Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos,
Quería consultaros una cosilla, me estoy dando cuenta que con la calor (no con los polos ) , ya que no como) me sube mucho la glucosa y muchas veces estoy corrigiéndome cada 2 por 3, pero nada.
No sé si a vosotros os pasa igual y que hacéis para conseguir bajarla, yo soy de Jaén y vivo en la Mancha ¡imaginaros que fresquito hace en los dos sitios!
Al principio me cambiaba el catéter antes de tiempo pensando que estaba obstruido, pero es mucha coincidencia que justo a los dos días todos se obstruyan.
Había pensado subir también la basal ¿qué opináis?
Gracias de antemano
Quería consultaros una cosilla, me estoy dando cuenta que con la calor (no con los polos ) , ya que no como) me sube mucho la glucosa y muchas veces estoy corrigiéndome cada 2 por 3, pero nada.
No sé si a vosotros os pasa igual y que hacéis para conseguir bajarla, yo soy de Jaén y vivo en la Mancha ¡imaginaros que fresquito hace en los dos sitios!
Al principio me cambiaba el catéter antes de tiempo pensando que estaba obstruido, pero es mucha coincidencia que justo a los dos días todos se obstruyan.
Había pensado subir también la basal ¿qué opináis?
Gracias de antemano
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Si las subidas son habituales, yo tocaría las basales, para adaptar la pauta.
Saludinos
a mi el calor me baja, y bastante
normalmente me bajo 2-3 unidades la basal...que es una burrada
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Que curioso, cuando fui a la educadora con mi marido, este le comento si influia el calor en la glucosa, pues nos dijo que nada, jajajaja
aqui cada uno dice una cosa distinta, y a quien creer?
Saludossssss
curiosa contestación la del endocrino, porque por lo que yo se de lo que hablas con la gente a lo largo de tu vida como diabético, creo que a prácticamente todos nos bajan las cifras medias de glucosa cuando llega el veranito.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Puede que tu actividad sea menos intensa que en invierno...
No le des muchas vueltas, a Ángela le baja en verano cuando hace ejercicio (piscina, playa...), pero si está inactiva tenemos que ponerle mucha más insulina.
Ajusta basales y no te comas mucho el tarro.
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
En la pierna se lo ha puesto Juan Luis varias veces, pero le resulta algo más molesto...
Ve probando y ten la precaución de medirte capilarmente más a menudo, no sea que necesites menos insulina de la que estás usando ahora para la zona abdominal.
Un abrazo.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Un abrazo.
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8
Después de ajustar la basal, ajustas también las rápidas ,si hace falta
Los niños van necesitando más insulina a medida que crecen.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Vigila esa noche con un control de madrugada.
Los niños suben por temporadas y hay que ir subiendo la dosis hasta que llegan a adultos.
A lo mejor se lo tienes que ajustar ahora por el tipo de actividad que hace o lo que sea.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
En los niños es distinto, cuando toca subir , toca.