Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos, hace mucho que no me meto en el foro por falta de tiempo. Vereis llevo desde el 31 de enero sin fumar y en la unidad antitabaco me recomendaron parches de nicotina 24h para pasar el mono, eso lo llevo bastante bien, lo que no llevo bien es que desde que me he puesto los parches tengo la glucosa mucho más alta, y no es por comer más os lo aseguro ya que suelo comer mucha proteina... Me da rabia porque hace un año me pusieron la bomba y conseguí bajar la hemo a 7,2, ahora seguro que me habrá subido..., estoy continuamente corrigiéndome ya que mis valores oscilan entre 240mg y 280mg.¿ A alguien le ha pasado lo mismo que a mí? Por favor aconsejadme, no sé si me está subiendo la glucosa por eso, por ansiedad, Ufff... encima mi endo ha dejado la plaza vacante y de momento no hay sustituto para los bomberos, y la verdad me siento bastante perdida. Gracias a todos de antemano.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De todos modos, hay varios foreros que te asegurarán que la proteína les sube bastante
Intenta modificar las pautas un poquitín al alza hasta dar con la adecuada.
Y enhorabuena por dejar de fumar
Yo llevo desd el 1 de diciembre sin fumar....al principio es duro por el llamado "mono",pero lo peor que yo he llevado,es el hábito,la costumbre de hacer actividades con un cigarrito...eso,y la ansiedad.Y nada,lo mejor es concienciarse, si hay ansiedad, una tilita o valeriana, a echarse una siesta para no pensar,o hacer actividades para pensar en otra cosa y distraerse.
Te puedo decir que me siento muchisimo mejor.Yo no usé parches.Usé el cigarrillo electronico 0 nicotina,al menos como placebo,pero me cansé de estar cargandolo cada 2 por 3 y no echar apenas humo,pero para los malos momentos,viene bien.
Ánimo guapa!
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Sobre el estado anímico, por propia experiencia como persona nerviosa sé que primero viene la euforia (ansiedad y nerviosismo) y después la depresión, en ambos estados el control de la glucosa es un problema (más en el segundo que ni te apetece mirarte niveles), a si que, no queda más remedio que intentar sobrellevarlo tranquilamente sin esperar a que la cosa se solucione de un día para otro porque entonces el problema irá a mayor y te terminarás derrumbando. Despejarse haciendo ejercicio (que ayuda muchísimo a llevar un buen control) y no mirarse cada 2 por tres la glucosa a mi me ayuda bastante.
He leido que la nicotina es hiperglucémica de alguna forma, esto no quiere decir que a todo el mundo le afecte igual (de hecho seguro que hay a quien ni le produce hiperglucemias). Si no eres capaz de llevar un buen control y sabes que el problema es de los parches, diselo al médico y busca otra alternativa (quizá los falsos cigarros esos o buscar alguna actividad deportiva que te permita cansarte suficiente).
No te derrumbes por una diabetes rebelde. Va por temporadas y cuantas más vueltas le des peor, porque entonces empezará a subir el azúcar sin motivo aparente, te volverás neurótica intentando buscar la razón y hale, hundimiento.
Sobre la nicotina, en el caso del tabaco supongo que al ser inhalada entrará en menos cantidad que con los parches esos (que sólo contienen nicotina pura y entra directamente en sangre). Si a eso le sumas la ansiedad, pues tienes una auténtica bomba hiperglucémica :P
Joer, vaya sermón.
UN saludo