Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
hola a todos queria comentaros que a mi me dan muchas hipoglucemias sin sintomas y no se que hacer pq muchas veces si no me hago miro la glucosa no se que esto con ella, hoy por ejemplo esta mañana me levante y tenia muchaaaaaa hambre notaba el estomago vacio y una sensacion de hambre como si no hubiese comido en 3 dias y me hice el analisis antes de desyunar como siempre y tenia 52 luego desayune leche con galletas y zumo de naranja natural y me fui a comprar como iba con mi marido fuimos a tomar un cafe y a seguir de compras y cuando me volvi hacer el control antes de comer tenia 50 y esta vez no tenia sintomas y eso me pasa muchas veces y ya no se que hacer pq me da miedo que me baje demasiado y no me de cuenta
gracias por vuestro apoyo
gracias por vuestro apoyo
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y bueno... aunque lo que voy a contar puede sonar a contradicción ahí va:
Al llevar un control muy bueno de la diabetes como parece que es tu caso por los datos de la firma (dando cincos en hemoglobinas glicosiladas y no parece que sea por estar en "luna de miel" pq llevas unos 8 años teniendo diabetes) tus valores de glucosa en sangre son durante mucho tiempo (durante muchas horas) bajos y el humbral para detectar las hipoglucemias también está muy bajo.
En tu caso tus glucemias tienen que ser casi valores como los de un no-diabético (pq no se dan cincos en glicadas así como así, los que por desgracia llevamos tiempo lo sabemos...) y desde un punto de vista de control de la enfermedad estarías llevando un control excelente (es casi la normalidad) pero esta enfermedad es bastante puñetera y hacer eso es muy peligroso por cosas como por ejemplo que: las dosis necesarias de insulina no son fijas (hay días que necesitamos mas insulina y otros días haciendo exactamente lo mismo necesitamos menos insulina) o hay días que la insulina no funciona igual o hay días que nos podemos confundir en las dosis o hay días que hacemos un poco mas de ejercicio del habitual o hay días que enfermamos y nuestras necesidades de insulina cambian ... etc etc etc ... y por cosas como estas es muy peligroso llevar un control de la diabetes como el que parece que tu estás llevando.
Lo que te estoy diciendo (y esto es lo que puede sonar a contradicción) es que no lleves un control de la diabetes tan bueno, no estés tan cerca del precipicio, puedes estar tranquilamente dando seises en hemoglobinas glicosiladas que el riesgo de sufrir complicaciones es similar al riesgo de sufrir esas mismas complicaciones dando cincos PERO al tener medias de glucosa en sangre un poco mas altas el humbral para detectar hipoglucemias también será un poco mas alto y te enterarás de las hipoglucemias antes de estar al borde de la hipoglucemia severa (con posiblidad de perder el conocimiento).
un saludo y gracias
Saludos
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1