Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!
Ya llega la época de las vacunas para la gripe y se supone que nosotros somos uno de los grupos de riesgo que tiene que ponérsela.
Mi pregunta es la siguiente: ¿vosotros os vacunais cada año?
Yo solo me he vacunado una vez, hace años, y fue justo esa vez cuando cogí la peor gripe de mi vida (otros años ni la he cogido o ha sido un simple catarrillo).
Es solo por pura curiosidad.
Gracias!
Ya llega la época de las vacunas para la gripe y se supone que nosotros somos uno de los grupos de riesgo que tiene que ponérsela.
Mi pregunta es la siguiente: ¿vosotros os vacunais cada año?
Yo solo me he vacunado una vez, hace años, y fue justo esa vez cuando cogí la peor gripe de mi vida (otros años ni la he cogido o ha sido un simple catarrillo).
Es solo por pura curiosidad.
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ojo!, estos datos son mi experiencia personal, no extrapolar!
Saludos,
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Saludos
Nube
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
En cuanto a lo de coger la peor gripe cuando os vacunasteis, supongo que sería por la propia vacuna.
Este año parece ser que la vacuna normal lleva algo de la A y eso me hace desconfiar un poco, porque leche tengo que meterle eso, si no quiero.
yo SI me la pondré. Como todos los años (año pasado con el virus de la A incluido). Por cierto, este año el cocktail de la vacuna estacional incluye cepa del virus de la gripe A. (el año pasado todo dios recelando de la maldita A... y este año ni dios habla de que en la vacuna normal, entra ese virus... qué daño hacen los medios de comunicación, por dios).
para los recelosos, el año pasado ante las dudas que habia con los efectos adversos de la gripe A, yo lo que hice fue esperar un tiempo prudencial para ver si habia problemas....al poco pasé la gripe A ) así que ya no me vacuné,claro.
Sí que lo hice de la gripe "normal" como todos los años desde que tengo diabetes.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Hasta ahora, a Celia la hemos vacunado todos los años, de la gripe normal. Cuando salió la vacuna de la gripe A iba a ponérsela, hasta que leí una noticia que me disparó todas las alarmas: según ciertos estudios, la vacuna aumentaba la probabilidad (siempre pequeña) de padecer un síndrome de Guillain Barré. A la mayoría no os sonará de nada. Es una enfermedad "rara", autoinmune (me suena de algo esa palabra) y muy "hijoputa". Para decirlo de un modo comprensible, el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso, paralizando casi todo (en casos extremos es mortal)
Y ahí viene el problema, que yo ni me lo plantearía, de no ser porque mi madre ha padecido hace unos años un Guillain Barré. Eso me hace pensar que Celia puede tener una predisposición genética a padecerlo, y me da pánico que la vacuna pueda ser el detonante.
En Oviedo me dicen que la probabilidad es mínima y que la vacuna es segura, y que Celia, diabética y asmática, tiene que ponérsela.
Su médico de cabecera dice que vale más enfrentarse a 100 gripes que a un Guillain Barré, que no se la ponga.
To be or not to be, that's the question :shock:
Así que, en el caso de Celia...yo no la vacunaría, por precaución.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Yo no me había vacunado nunca de la gripe hasta el año pasado que me vacuné de la normal y de la otra (de la A, ¿será que van a ir sacando hasta llegar a la Z?) ... ah, y como ya comenté en su momento, no muté a nada raro.
Besos
Nube
http://www-csalud.dmsas.sda.sas.junta-a ... asp?idp=14
http://www-csalud.dmsas.sda.sas.junta-a ... asp?idp=15
Sólo aclara una cosa: ninguna vacuna es 100% eficaz, y se protege frente a la gripe, no frente a otros cuadros virales (catarros...)
Por otra parte en invierno y con un cuadro tipo gripal os recomiendo que también os analiceis la orina (las infecciones al riñón pueden confundirse con gripe)
Un saludo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pero es que yo no me enfermo nunca, ni gripe, resfriados, virus , etc.
Solo cargo con mi combo de autoinmunes...incluida la rinitis perenne por alergia a todo!. Esa vacuna si me la puse, cinco años de mi vida, cada mes y nada.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Desde que soy diabética me afecta todo mucho más: un raspon en las rodilla acabó en infección y un simple catarro con antibióticos. No he tomado tantos antibióticos como en los últimos meses.
Miedo me da inocularme virus.
@solaria yo también me vacuné para la rinitis crónica y nada
Uso Toujeo y Novorapid.
Miedo me da la vacuna de la gripe por no habérmela puesto nunca, que yo soy de las que pilla todo...
Padre de diabética
*La vacuna gripe (una q se llama tetra, creo, ya me la he puesto hace casi un mes)
*hepatitis B
*Vacuna Tdap (Tetano, etc)
*Neumococos
Como vivo en Alemania, una vacuna contra las garrapatas (aqui son muy comunes en el campo en primavera/verano)
No me ha dado ninguna reaccion.
Me falta la del herpes, pero todavia mi medico no lo tiene muy claro
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6