Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Ya sé que el tema de los perros se ha comentado en alguna ocasión, pero no titulo el post con el nombre de mi bóxer porque sí, sino porque Drake se nos ha revelado como un aliado contra las hipoglucemias nocturnas. Os cuento:
Estas vacaciones, en Cáceres, Celia dormía, como siempre, con Drake en su habitación. Yo siempre tuve la esperanza de que Drake sirviese para detectar las hipos de Celia al dormir. Pues bien, una noche Drake vino muy nervioso a nuestro cuarto. Yo lo achaqué a que quizá tenía alguna "urgencia" fisiológica, pero dada la hora (sobre las 4 de la madrugada) le mandé a dormir y me di la vuelta. Al cabo de unos momentos oí ruido y me levanté. La luz de la cocina estaba encendida. Me acerqué y vi a Celia, de pie, tomando leche con azúcar, pálida como una muerta, y me dijo."Mamá, me ha despertado Drake, y me sentí muy baja. Me he medido y tenía LO" Todavía le temblaban manos y piernas. La hice sentarse y cuando empezó a remontar tomó un par de galletas. Drake permaneció en todo momento junto a ella, sin perderla de vista. Cuando el glucómetro ya nos garantizó un buen resultado se volvió a la cama, no sin haberme explicado que Drake lloró y le dio con la pata continuamente hasta que ella se levantó.
Celia se acostó, ya repuesta, y Drake se tumbó en su cama, suspiró y se quedó profundamente dormido.
Si yo ya era una amante de los perros, desde esa noche lo soy aún más. Ahí os dejo la experiencia, por si a alguno os sirve.
Saludinos
Estas vacaciones, en Cáceres, Celia dormía, como siempre, con Drake en su habitación. Yo siempre tuve la esperanza de que Drake sirviese para detectar las hipos de Celia al dormir. Pues bien, una noche Drake vino muy nervioso a nuestro cuarto. Yo lo achaqué a que quizá tenía alguna "urgencia" fisiológica, pero dada la hora (sobre las 4 de la madrugada) le mandé a dormir y me di la vuelta. Al cabo de unos momentos oí ruido y me levanté. La luz de la cocina estaba encendida. Me acerqué y vi a Celia, de pie, tomando leche con azúcar, pálida como una muerta, y me dijo."Mamá, me ha despertado Drake, y me sentí muy baja. Me he medido y tenía LO" Todavía le temblaban manos y piernas. La hice sentarse y cuando empezó a remontar tomó un par de galletas. Drake permaneció en todo momento junto a ella, sin perderla de vista. Cuando el glucómetro ya nos garantizó un buen resultado se volvió a la cama, no sin haberme explicado que Drake lloró y le dio con la pata continuamente hasta que ella se levantó.
Celia se acostó, ya repuesta, y Drake se tumbó en su cama, suspiró y se quedó profundamente dormido.
Si yo ya era una amante de los perros, desde esa noche lo soy aún más. Ahí os dejo la experiencia, por si a alguno os sirve.
Saludinos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En alerta, vigilante, atento a la menor señal de que algo va mal, preocupado por sus seres queridos.........
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
A ver si sale la foto, si no, pincháis en el enlace y veréis a Drake. Es un bóxer, Kekiya.
Saludinos
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=221
La capacidad olfativa del perro es un millón de veces superior a la humana
Por aquí imagino que van los tiros, digo los olores
Espero que Drake sepa separar lo bueno y lo malo de Celia ) ) y se quede con lo bueno, con cariño lo digo
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Seguro que para Drake Celia es casi Dios.
Y sí, yo también pienso que el olfato tiene mucho que ver en este tema. El olfato y el instinto que les hace percibir el peligro. Port eso hay animales que presienten terremotos u otras catástrofes. Quizá sea cuestión de vibraciones.
No lo sé, el caso es que está claro que algo sienten y se hacen entender.
Saludinos
Yo estoy segura que notan cosas que para nosotros son imperceptibles y no solamente el olor.....y yo no he vuelto a tener perro porque lo pasé muy mal cuando me quedé sin el mío, pero no descarto adoptar alguno....
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Un abrazo a Celia y que se duerma siempre con Drake.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Y también un achuchón a Zar, que siempre ha estado pegado a tu padre. Seguro que para él será una fiesta cuando vuelva a casa.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Me parece preciosa la historia.
Los animales son una pasada, tengo dos perros y muchas veces me planteo que pensamientos y que institos tienen. La perrita esta preñada, cualquier dia tiene ya los cachorros y el macho la cuida. Siempre comía primero el perro y luego la perrita, y ahora el perro le deja que coma ella todo lo que quiera. Por la noche los separamos, por si da a luz Neka y por la mañana van a buscarse como si no se hubieran visto en años.
Cuando tengo bajones de azucar si que siento que los perros lo notan y dejan de jugar conmigo y se quedan tranquilos a mi lado, no han llegado a despertarme pero un dia en el parque, me dijo un bajon muy fuerte y estaba sola, me tuve que sentar en el suelo y se me escaparon las correas, siempre que estan sueltos se van a la otra punta, pero ese dia se quedaron los dos sentados sin moverse de mi lado
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
Alea, alucinante lo que cuentas, me ha encantado, estareis encantado con Drake, con razon el perro es el mejor amigo del hombre
Saludossssssssssssss