Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos!
Estaba navegando por internet sobre diabétes y recabando información sobre otras cosas, cuando de repente me remiten a un foro en el que una persona explicaba el Factor de Sensibilidad, los bolos correctores, ratios...
En fín que leyendo un poco por ahí, explicaba que palabras textuales de esa persona)-Ante hiperglucemia muy acusada > de 350 mg/dl hay que recordar que no convienen cambios de glucemia superiores a 80 - 100 mg/dl/h para evitar el riesgo de edema cerebral, por lo que el objetivo será descender la glucemia esa cantidad en las 2 horas posteriores y si es necesario poner un bolus posterior para normalizar la glucemia-
No tenía ni idea de que se pueda producir un edema cerebral, habíais oido, o sabeis si es cierto ésto???
Me he quedado a cuadros :?
Yo una cifra así la corrigo en el momento no espero a que baje sóla :?
Estoy hecha un lío, ahora sí , que sí. :-/
Un saludo!
Estaba navegando por internet sobre diabétes y recabando información sobre otras cosas, cuando de repente me remiten a un foro en el que una persona explicaba el Factor de Sensibilidad, los bolos correctores, ratios...
En fín que leyendo un poco por ahí, explicaba que palabras textuales de esa persona)-Ante hiperglucemia muy acusada > de 350 mg/dl hay que recordar que no convienen cambios de glucemia superiores a 80 - 100 mg/dl/h para evitar el riesgo de edema cerebral, por lo que el objetivo será descender la glucemia esa cantidad en las 2 horas posteriores y si es necesario poner un bolus posterior para normalizar la glucemia-
No tenía ni idea de que se pueda producir un edema cerebral, habíais oido, o sabeis si es cierto ésto???
Me he quedado a cuadros :?
Yo una cifra así la corrigo en el momento no espero a que baje sóla :?
Estoy hecha un lío, ahora sí , que sí. :-/
Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Cuando nosotros corregimos, lo hacemos con insulina ultrarapida, su perfil de acción es de 3 horas, así que la absorción es gradual, nunca inmediata.
Podría pasar si pincháramos directamente en vena, cosa imposible con las actuales agujas.
Lo del edema cerebral...no lo habia leido, pero buscaré información.
De hecho uno de mis temas pendientes de estudio es la "muerte neuronal" por hipoglucemias graves...
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
A ver si entre unos y otros salimos de dudas.
Gracias por contestar majo.
Aun así, yo también buscaré información sobre ello y sí saldré de dudas. Si encuentro algo nuevo, os lo haré saber.
Un saludo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20