Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos:
Soy tipo2 y practico ciclismo de carretera y spining, sudo como un cosaco, sobre todo en spining, tomo como bebida isotonica "ISOSTAR", pero me sube el nivel de glucosa en sangre.
Conoceis alguna otra bebida isotonica que no lo haga.
O teneis algun tipo de bebida de preparacion casera que aporte las sales perdidas y no aumente el nivel de glucosa.
Gracias.
Soy tipo2 y practico ciclismo de carretera y spining, sudo como un cosaco, sobre todo en spining, tomo como bebida isotonica "ISOSTAR", pero me sube el nivel de glucosa en sangre.
Conoceis alguna otra bebida isotonica que no lo haga.
O teneis algun tipo de bebida de preparacion casera que aporte las sales perdidas y no aumente el nivel de glucosa.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Lo hay normal y de naranja.
Hidratos de carbono 0g y azúcares 0g.
Yo lo tomo y me va fenomenal
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
SUpone eso una diferencia medible en un deportista aficionado? pues realmente... casi ninguna.
Conclusión: yo iría a bebidas de las "sencillas"; o sea, las que no son hipervitaminadas, porque en la mayoría de las ocasiones no nos hace falta todo lo que llevan y lo mearemos un tiempo despues. Asimismo, para personas con HTA, ojo con ciertas bebidas de este tipo por la concentración de Na que llevan para retener líquido durante el esfuerzo.
El Aquarius (que yo sepa) andaba por los 6-7% de HC. Eso no es mucho si el ejercicio es aeróbico intenso y de duración media-larga. Si no es así y hablamos de una actividad de duración corta, esos HC sobran y la glucemia subirá, pues además las cantidades de esta bebida van desde los 330 hasta los 500 ml por unidad.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Hemo 7
El problema es que si elesfuerzo ha sido muy inteso (por ejeplo 4-5 horas de bicicleta) en el sudor pierdes agua y sal. Si sólo repones con agua puedes producir una bajada de sodio en sangre y eso provocar calambres.
En resumen, si han sido sólo 1-2 horas con agua es suficiente. Si el esfuerzo ha sido muy intenso te recomiendo el aquarius libre o agua + sal + limón.
Un saludo
normalmente hay que recuperar sales y agua, en nuestro caso, tipo 1 y tipo 2, hay que prevenir las hipos...
quizás, tomar algun tipo de glucosa rápida tipo glucosport (que la va a quemar en seguida) y complementarlo durante el ejercicio con el acuarius libre (con sales) pueda ser una opción.
otra opción es moderar el consumo de acuarius normal (glucosa+sales) y complementarlo con agua.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Un saludo
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%