Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!
Despues de todo el verano he vuelto al gimnasio (en verano no voy porque entre la playa , los paseos, el ir aqui y alli....pues no hace falta!)
Ayer toco clase de spining. Me medí antes de la clase y tenía 172.
Terminé la clase, me duché, volví a casa y cuando me medí otra vez tenía 297 !!!
¿Por qué???????
Despues de todo el verano he vuelto al gimnasio (en verano no voy porque entre la playa , los paseos, el ir aqui y alli....pues no hace falta!)
Ayer toco clase de spining. Me medí antes de la clase y tenía 172.
Terminé la clase, me duché, volví a casa y cuando me medí otra vez tenía 297 !!!
¿Por qué???????
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo.
Me da miedo ir alta (mas de 200) y que me suba todavia mas......
Un saludo.
El ejercicio físico, si es intenso, suele producir hiperglucemia a corto plazo, para después bajar bastante al cabo de dos, tres, o más horas, incluso puede seguir bajando durante todo el día.
Cuando se hace ejercicio fuerte, segregamos adrenalina, y eso produce hiperglucemia, pero es muy pasajero el efecto, así que cuidadín con los bajones posteriores.
Saludinos
Muchas gracias a los 2.
El resultado es que en determinados deportes de mucha intensidad y poca duración, acabamos con una glucosa por las nubes. Pero como bien te han dicho, con el paso de las horas, todos los grupos musculares implicados en ese deporte van a ir recargándose de glucógeno, y tu glucemia bajará mucho. Pero de todos modos, por ese pico, a mi el spinning no es un deporte que me parezca interesante. Es un deporte de moda, pero es como la vida que vivimos: estresante, muy intenso, en poco tiempo y vuelve loco a nuestro cuerpo, delicado per se. Prefiero el aeróbico más controlado. Y no por ello liviano; puedes hacer entrenamiento aeróbico cruzado con distintos tipos de actividad para implicar varias zonas de esfuerzo.
Ayer otra actividad intensa (body attack) y lo mismo; cuando llegué a casa 288.....
Me gustan las actividades intensas porque libero mucho estrés (acumulado de todo el dia), me siento mejor , mi cuerpo lo nota y mis análisis (menos la glicosilada) salen perfectos.
Los ejercicios moderados me ponen muy nerviosa (no sé como explicarlo).
Tengo muy en cuenta todos vuestros comentarios y os lo agradezco muchísimo.
Ceno y me mido siempre sobre las 2 de la mañana para ver que tal y estos dias tengo unos valores aceptables sobre 100-120.
Es cierto que cuando llego me encuentro bastante mal pero luego se me pasa.
Y no he notado bajones posteriores (cierto es que estoy durmiendo).
Y por la mañana cuando me levanto pues hay de todo ...... desde 80 hasta 280 ( esto ya me pasaba antes de hacer ejercicio).
En fin!!!Estoy un poco .... no se como explicarlo ..... ultimamente hay algo que no funciona pero no se ( y parece que ni mi endo ni mi educadora tampoco) que es.... :?
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
He hecho cientos y cientos de horas de ciclo indoor tanto impartiendo clases como monitor como cuando voy a las masters class de varias horas.
Cuando hago competiciones de running me pasa lo mismo, si empiezo con cifras de 180 o 190 acabo alto, si empiezo con cifras de 140 tengo que tomar geles o barritas.
Haz la prueba que te he dicho ya veras, tambien dependera si la clase que das es aerobica o anaerobica. Igual que no te subirá lo mismo si la clase es todo el tiempo sentado con resistencia de verdad que los cuadriceps te llegarian a sangrar que si es de pie, ja,ja,ja, que bestia soy
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Por eso trato de comenzar con la glucemia en 270 aproximadamente y hay dias que me va bajando poco a poco y otros dias que por el contrario me sube mas, cabe destacar que yo me ejercito 2 horas y media diarias, hora y media de ejercicio aerobico y 1 hora de ejercicio anaerobico.
La verdad no se con cuanto de glucemia es lo recomendable para empezar a ejercitarse y que no me suba ni me baje mucho para poder hacer las 2 horas y media de ejercicio que hago a diario... que opinan?
Lantus (18 unidades) Humalog (de acuerdo a glucemias)
Última glicosilada 7,7 =(
Apasionada al gym, el ejercicio físico
¿En serio notais ventajas en el control de la tipo1?
Y con el spinning lo que hago es medirme antes y a mitad, si estoy baja me tomo algo de acción rápida o paro. Y es cierto lo que decís, si estoy en 200, me sube más; y si estoy en 150, me baja.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Más o menos cada media hora de correr de forma intensa (rápido y con cambios de ritmo) me baja unos 75 de glucosa, y hacer una sesión de media hora de ejercicios de fuerza (dominadas y tal) me baja unos 25.
Nunca he tenido una hipo haciendo ejercicio, suelo empezar con casi 200 y a la media hora me como una barrita, sin problemas hasta ahora.
Hago de todo, corro, fuerza, deportes de contacto... y no pienso parar aunque alguna vez tenga un susto.
Maru, ¿haces dos horas y media de deporte diario? :-O ¡¡¡¡ Eres mi ídolo !!!.
Si todos los dias haces ese nivel debes de tener mucho cuidado con las lesiones por no dejar descansar los musculos.
Es una maravilla que hagas eso. Muy bien!!!!!
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
hbA1c= 5,4
hbA1c= 5,4
Cuando empecé a ir, veia que el hacer fuerza me hacia subir la glucosa bastante. Leí que para evitar eso, habia gente que hacia ejercicio cardiovascular por poco tiempo para compensar la subida de despues con los ejercicios de fuerza. Asi que antes de ponerme a hacer fuerza estaba unos 10 o 15 minutos en eliptica. Esto me dio resultado. Pero cuando ya llevaba cierto tiempo y me habia acostumbrado a los pesos y maquinas, el cuerpo se acostumbró y ya no me hacia falta hacer eliptica antes. Creo que si hubiera subido un nivel más de exigencia hubiera tenido que volver a hacer ejercicio cardiovascular antes para evitar subidas.
Ahora mi problema lo tengo desde hace un año y medio más o menos cuando corro o voy en bici. Da igual que empiece estando en 80, 110, 150 o 220, a la medio hora empieza a bajarme bastante los niveles, y a los 40 minutos van en picado. A los 25 minutos me tomo un Gluc up y tiro bien (hoy he tenido que recurrir a 2). Tengo que decir que la Lantus me la inyecto a la hora de comer y reduzco el día que salgo a correr (que es sobre las 8 de la tarde)
La bajada es asegurada aunque tome antes fruta, beba Aquarius o lo que sea. Asi que la proxima visita al endocrino le voy a proponer el ponerme la bomba. El ejercicio, el fenomeno del alba, las grandes fluctuaciones (o altos niveles o 4 o 5 hipos a la semana) van a ser mis argumentos (aunque tenga una hemo de 6)