizadores (como la metformina).
- dieta + antidiabéticos orales del tipo sulfonilureas.
- dieta + antidiabéticos orales del tipo inhibidores de DPP-4.
- dieta + combinaciones de antidiabéticos orales.
- dieta + insulina basal.
- dieta + insulina basal + antidabéticos orales.
- dieta + insulina basal + combinaciones de antidiabéticos orales.
- y si nada de eso va entonces un tipo 2 puede recibir el mismo tratamiento que un diabético de tipo 1: inyecciones multiples de insulina (que suele ser en el caso mas normal una insulina basal + otra insulina para las comidas) o si llega el caso bomba de insulina.
Para que veas que tratamiento te prescribe uno y otro:
- médico endocrino: tomar medía de metformina al desayuno (sensibilizador) + tomar medía de metformina a la cena (sensibilizador) + zomarist en la comida (dos en uno: metformina + vildagliptina o lo que es lo mismo sensibilizador + inhibidor de DPP-4).
El endocrino privado lo único que ha hecho es probar otra combinación de antidiabéticos orales y parece que ha dado con la tecla, lo que quiero decir es que aunque el endocrino privado no hubiera dado con la combinación adecuada te habría cobrado igualmente, estarías exactamente igual, con un palmo de narices y con 120 euros menos.
Me alegro mucho de que alguien haya dado con un tratamiento que te va bién pero ni tanto ni tan calvo, leyendote parecería que los endocrinos son todos muy buenos y los médicos de cabecera son todos muy malos... por desgracia hay endocrinos que son autenticas calamidades.
Un abrazo.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1