Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
No consigo controlar la glucemia postprandial del desayuno. Me suelo levantar entorno a 100. Me pongo 5u de humalog, espero 15 minutos y desayuno un vaso de leche (semidesnatada) y una tostada integral con mermelada sin azucar (muy poca cantidad) y a la hora estoy a 250. Luego bajo a una glucemia normal. Antes desayunaba galletas maría y aun me subia más. ¿Que soleis dsayunar? Sé que solo es una hora con el azucar alto, pero como son todos los dias....
No consigo controlar la glucemia postprandial del desayuno. Me suelo levantar entorno a 100. Me pongo 5u de humalog, espero 15 minutos y desayuno un vaso de leche (semidesnatada) y una tostada integral con mermelada sin azucar (muy poca cantidad) y a la hora estoy a 250. Luego bajo a una glucemia normal. Antes desayunaba galletas maría y aun me subia más. ¿Que soleis dsayunar? Sé que solo es una hora con el azucar alto, pero como son todos los dias....
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Un saludo
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Si no tienes bomba, o lo que dice Prado, o esperar algo más de tiempo una vez puesta la insulina para cubrir con la rápida la subida del desayuno...
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Por otro lado, las necesidades de insulina, en general, suelen ser más altas por la mañana que por la tarde...aún comiendo lo mismo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Llevo bomba y medidor continuo, sino no hubiera sabido que me hacia ese pico despues de desayunary que solo me pasa en el desayuno (no me pasa en la comida ni en la cena). No me aparece que no tenga sentido intentar evitar esa subida que me ocurre todos los días (no estoy hablando de un dia aislado).
Probaré a subir la basal un poco antes de levantarme y un poco despues (supongo que lo que me suba de la basal me lo tengo que quitar del bolus no?)
la otra opcion es no desayunar y almorzar a mitad de mañana, pero sienta tan bien una tostada por la mañana :P
DM1 desde 1988
Bomba + Dexcom
Todos teneis aquí más experiencia que yo y más conocimientos. Espero que estos datos te sean utiles, pero contrástalos.
Un abrazo.
No sería la primera vez que he tenido problemas con cosas que "decían no tener azúcares".
Me suelo comer un bocadillo de 80 gramos o 60 g de cereales ( mido 1.80 y peso 72kg )
No se cuanta ración de farinacias tienes que comer pero puedes probar con unos cereales a ver que tal.
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite
Mi endo me dijo que lo importante es estar dentro de un valor aceptable a las dos horas de haber empezado a comer.
No te quites la mermelada, yo lo que hice fue añadir mantequilla la pan integral y vi que subía un poco menos y últimamente he comprado pan de DiaBalance (es un poco gomoso) y si que el pico es mas suave.
Uso Toujeo y Novorapid.